Comparativa: Google Pixel vs iPhone 7 vs Samusng Galaxy S7 vs LG G5 vs HTC 10
Tal y como acabamos de ver, Google ha presentado sus dos nuevos smartphones de este años 2016, el Pixel y Pixel XL, que vienen a ser los sustitutos de los ya conocidos Nexus de Google que durante un tiempo han acompañando al gigante buscador. En esta ocasión, cambian de nombre y por supuesto llegan con renovadas y mejoradas características frente a sus predecesores.
Entre ambos modelos, el Pixel es por decirlo de alguna manera el más básico, aunque cuenta con la mayoría de características que su hermano mayor, a diferencia del tamaño de pantalla y la capacidad de la batería. Un terminal que pronto estará disponible para todo el mundo y que tendrá que verse las caras con otros modelos de los diferentes fabricantes para conseguir su propia cuota de mercado. Es por eso, que hemos decidido compararle con algunos de sus principales rivales como el Samsung Galaxy S7, el LG G5, HTC 10 o el mismísimo iPhone 7.
Pantalla y diseño
El nuevo Pixel de Google ha sido presentado con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y se sitúa entre las ya famosas 4,7 pulgadas del iPhone 7 y las 5,1, 5,2 y 5,3 pulgadas del Samsung Galaxy S7, HTC 10 y LG G5 respectivamente. Además, en lo que ha resolución se refiere el nuevo Pixel también está entre la pantalla HD del iPhone y las QHD de los tres modelos que le superan también en tamaño.
En lo que ha diseño se refiere, cada uno tendrá su público y es que junto a la cámara de fotos y el precio, suelen ser los aspectos más valorados por la mayoría de usuarios a la hora de comprar un nuevo smartphone.
Hardware y rendimiento
Estas pantallas están impulsadas por distintos chips o procesadores, siendo el Snapdragon 820 de Qualcomm el más utilizado, ya que lo podemos encontrar en el interior del HTC 10, del LG G5 y del Galaxy S7, según en qué mercados. Por su parte, el nuevo Pixel de Google llega propulsado por el nuevo Snapdragon 821, también de Qualcomm, mientras que el iPhone 7, como no podía ser de otra forma, está lanzado por su procesador A10.
Si nos fijamos en la cantidad de memoria RAM que acompaña a cada uno de estos procesadores, parece que hay casi unanimidad, ya que todos ellos menos el terminal de Apple cuentan con 4 GB. En lo que a almacenamiento interno se refiere, podemos ver como cada fabricante tiene sus propias ideas y mientras que el terminal de Samsung y HTC ofrecen diferentes versiones con la posibilidad además de ampliar la capacidad con tarjetas microSD, el LG G5 ofrece son una capacidad más slot para tarjetas y tanto el iPhone como el nuevo Pixel, ofrecen también diferentes versiones pero sin la posibilidad de ampliar.
Todo este hardware está gestionado en su gran mayoría por el sistema operativo Android, salvo el iPhone 7 que cuenta con iOS 10, la última versión del sistema operativo de Apple, y cabe destacar que el nuevo Pixel llega totalmente actualizado con la versión 7.1 Nougat de Android.
Multimedia
En el apartado multimedia podríamos decir que si nos fijamos en la cámara principal predominan los sensores de 12 megapíxeles entre estos modelos, aunque el nuevo Pixel llega con una cámara de 12,3 megapíxeles y es el terminal de LG el que llega hasta los 16 megapíxeles en el sensor de su cámara trasera.
Si nos fijamos en la cámara frontal para hacernos selfies, hay que decir que el LG G5 es el que vuelve a destacar con un sensor de 8 megapíxeles, los mismos que el recién presentado Pixel, mientras que el iPhone 7, Galaxy S7 y HTC 10 se quedan en 5 megapíxeles. Como decimos en otras ocasiones, son los datos sobre el papel, pero luego hay que ver cómo es capaz de comportarse cada una de las cámaras de distintas condiciones para ver cuál es la que mejor resultados ofrece.
Precio
Durante la presentación Google ha anunciado que el nuevo Pixel estará disponible por un precio a partir de 649 dólares y podrían comenzar sus reservas desde hoy mismo, aunque de momento en Estados Unidos y otros países entre los que no se encuentras España por lo que habrá que esperar un poco más. Un precio más barato que el iPhone 7, que parte de los 769 euros, que ronda el precio del terminal de HTC y por encima de los 585 euros por los que podemos encontrar el Galaxy S7 y los 479 del G5 de LG.