Comparativa: Google Pixel XL frente a iPhone 7 Plus, Galaxy Note 7, LG V20 y OnePlus 3

Telefonía

Martes 4 de octubre era la fecha marcada en el calendario por parte de Google para presentar sus dos nuevos smartphones en este año 2016. Unos terminales que acaban de ser presentados a todo el mundo en el evento preparado por el gigante buscador y que son la evolución de los famosos Nexus de Google. Tal y como se venía hablando en las semanas previas a su presentación, los nuevos terminales de Google han sido bautizados con los nombres de Google Pixel y Google Pixel XL. Un apellido, para el modelo más vitaminado, que deja de lado el apellido Plus que tan de moda se ha puesto entre los diferentes fabricantes y lo cambia por XL.

Como es habitual en estos casos, ambos modelos comparten muchas características y en este caso, el Pixel XL se diferencia del Pixel por contar con una pantalla de mayor tamaño, batería de mayor capacidad y en consecuencia unas mayores dimensiones, con 3450 mAh. Un terminal que llega para competir con los buques insignia de los principales fabricantes como el iPhone 7 Plus, Samsung Galaxy Note 7, LG V20 o el OnePlus 3 y por ello vamos a mostrar una comparativa entre todos ellos.

Pixel y Pixel XL

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño de estos terminales, poco podemos añadir, ya que las imágenes hablan por sí solas y sobre gustos los colores. Lo cierto es que todos ellos son modelos de gama alta que cuentan con materiales de calidad aunque la gran mayoría de usuarios se guían más por sus impresiones a primera vista a la hora de tener que elegir un modelo u otro.

Todos estos smartphones cuentan con una pantalla de al menos 5,5 pulgadas de diagonal, como es el caso del recién presentado Pixel XL, el propio iPhone 7 Plus o el terminal del fabricante chino OnePlus 3, mientras que el Galaxy Note 7 y V20 de LG alcanzan las 5,7 pulgadas. Por lo tanto, las grandes diferencias vienen en lo que a tecnología y resolución se refiere.

pixel-xl-family

Entre estos modelos, el terminal de Apple y el de LG son los que utilizan una pantalla IPS LCD, mientras que el Pixel XL, el Note7 y el OnePlus 3 cuentan con pantallas AMOLED, Super AMOLED y Optic AMOLED respectivamente. Por su parte, la pantalla del iPhone 7 Plus y del OnePlus cuentan con resolución Full HD y son los terminales de Samsung y LG los que llegan hasta QHD. El Pixel XL alcanza 2560 x 1440 de resolución. Con respecto a la protección, el terminal cuenta con Gorilla Glass 4, como la mayoría de sus competidores. Sólo el Galaxy Note7 utiliza Gorilla Glass 5.

Con respecto a peso y medidas, el Pixel XL se sitúa en 168 gramos, comparables al peso que tienen los terminales de la competencia. En cuanto a las medidas, éstas son de 154,7 x 75,7 x 8,6 mm, también similar a la competencia.

Hardware y rendimiento

Los procesadores encargados de lanzar estos terminales son sobre todo de Qualcomm, ya que el nuevo Pixel XL cuenta con el último modelo de chip de la multinacional estadounidense, el Snapdragon 821, mientras que el LG V20 y el OnePlus 3 están impulsados por su predecesor el Snapdragon 820. En el caso de Samsung y Apple, montan sus propios chips el Exynos 8890 y A10 respectivamente.

Estos procesadores están acompañados en su mayoría por 4 GB de memoria RAM, salvo el iPhone 7 Plus que se queda con 3 GB y el OnePlus 3 que sube hasta los 6 GB. En lo que a capacidad de almacenamiento se refiere hay donde elegir. Algunos modelos ofrecen una única configuración con posibilidad de ampliar con tarjetas microSD, mientras que otros como el iPhone ofrece varias opciones sin opción de ampliar, mientras que el OnePlus tampoco tiene slot para tarjetas y sólo ofrece la posibilidad de 64GB de ROM.

Google Pixel

Todo este hardware está gobernado en la mayoría de los casos por el sistema operativo de Google, Android, en sus diferentes versiones salvo el terminal de Apple que cuenta con iOS 10. Cabe destacar que en el caso del OnePlus 3 cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow con Oxygen OS 3.2.4, que el LG V20 ya dispone de Android 7.0 Nougat con su particular interfaz LG UX 5.0 y que como no podía ser de otra forma el terminal de Google también llega con Android 7.1 Nougat.

Conectividad y multimedia

En el apartado de conectividad, todos son compatibles con redes LTE y cuentan con WiFi, GPS, Bluetooth o NFC entre otros sensores. Además cabe destacar que salvo el iPhone 7, todos ellos cuentan ya con conector USB-Tipo C.

En lo que a la cámara de fotos de estos terminales, unos de los aspectos más valorados y tenidos en cuenta por los usuarios, también hay donde elegir. Con un sensor principal de 12 megapíxeles encontramos al iPhone 7 Plus, eso sí, se trata de una cámara dual como ya todos sabemos, los mismos megapixeles que la del Galaxy Note 7, mientras que el Pixel XL sube un pelín hasta los 12,3 megapíxeles y una apertura de f/2.0, y obtiene una puntuación de 89 de DxOMark. La cámara trasera tiene píxeles de 1.55 μm, lo cual le otorgará de gran luminosidad en escenas con poca luz. La delantera llega hasta los 8 megapíxeles, con píxeles de 1.4 μm y una apertura f/2.4. La grabación de vídeo es de 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps.

pixel_2grp-2b_silver_final_simp

Cada una de ellas cuenta con distintas aperturas y características que hacen que se comporte de mejor forma en determinadas condiciones. Por su parte el LG V20 también cuenta con cámara dual, pero en este caso de 16 megapíxeles, los mismos que la del OnePlus 3, sin ser dual en el caso del terminal chino. Por último, el Google Pixel XL cuenta con puerto jack de 3.5mm, por lo que parece que la eliminación del extendido puerto de audio no se está extendiendo entre otros fabricantes.

Precio

El nuevo Pixel XL se encuentra en un precio similar al del resto de la competencia. Mientras que el Galaxy Note 7 cuesta 859 euros, el iPhone 7 Plus cuesta 909 euros. El LG V20 costará 650 dólares cuando se lance a finales de este mes de octubre, y el OnePlus 3 cuesta 399 euros. El Pixel XL costará 769 dólares, que probablemente se traducirán a una cifra similar en euros en su versión de 32 GB. La versión de 128 GB costará 869 dólares.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. koes
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 8:45 pm

    899

  2. MUCHA PASTA
    Usuario no registrado
    05 Oct, 16 1:53 pm

    Casi 800 y 900 pavos, por un trozo de plastiquete con una cámara de 12mp , cuando todos superan 16mp y con amoled que tiene un precisión de color pésima, cuando todos tiran por IPS y lo que es peor, no es 2k, cuando todos han superado el HD en 5″.

    No es un terminal muy interesante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 16 7:58 pm

      Joder, vale que el Pixel no es un terminalazo, de hecho es bastante caro y decepcionante por su relación calidad precio, pero tu estás mintiendo como una mala zorra:

      – El iPhone 7 Plus también tiene 2 sensores de 12 mp, que por si eres burro, que tiene pinta de que si, NO SE SUMAN, disparan cada uno por separado. El Note7 también es de 12 mp, aunque es el que más focal de los 3 tiene
      – Las AMOLED y variantes (SuperAMOLED en Samsung y Optic AMOLED en OnePlus 3) tienen una más que decente interpretación de los colores. Y además ayudan a ahorrar batería.
      – ¿Cómo que no es 2K? El Pixel XL, el Note7 y el V20 son 2K, solo el iPhone 7 Plus y el OnePlus 3 son 1080p (y el iPhone7+ vale 2,5 veces lo que el OP3).
      – Cuando dices “cuando todos han superado el HD en 5″.” creo que vuelve a ser otro asalto de estupidez. No sé si es que dices que alguno de los terminales de la lista es 5″, que no lo son, o que todos los móviles de 5″ tienen más resolución que HD, que no es cierto, aún quedan algunos por ahí de 5″ en HD. O a lo mejor piensas que el Pixel de 5″ es HD, que es mentira, es Full HD, es decir, 1080p.

      1. Borring
        Usuario no registrado
        06 Oct, 16 10:00 am

        Tío, me has ganado, eres el rey de los insultos. Desde el primero he dejado de leerte…