Esto es lo que podrá hacer Google Home por ti por 129 dólares

Gadgets

Durante estos los últimos días antes de que se celebrase al conferencia de Google, hemos podido ver cómo entre las predicciones de la mayoría de medios, aparecían otros candidatos a acompañar a los nuevos smartphones de Google que verían la luz también en el #madebygoogle. Pues bien, desde las 18.00 horas peninsular española hemos estado siguiendo la presentación del gigante buscador y tal y como se había pronosticado, ha visto la luz  Google Home.

Un dispositivo que ya se había mostrado en la pasada I/O de Google, que llega para ser el centro de control de nuestras casas y del que podrá hacer uso toda la familia, ya que permite sincronizar tanto nuestros smartphones como todo tipo de dispositivos inteligentes que tengamos en casa. De esta forma, a través de Google Home vamos a poder reproducir nuestra música favorita, desde Google Music o incluso desde Spotify, además de que nos servirá para controlar todos nuestros gadgets. Aemás, podremos conversar con él, que es la característica más llamativa de este Google Home.

google-home1

Algo que será gracias a Google Assistant, la nueva interfaz que también hemos podido ver al principio de la conferencia y que ofrece la posibilidad de conversar con el asistente de voz en el que Google está aún trabajando y que podría ser el sucesor de Google Now.

Entre otras funciones, este gadget permite la interacción con otros productos de Google actuales, como el propio Chromecast, y seguramente de los que puedan llegar en un futuro, crear alertas, poner alarmas, solicitarle que nos lea las citas que tenemos hoy en nuestro Google Calendar, traducir frases, hacer pequeños cálculos matemáticos o incluso saber las últimas noticias sobre nuestro equipo de fútbol favoritoetc. Por supuesto, para poder conectarnos con todos nuestros dispositivos a Google Home, lo tendremos que hacer a través de nuestra cuenta de Google.

Google Home

En cuanto a su diseño, el nuevo asistente para el hogar de Google es un pequeño cilindro con una base disponible en varios colores que puede cogerse con una sola mano y que carece de botones, salvo uno en la parte posterior que permite desactivar la escucha de Google Home, por lo que vamos a poder interactuar con el sólo con nuestra voz, incluso en ambientes donde haya bastante ruido, ya que garantiza la buena comunicación con el dispositivo.

Un dispositivo que le va a poner las cosas difíciles al ya conocido Amazon Echo y que comenzará a estar disponible en las tiendas a partir del próximo mes de noviembre. A partir de hoy se podrán comenzar a reservar desde la tienda de Google a un precio de 129 dólares.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. David
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 8:40 pm

    Vamos, lo que hace cualquier móvil…

    Lo tenían que haber presentado con accesorios… alarma,sensores,temperatura, cerraduras,blablabla…

    Así tal cual, no le veo mucha utilidad real.