Xiaomi Mi5S: el Snapdragon 821 que llegará la semana que viene por menos de 400 euros

Quedan cuatro días para el 27 de septiembre, día en el cual Xiaomi va a presentar su nuevo Xiaomi Mi5S, junto con su hermano mayor, el Xiaomi Mi5S Plus. Estos teléfonos serán de los primeros en utilizar el Snapdragon 821, que es una versión potenciada del aclamado y exitoso Snapdragon 820. Cada vez sabemos más de estos teléfonos antes de su presentación, y vamos a recopilar lo que ya conocemos.

En un principio los rumores sólo tenían en cuenta a uno de los teléfonos, pero con el paso de las semanas hemos ido sabiendo que finalmente habrá dos versiones. La primera tendrá 5 pulgadas, manteniendo el tamaño del Mi5. Por otro lado, habrá un hermano mayor de 5.7 pulgadas, con una alucinante capacidad de 256 GB de memoria interna. Vamos a ver lo que sabemos en detalle:

mi-logo-telefono

Xiaomi Mi5S

La primera será un teléfono de 5 pulgadas, el Xiaomi Mi5S, con resolución 1920x1080p. Contará con 6 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB, destacando asombrosamente por su precio: 1999 yuanes, o 268 euros al cambio, que ascenderán probablemente hasta algo menos de 400 euros en las tiendas chinas de exportación, ofreciendo mejores características que el OnePlus 3 por el mismo precio, ya que contará con mejor procesador y probablemente con slot para tarjetas microSD.

xiaomi mi5s leak

Xiaomi Mi5S Plus

La segunda versión será un teléfono de 5.7 pulgadas, llamada Xiaomi Mi5S Plus, con resolución Quad HD. Además, este modelo incluirá una cámara dual, tal y como ha mostrado Xiaomi en un tweet en el día de hoy, recordando así en su estrategia a lo que Apple mostró hace dos semanas en sus dos nuevos teléfonos.

Éstas quedarán colocadas en vertical, en lugar de la solución horizontal que estamos acostumbrados a ver, y probablemente funcionarán de la misma manera que las del Xiaomi Redmi Pro, con el fin de crear efecto de desenfoque bokéh, y que ya están utilizando todos sus teléfonos de más de 5.5 pulgadas de alta gama van a incluir a partir de ahora.

mi5s-precios

En cuanto al resto de características, el teléfono contará con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna UFS 2.0. Todo por 2.999 yuanes, o 402 euros, que probablemente subirán incluso hasta los 550 o 600 euros al ponerse a la venta en tiendas chinas de exportación.

Ambos teléfonos podrían también estrenar un nuevo lector de huellas, y prescindir del botón físico que utilizaba el Xiaomi Mi5. Este nuevo lector de huellas ha sido fabricado por Qualcomm, y apodado ‘lector de huellas ultrasónico Qualcomm Sense ID’.

Y vosotros, ¿qué esperáis de los nuevos teléfonos de Xiaomi?

Quizá te interese…

Xiaomi puede instalar cualquier aplicación en tu móvil sin que te des cuenta

Probamos el kit de domótica Xiaomi Smart Home: ¿merece la pena por su precio?

Xiaomi Redmi Note 4: El nuevo phablet de Xiaomi ya es oficial