¿Ha aumentado el uso de Edge tras sus mejoras en la Windows 10 Anniversary Update?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft lanzó la Windows 10 Anniversary Update el pasado día 2 de agosto, momento muy esperado por la propia firma y por los usuarios del navegador de Microsoft, Edge, ya que esta nueva actualización traía importantes novedades para el mismo.

De hecho se destacó, el fin, el soporte para el uso de extensiones así como otros ajustes adicionales. De este modo la propia compañía de Redmond afirmó que esta actualización trajo la madurez para el navegador, aunque parece ser que los usuarios no se han sentido tan impresionados con las nuevas funcionalidades, tal y como esperaba la firma. Esto es algo que se ha podido comprobar tras repasar los datos relativos a la cuota de mercado de los diferentes navegadores del mes de septiembre que acaba de finalizar, con respecto al anterior.

Si nos referimos a la cuota de Edge, hay que tener en cuenta que en el mes de agosto pasado esta se encontraba en torno al 5,16%, fecha en la que se lanzó la esperada actualización del sistema operativo en cuestión. Sin embargo las diversas mejoras incluidas en el navegador no han logrado que su número de usuarios aumente, ya que septiembre ha arrojado una cuota de mercado muy similar, por no decir la misma. Hay que tener en consideración que septiembre ha sido el primer mes completo en el que los usuarios ya han podido utilizar la Windows 10 Anniversary Update, aunque tal y como afirman los de Redmond, todos los equipos deberían de disponer de la actualización para noviembre, aunque la mayoría de ellos ya la tienen.

Microsoft Edge vs Google Chrome

El resto de competidores

Sin embargo podemos pensar que esta subida de usuarios de Edge que no ha sucedido, no sea tan solo por culpa del navegador en sí, sino porque la competencia lo está haciendo muy bien. De hecho el más utilizado hoy en día en todo el mundo, Google Chrome, sigue creciendo cada mes que pasa. Llegados a este punto merece la pena comentar que este alcanza una cuota de mercado del 54,41%, seguido de Internet Explorer con 25,48%, cifra que ha descendido ligeramente respecto a agosto, cuando estaba en el 27,38%.

Queda patente que la diferencia entre estas dos alternativas es que, mientras que Chrome sigue creciendo, Explorer ya se puede decir que se ha colapsado, entre otras cosas debido a que el desarrollador ya no lanza nuevas funcionalidades para este centrándose en Edge. De hecho IE a día de hoy tan solo recibe actualizaciones para fallos de seguridad críticos. Si continuamos la lista, Mozilla Firefox sigue siendo el tercer navegador del ranking con una cuota del 9,19% seguido por el comentado Edge, Safari y Opera.

Por todo ello podemos afirmar que por el momento Microsoft Edge no puede ser considerado como un reemplazo para Google Chrome o Firefox a pesar de las mejoras que Microsoft ha implementado últimamente. Con todo y con ello la firma espera lanzar nuevas funciones y extensiones en los próximos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 16 8:45 pm

    fuente de las cuotas??

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 2:21 pm

    Lo que esta haciendo Microsoft, es que el Explorer funcione mal para que te pases al Edge.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 16 5:32 pm

      Es verdad Google chrone esta fallando con la nueva actualización de windows 10

  3. Jose
    Usuario no registrado
    03 Oct, 16 2:57 am

    Ni loco utilizo la basura de IE o Edge, a G Chrome me lo trancaron los malditos, pero le doya Firefox y opera… w 10 no existe! hasta los huevos me tiene se tranca con algunas actualizaciones, me tranca g chrome + segimiento y expiación