Pronto podrás desinstalar todas las aplicaciones preinstaladas de Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft llegaba hacer poco más de un año con un montón de novedades y nuevos ajustes que prometían ofrecer una mayor personalización y control del sistema a los usuarios. Windows 10 era anunciado como un sistema operativo multiplataforma y venía acompañado de su nuevo navegador y su asistente personal Cortana. Pero junto a todas estas novedades, todos los usuarios que ya cuenten en sus equipos con Windows 10, habrán visto como la última versión del sistema operativo de Microsoft trae consigo un gran número de aplicaciones preinstaladas.

Aplicaciones que la mayoría de usuarios puede que no utilicen nunca pero, hasta ahora, muchas de ellas no hay manera de poder desinstalarlas. Nos referimos por ejemplo a las aplicaciones de Correo y Calendario, Contactos, Calculadora, El Tiempo, Fotos, Groove Música, Mapas, Cortana, entre otras muchas. Todas estas aplicaciones las podemos ver dentro de la opción Sistema  > Aplicaciones y características dentro de la configuración de Windows 10 y como al seleccionar algunas de ellas, la opción de Desinstalar aparece desactivada.

aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Incluso si las buscamos desde el menú Inicio y pulsamos sobre ellas con el botón derecho del teclado, veremos como esa misma opción, Desinstalar, no nos aparece en el menú contextual. Esto hace que tengamos que tener todas estas aplicaciones en nuestro equipo aunque no hagamos uso de ellas. Sin embargo, pronto parece que Microsoft nos va a permitir deshacernos de todas ellas y como consecuencia, recuperar todo el espacio de almacenamiento que ocupan en nuestro disco duro.

Una función que será bien recibida por todos los usuarios de Windows 10 y que ya está funcionando en la build 14936 de Windows 10. Por lo tanto, si eres Insider de la última versión del sistema operativo de Microsoft puedes comenzar a probarla y ver cómo es posible desinstalar todas estas aplicaciones preinstaladas con las que cuenta Windows 10. Por lo tanto, esta característica pronto llegará a todo el mundo, sólo queda esperar a que sea liberada en alguna actualización por parte de Microsoft.

apps windows 10

Todas estas aplicaciones seguirán disponibles para su descarga e instalación a través de la tienda de Windows, por lo que si en algún momento queremos hacer uso de alguna de ellas, tendremos la oportunidad de contar con ellas en nuestro equipo instalándolas desde la tienda de Windows 10.