Pronto podrás desinstalar todas las aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La última versión del sistema operativo de Microsoft llegaba hacer poco más de un año con un montón de novedades y nuevos ajustes que prometían ofrecer una mayor personalización y control del sistema a los usuarios. Windows 10 era anunciado como un sistema operativo multiplataforma y venía acompañado de su nuevo navegador y su asistente personal Cortana. Pero junto a todas estas novedades, todos los usuarios que ya cuenten en sus equipos con Windows 10, habrán visto como la última versión del sistema operativo de Microsoft trae consigo un gran número de aplicaciones preinstaladas.

Aplicaciones que la mayoría de usuarios puede que no utilicen nunca pero, hasta ahora, muchas de ellas no hay manera de poder desinstalarlas. Nos referimos por ejemplo a las aplicaciones de Correo y Calendario, Contactos, Calculadora, El Tiempo, Fotos, Groove Música, Mapas, Cortana, entre otras muchas. Todas estas aplicaciones las podemos ver dentro de la opción Sistema  > Aplicaciones y características dentro de la configuración de Windows 10 y como al seleccionar algunas de ellas, la opción de Desinstalar aparece desactivada.

aplicaciones preinstaladas de Windows 10

Incluso si las buscamos desde el menú Inicio y pulsamos sobre ellas con el botón derecho del teclado, veremos como esa misma opción, Desinstalar, no nos aparece en el menú contextual. Esto hace que tengamos que tener todas estas aplicaciones en nuestro equipo aunque no hagamos uso de ellas. Sin embargo, pronto parece que Microsoft nos va a permitir deshacernos de todas ellas y como consecuencia, recuperar todo el espacio de almacenamiento que ocupan en nuestro disco duro.

Una función que será bien recibida por todos los usuarios de Windows 10 y que ya está funcionando en la build 14936 de Windows 10. Por lo tanto, si eres Insider de la última versión del sistema operativo de Microsoft puedes comenzar a probarla y ver cómo es posible desinstalar todas estas aplicaciones preinstaladas con las que cuenta Windows 10. Por lo tanto, esta característica pronto llegará a todo el mundo, sólo queda esperar a que sea liberada en alguna actualización por parte de Microsoft.

apps windows 10

Todas estas aplicaciones seguirán disponibles para su descarga e instalación a través de la tienda de Windows, por lo que si en algún momento queremos hacer uso de alguna de ellas, tendremos la oportunidad de contar con ellas en nuestro equipo instalándolas desde la tienda de Windows 10.

Fuente > thenextweb

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Archi7
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 4:11 pm

    Con CCleaner se pueden desinstalar. 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 4:12 pm

    Windows 10 es la peor basura de la historia, y los que lo usáis sois unos borregos a los que poca importancia le dais a la privacidad.

    1. IGNORANTE
      Usuario no registrado
      06 Oct, 16 5:41 pm

      ?Tu follas poco, vedad?

      1. Nanocomp
        Usuario no registrado
        06 Oct, 16 6:52 pm

        Tiene razón. Windows 10 es una mierda pinchada en un palo.

    2. .
      Usuario no registrado
      06 Oct, 16 6:04 pm

      Tu eres tonto chaval, naciste de espalda o algo

      1. Borregos con sida
        Usuario no registrado
        06 Oct, 16 6:37 pm

        Windows 10 da SIDA.
        Sólo un retrasado como tú se atrevería a usar Windows 10.
        Eres un puto mediocre.

        1. cualquierdiablo
          Usuario no registrado
          06 Oct, 16 8:26 pm

          Por tu comentario deduzco que eres muy jovencito aparte tu nivel academico se nota que esta en los primeros pasos y por eso solo te digo que tengas paciencias y que estudies mucho y dentro de unos 10 años estaras listo y preparado para debatir en cualquier foro dando argumentos coherentes y mas aun expresandote adecuadamente.
          Pdt: Se fuerte y baja lo menos posible al parque y aprovechas esos momento en estudiar
          Saludos y suerte

    3. Carabirubí
      Usuario no registrado
      06 Oct, 16 6:19 pm

      Me interesa el comentario, pero querría saber tus argumentos para poder decidir…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 16 8:43 pm

      Parte de las grandes multinacionales ya están pasándose a Windows 10. Jamás en la historia la gran empresa había adoptado una nueva versión de Windows a menos de año y medio de su salida. Según tú son borregos.

      En esta vida y en esta sociedad la privacidad no existe. Desde que salimos de casa hasta que regresamos pueden reconstruir todos nuestros movimientos. Con ello no quiero decir que cualquiera pueda controlarnos y menos una empresa gigante como Microsoft.
      Ante varias fuentes posibles de infección sería bueno catalogar de mayor a menor riesgo o gravedad y no creo que Microsoft esté en la cúspide. Por ejemplo estos días se está comunicando de los riesgos muy fuertes que ocasiona el uso de WhatsApp sobre todo en Android.

      Sin considerar a Windows 10 un avance tecnológico de vanguardia, siempre han existido personas como tú que se resisten al progreso y recurren al insulto o incluso viendo la historia, a la violencia, porque sus pobres mentes no dan para más alegando siempre que lo pasado era mejor.

      La privacidad es una de nuestros más valiosas posesiones, y esa posesión se va diluyendo y creo que ya no hay forma de poder recuperarla porque por todos los lados nos persiguen. Pero no creo qu ese Microsoft o Windows los mayores depredadores de privacidad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 16 11:52 am

        Yo no llevo el móvil por la calle así que de rastrearme nada. Borrego.

        1. Sincero
          Usuario no registrado
          07 Oct, 16 1:53 pm

          Sabes cómo llaman a la gente como tú que sólo se dedica a insultar, criticar, llevar la contraria a alguien por que si, porque todo eso le produce placer y satisfacción por que no realidad está sólo y necesita amigos y conmañia en la vida? Pues señor o joven o incluso niño, en informática , se les llama troll y usted es uno de ellos.

        2. Bernardo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 16 3:11 pm

          jajajajaja, sólo por salir a la calle ya estás perdiendo privacidad. Cualquier cámara de cualquier comercio te capta y muchas están conectadas a la nube. Es más tu insulto ya está registrado en algún lado.