El salto al iPhone 7: ¿es mucho más rápido que el iPhone 6s?

Escrito por Carlos González
Telefonía

Según la compañía de Cupertino, el nuevo procesador Apple A10 Fusion ofrece una CPU un 40% más potente y una GPU un 50% más capaz respecto al chip de anterior generación, el Apple A9. Ahora bien, es de sobra conocido que estas prestaciones son variables también según el software, y lo que se ha hecho en esta ocasión es comparar su rendimiento en una ronda de aplicaciones. Simplemente, la ejecución de una cadena de apps en dos vueltas, de forma que se pueda ver cómo de rápido es cargando apps, y cómo queda en relación al iPhone 6s de anterior generación, con el chip Apple A9.

Esta prueba es una habitual de todos los años, y en anteriores ocasiones se ha podido ver cómo el iPhone 6s dejaba atrás, con algo de diferencia, a todos sus rivales. La explicación es tan simple como que sea más potente el procesador, o no, iOS 10 está optimizado de tal forma –igual que sus aplicaciones-, que la experiencia de uso es más fluida. Pero en esta ocasión los que se enfrentan son el iPhone 7 y iPhone 6s, ambos actualizados a iOS 10.

El iPhone 7 es más rápido que el iPhone 6s, pero no demasiado

En esta prueba se puede ver cómo ejecutando 14 aplicaciones en serie, algunas nativas y otras de terceros, en iPhone 7 es capaz de completar la primera vuelta en 1:08.85, mientras que el iPhone 6s hace exactamente lo mismo en un tiempo de 1:20.69. Una diferencia de aproximadamente 12 segundos que, evidentemente, marca una distancia considerable entre ambos dispositivos. Ahora bien, en la experiencia de uso no supone un salto excesivamente notable. Y en la segunda vuelta, el iPhone 7 retoma esas aplicaciones de su ejecución en segundo plano en 1:34.80, mientras que el iPhone 6s lo hace en 1:48.42.

Esta segunda vuelta comprende la ejecución inicial y la segunda ejecución manteniendo todas las apps anteriores abiertas en segundo plano. De nuevo es una diferencia de 14 segundos en el total que, como ya comentábamos, no es demasiado amplia. Pero estas mejoras en la CPU del iPhone 7 no tienen que ver únicamente con la velocidad de ejecución de las aplicaciones, sino también con la capacidad de ejecución. Resuelve las mismas tareas que un iPhone 6s en menor tiempo, pero también es capaz de cargar aplicaciones más exigentes.

Por lo tanto, quizá donde se ha dado el mayor salto, con respecto al Apple A10 Fusion, es en el campo de la carga de gráficos. Su GPU, como comentábamos al principio, ofrece un rendimiento un 50% superior. Y esto quiere decir que puede cargar texturas más pesadas y mecánicas más exigentes, todo ello manteniendo una tasa de frames por segundo más elevada y estable. Pero volvemos al mismo punto del principio, que es la experiencia de uso. Y a medida que se vayan desarrollando nuevas aplicaciones, adaptadas al iPhone 7 y iOS 10, quizá el iPhone 6s quede algo más atrás en términos de rendimiento, pero por el momento las distancias no son demasiadas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 9:22 pm

    ¿Por qué no publicáis ese mismo speed test pero entre el IPhone 7 y el explosivo Note 7? Existe y se encuentra facilmente en YouTube…

    Aaaaaah, no os interesa porque el IPhone termina las dos rondas en 1:48 y el Note tarda más de 5 minutos, y eso le hace pupita a vuestro patrocinador Samsung. ¿Verdad?

    Menudos pájaros estáis hechos en ADSLZONE.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 16 10:20 pm

      ¿y eso a que viene?

      Estáis un poco obsesionados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Sep, 16 11:30 pm

        Viene a que la comparación entre dos teléfonos de la misma marca es absurda; de hecho no recuerdo que ADSLZONE se hubiera hecho eco de ninguna prueba entre el Note 6 y el 7, o el Galaxy S6 y su predecesor.

        Lo que le interesa a todo el mundo es la comparativa entre los dos flagship de las marcas más potentes del mercado, que en este caso serían el Note 7 y el IPhone 7…. pero Carlitos González (alias el lameojetes de Samsung) ha ignorado esa prueba deliberadamente por el resultado apabullante a favor del IPhone.

        Si el ganador del speed test hubiera sido el Note 7 ya te digo yo que Carlitos la habría publicado hace días.

        Vergonzoso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Sep, 16 3:10 am

          Vergonzoso es que seas capaz de respirar por ti mismo, sin que el steve jobs venga a ayudarte.

    2. A mamarla
      Usuario no registrado
      24 Sep, 16 11:42 pm

      Estais enfermos y obsesionados.
      Esta claro que Samsung hoy en dia es muy superior a Apple y es una cosa que os desquicia, sois incapaces de asumir que haya algo mejor que vuestro adorado iphone.

      BUUUUUUMM!!!
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 16 12:50 am

        ¡BUUUUUUM! Efectivamente, ese es el sonido del Note 7 cuando estalla, Jajajaja!!!

        El IPhone 7 se caga y se mea en el Note 7, incluso el 6s lo hace en todas las pruebas de rendimiento. ¡Y no explotan!

        Lacciones de Samsung por el suelo, y su imagen de marca echa pedazos…. mientras que Apple vuelve a arrasar. ¿A que jode? ¡Jajajaaaa!

        Haz caso a tu nombre y ve a mamarla!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Sep, 16 3:07 am

          BUUUUUMM!!
          Tonto, que es que eres tonto. No sois mas idiotas los taliapple porque es imposible. Os creeis superiores por llevar ese telefono en el bolsillo y cualquier marca de android le deja a la altura de la mierda.
          A mi no me jode lo que le pase a una marca, porque lo contrario a ti, tengo mas neuronas, para saber que no me dan de comer, tonto, que es que eres tonto.

          BUUUUUUM!!! BUUUUUUM!!!

          Por cierto, A MAMARLA Y A RECIBIR POR EL CULO

          1. Nanocomp 01 Oct, 16 6:46 pm

            troll ^ianvs^

      2. Xavi
        Usuario no registrado
        25 Sep, 16 1:17 am

        Dios mío. Pero si en cualquiera comparativa el iPhone 6S ya es más veloz que el note .7…. Y eso que el 6S e tiene un año , ignorante …ñ

    3. Marty.mcfly
      Usuario no registrado
      25 Sep, 16 9:13 am

      Unos dias antes de que salió el iPhone 7 hicieron un experimento en la TV Americana. En una de las avenidas mas concurridas de una ciudad buscaban personas que tuvieran un iPhone 6 y les decían que podían probar el iPhone 7 que tenían ellos en primicia.
      Todos los que lo probaban alucinaban como niños. Que si es mas ligero, más rapido. Que si la pantalla es más nitida, etc. etc. etc. ……
      Ressulta que estaban probando un iPhone 6 dentro de una carcasa nueva!

      Lo que demuesta….. que la mayoría de los manzanitos son patéticos. Les vendes una mierda que lleve pegada una manzana y la compran.

      El video está en YouTube.

      1. Anonimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 16 10:43 am

        He visto el video. Algunos estaban dispuestos a comprar su viejo iPhone creyendo que era el nuevo 7.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 16 2:10 pm

        Como puedes ver en el speed test de arriba, la experiencia de usuario entre el IPhone 6s y el 7 no es muy diferente. Por tanto, el dueño de un 6s que tenga en el teléfono diez aplicaciones en segundo plano puede creer fácilmente que otro 6s “limpio” (Con todas las apps cerradas) es un IPhone 7.

        Como anécdota es divertida, pero la cruda realidad es que en pruebas objetivas el IPhone 7 se caga y se mea en el flamante flagship de Samsung. ¡Y además no explota!

        Que después de la estafa del Note 7 haya gente que siga defendiendo a Samsung los convierte en retrasados mentales profundos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Sep, 16 2:45 pm

          BUMMMM!!
          a ver q decis los chorrapple cuando el mes que viene, den los note sin el problema de la bateria. El aifon seguira siendo la misma mierda que ahora
          BUMMMM!!

          1. Nanocomp 25 Sep, 16 5:42 pm

            Tanto el Apple como el Samsung son “blue pills”.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Sep, 16 2:52 pm

        Yo vi el video.
        Eso demuestra la superior inteligencia de los manzanos.
        Son seres superiores, venidos de un centro para disminuidos psiquicos.

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Sep, 16 3:49 pm

          Jajajajajaja, los “manzanos” jajajajajajajjaja qué buenooooooooooooooooo jajajjajajajjaja LA SECTA DE LOS MANZANOS!!!

        2. Nanocomp 25 Sep, 16 4:55 pm

          ^troll ianvs^

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 16 5:52 pm

      Lo tuyo es de psiquiatra. Háztelo mirar porque vas a acabar mal.

      1. Nanocomp 01 Oct, 16 6:54 pm

        Ya lo han baneado un montón de veces y sigue por aquí.