Las menciones de WhatsApp ya están activas: así funcionan

Software

Mientras que WhatsApp se sigue preparando para las videollamadas, la autenticación en dos pasos y otras funciones que ya hemos visto que se trae entre manos, acaba de actualizar la aplicación tanto para dispositivos iOS como Android con otra de las características esperadas por los usuarios. Y es que a partir de ahora, ya es posible mencionar a los miembros de un grupo a la hora de enviar un mensaje.

Sin duda una función que va a ser muy bien recibida por todo el mundo, pero sobre por aquellos que forman parte de muchos grupos de WhatsApp. Recordemos que los chats en grupo de la aplicación de mensajería pueden llegar a ser un verdadero caos cuando todo el mundo envía mensajes a discreción sin ningún orden y sin saber en muchos casos si van dirigidos a todos o a alguien en concreto. Por no decir que en ocasiones resulta casi indescifrable una conversación cuando llegamos tarde y tenemos decenas de mensajes sin leer.

Menciones de Whatsapp

A partir de ahora, estar conversaciones podrán ser mucho más organizadas si hacemos uso de las menciones, ya que podremos hacer mención a uno o varios de los miembros del grupo si nos queremos dirigir a ellos en el mensaje o seguir como hasta ahora si lo que escribimos es para todo el grupo.

Para comenzar a hacer uso de esta nueva función, debemos actualizarnos con la última versión de WhatsApp en Google Play y App Store, ya que las menciones han llegado a la versión final de ambas plataformas y todo el mundo puede empezar a usarlas. Una vez que nos hayamos actualizado, sólo tenemos que ir a un chat de grupo y ver como con sólo escribir una “@” en la caja donde escribimos los mensajes, nos aparecerá un listado de los miembros del grupo para que elijamos a quién queremos mencionar.

menciones whatsapp

Si el grupo tiene muchos usuarios, podemos ir escribiendo el nombre de la persona que queremos mencionar y poco a poco irá filtrando los contactos con ese nombre. Un vez seleccionado y escrito el mensaje ya lo podremos mandar y ahora ya no habrá excusas para decir que no habían leído nuestro mensaje o no lo habían oído porque lo tenían silenciado.

Y es que al enviar un mensaje con mención, el destinatario recibirá una notificación aunque tenga el grupo silenciado para que sepa que alguien se está refiriendo a él en uno de los mensajes enviados en ese grupo. Esperamos que a partir de ahora las conversaciones en los chats de grupo sean más llevaderas.

Quizás te interese…

WhatsApp añade nuevos stickers a su cámara de fotos

WhatsApp y las novedades que han llegado casi sin darnos cuenta

WhatsApp te pedirá tu email muy pronto ¿para qué?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. control
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 12:55 pm

    la tonteria cada día va mas lejos , el propósito es tenerlos enganchados y controlados de todo lo que hacen y dicen por el wasapeo y la gente tan contenta y feliz

  2. César Aboudirhamein
    Usuario no registrado
    20 Sep, 16 9:03 pm

    Muy pronto Whatsapp debería cambiarse el nombre a Telegram2 :-/