¿Qué diferencias habrá entre Android 7.1 Nougat de los Pixel con el del resto de teléfonos?

Google anunció ayer una gran variedad de productos, entre los que se encontraban sus nuevos teléfonos totalmente fabricados por ellos (aunque ensamblados por HTC). Estos teléfonos serán los primeros en tener la nueva versión de Android 7.1 Nougat, pero la versión que incorporarán los Pixel no va a ser Android Stock como estábamos acostumbrados, sino que tendrán modificaciones exclusivas.
Novedades de Android 7.1 Nougat
Esta nueva versión, que pasó desapercibida, traerá algunas novedades con respecto a la versión inicial de Android 7.0 Nougat que estrenó el LG V20. Entre ellas, destaca:
- Luz nocturna, que cambiará el color de la pantalla en función de la hora con el fin de no dañarnos la vista, tornando la pantalla a un tono amarillento.
- Mejora de rendimiento a la hora de interactuar con la pantalla.
- Gestos al desplazar con el dedo con funciones específicas.
- Modo Daydream VR que transforma el sistema para ser utilizado cómodamente con las Daydream View presentadas ayer.
- Diversas mejoras para los desarolladores.
- Posibilidad de gestionar el espacio de las aplicaciones y archivos.
Novedades exclusivas de los Pixel
Al igual que hemos visto en otros teléfonos de otras marcas, los Pixel tendrán funciones exclusivas, las cuales veremos si van incluidas en el framework del sistema o si se pueden portar a otros sistemas. Algunas podrían ser portadas a otros teléfonos, como el Pixel Launcher mediante el flasheo de un simple archivo .zip, siempre que el terminal lleve Android 7.1 Nougat.
- Almacenamiento ilimitado a máxima calidad en Google Photos, tanto de vídeos (incluso grabados en 4K) como de fotografías. Sin ningún tipo de compresión.
- Google Assistant: Asistente virtual evolución de Google Now que aprende y mejora sus resultados cuanto más lo usemos.
- Pixel Launcher: Desaparece el botón de aplicaciones, que aparecen desplazando hacia arriba en el escritorio.
- Atención al cliente directamente desde el teléfono, a través de llamadas y chat.
- Almacenamiento inteligente, que borra vídeos y fotografías antiguos de nuestro teléfono si ya tenemos hecho un backup de ellos en la nube.
- Pixel Camera. La nueva cámara incluye estabilización electrónica de imagen con un resultado alucinante para ser totalmente digital. También tiene funciones manuales como una grilla para encuadrar bien las fotos, compensación de exposición, fijación de enfoque y ajustes predefinidos de balance de blancos, así como procesamiento HDR+ a través de hardware y modo ráfaga inteligente que permite elegir la mejor foto automáticamente a después de una ráfaga.
- Sensor Hub, que utiliza la información de los sensores para conocer la posición y el uso del teléfono, así como de la conectividad Wi-Fi o Bluetooth para optimizar el uso de batería.
- Algunas modificaciones cosméticas en la barra de estado e iconos dinámicos.