Algunos hogares de Reino Unido navegarán a 330 Mbps con cobre antes de fin de año

Escrito por Claudio Valero
ADSL

Llevamos mucho tiempo escuchando las bondades de G.fast, una tecnología que puede exprimir (aún más) las maltrechas líneas de cobre para llegar a velocidades inimaginables hace unos años. Suelen ser proyectos a largo plazo a los que les perdemos la pista. Por suerte, nos hemos topado con la iniciativa de la operadora británica BT que sigue adelante con sus planes para implementar G.fast. Sin ir más lejos, a finales de año habilitará algunos hogares para que puedan navegar a 330 Mbps con líneas de cobre.

Os hemos hablado en alguna ocasión sobre la tecnología G.fast y más concretamente, sobre los planes que tienen en Reino Unido para implementarla. La empresa británica de telecomunicaciones BT, lleva tiempo haciendo pruebas para que casi todos los hogares de ese país naveguen a velocidad de 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Eso sí, aprovechando el actual cableado de cobre. Su idea siempre ha sido la de conseguir 10 millones de hogares y comercios con esta tecnología en el año 2020. Posteriormente, en un plazo de cinco años, se extendería a la mayor parte del país.

330 mbps

Este año las primeras unidades a 330 Mbps

Hoy hemos conocido que los primeros hogares en disfrutar de esta mejora serán los del área de Gillingham y Cherry Hinton. Además, ambos lo harán antes de final de año y se convertirán en los primeros en disfrutar de las bondades de G.fast. Para ello, BT está trabajando conjuntamente con Huawei y Nokia, desplegando varios kits que puedan lograr estas velocidades. El problema del cobre es que hace disminuir mucho la señal con la distancia, por lo que se colocarán nodos muy cerca de las casas o conjuntos de ellas.

Según el CEO de Openreach, empresa subsidiaria de BT, son pioneros en utilizar la tecnología G.fast porque buscan ofrece velocidades de ultra banda ancha a precios asequibles para los ciudadanos, además de hacerlo en un corto plazo de tiempo. También quieren empezar a ofrecer servicios de banda ancha de nueva generación para que lo que necesitan alta velocidad en los hogares.

Quizás te interese…

El cobre saca músculo, la tecnología G.fast alcanza velocidades de 5 Gbps

El cobre dará hasta 1 Gbps gracias a la tecnología G.fast

Siguen los trabajos para ofrecer 10 Gbps con ADSL y cable de cobre

Fuente > telecoms

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. PepitoGruñon
    Usuario no registrado
    23 Sep, 16 10:40 am

    Pero pero pero pero no es fibra!!!!!!

  2. Davidbc 23 Sep, 16 11:08 am

    A menos que vivas dentro de la central nunca vas a tener esas velocidades, como siempre en cobre contratas una velocidad y luego ya veremos que te llega realmente.

    1. cualquierdiablo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 16 2:06 pm

      Haber ingles , pues yo me alegro muchisimo por la gente que no puede acceder a fibra y puede tener velocidad decente, y respecto estar en la central para ello, pienso y creo que tu si que tienes una central de dinamita en tu cabeza por negativo y mete mierdas .
      Pdt: No te sienta ofendido , solo haste un examen e conciencia y deja de poner tantos chat negativos que ya lleva muchos en esta linea.
      saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 16 2:35 pm

    Basta ya de engañar. La distancia es clave en el cobre y la velocidad de subida es ridícula. El futuro es la fibra hasta la casa (FTTH).

    1. Cjarlie
      Usuario no registrado
      23 Sep, 16 6:40 pm

      Dios mio lee 1 poco,te esta diciendo q estan poniendo nodos por todos lados para que se mantenga la velocidad a pesar de la distancia

  4. dsfsfdf
    Usuario no registrado
    23 Sep, 16 4:20 pm

    Si, los que vivan pegados a las central telefónica.