Samsung detalla nuevas formas de distinguir los Galaxy Note7 seguros

El Samsung Galaxy Note7 ha tenido un lanzamiento problemático debido a la posible presencia de baterías defectuosas, ya que algunas corrían el riesgo de incendiarse. Para evitar daños a los usuarios, han decidido crear un programa de sustitución para todos los compradores del teléfono, que ronda en torno al millón de usuarios.

A principios del mes de septiembre, Samsung hizo públicos estos problemas con los Galaxy Note7, y anunció el programa de sustitución para sus terminales afectados. De momento, sólo se conoce que estén afectados el 0.003% de los teléfonos distribuidos a nivel mundial, pero en Samsung han preferido prevenir que curar y han establecido el programa de reemplazo con todas las facilidades posibles para que los usuarios envíen sus teléfonos.

SAMSUNG-GALAXY-NOTE-7-10

Para que los usuarios reconozcan con facilidad qué teléfonos son seguros de los que no, Samsung informó de que las cajas de los nuevos teléfonos incluirán un distintivo que indicará que el teléfono tiene una batería totalmente segura. Este distintivo será un cuadrado negro, y aparecerá en la parte superior derecha de la etiqueta de todos los detalles del teléfono, que incluyen datos como el número de serie y el IMEI del teléfono móvil.

GalaxyNote7_Exchange_Battery_Main_3_F

Junto a esta medida, Samsung ha decidido introducir otras nuevas, como es el cambio del icono de la batería en el software del terminal. Este cambio estará presente en la barra de notificaciones, en el menú de apagado del teléfono y en la pantalla siempre encendida del dispositivo, que fue introducida en sus terminales el pasado mes de febrero. De esta manera, en los tres sitios aparecerá el icono de la batería de color verde, quedando tal y como se ve en las imágenes de debajo.

GalaxyNote7_Exchange_Battery_Main_2_F

Gracias a esto, los usuarios tendrán más maneras de saber si su dispositivo es seguro. A pesar de esto, hay que tener cuidado con el mercado de segunda mano, ya que cualquier usuario podría instalar una ROM modificada con este cambio, o podría utilizar una caja de un terminal nuevo para intentar colaros el viejo. Es por ello que Samsung tiene también una herramienta para comprobar el IMEI de los dispositivos para saber si es uno de los Note7 seguros o no.

Por ello, os recordamos que, si tenéis un Galaxy Note7 y no lo habéis enviado a Samsung o a vuestra tienda para que os lo reemplace, debéis hacerlo con la mayor celeridad posible, ya que corréis el riesgo de que vuestra unidad se encuentre entre las afectadas.

Quizá te interese…

Samsung relanzará el Galaxy Note 7 el 28 de septiembre

Todos los Samsung Galaxy Note 7 seguros llevarán un distintivo en la caja

Por qué me he comprado un Samsung Galaxy Note 7, y no el iPhone 7 Plus