Meta, buscar archivos al mismo tiempo en Dropbox, OneDrive y más

Software

Son muchos los servicios que ofrecen hoy en día el almacenamiento de nuestros documentos, fotos o vídeos en la nube, ya que el hecho de que cada día guardemos más información en nuestros móviles u ordenadores con el riesgo de poder perderlos o que nos los roben, hace que cada vez más gente uso estos servicios para almacenar una copia de todos ellos. Hay servicios que son gratuitos y otros que requieren de una suscripción de pago, por lo que mucha gente opta por hacer uso del espacio gratuito que ofrecen varios servicios antes que tener que pagar por almacenar su información.

Sin embargo, esto provoca que en muchas ocasiones vayamos a buscar algo y no nos acordemos de donde lo tenemos guardado, lo que supone tener que ir entrando en cada una de nuestras cuentas y ver si lo tenemos ahí o en otra. Pero para que no tengamos que perder todo ese tiempo hay herramientas que permiten buscar en varias plataformas a la vez.

meta

Meta es una nueva opción para ello, ya que permite buscar tus archivos en algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares de una sola vez sin tener que ir entrando una por una en nuestras cuentas. Entre los más populares, se encuentran Dropbox, Google Drive, Gmail, Evernote, Slack o Trello. Meta ofrece la opción de crear una cuenta gratuita o la opción de registrarse como una cuenta Pro, que lleva asociado un coste de unos 10 dólares al mes.

La principal diferencia entre ambas, es que con la cuenta gratuita vamos a poder conectar dos plataformas en la nube, mientras que con la versión de pago la conexión es ilimitada. Una de las características interesantes de Meta es que ofrece a los usuarios el etiquetado automático de su contenido, algo que se realiza de forma automática al conectarse por primera vez a las cuentas de Meta. Sin embargo, luego los usuarios pueden notificar aquellas etiquetas que no sean correctas para que el equipo detrás de Meta mejore el algoritmo.

Y es que este nuevo servicio se encuentra aún en su versión beta, pero ya puedes solicitar el acceso para probar el servicio. De momento hay lista de espera, pero si lo recomiendas a algunos de tus amigos puedes empezar a utilizarlo antes. Aunque se trata de un servicio web desde el que los usuarios pueden realizar búsquedas en diferentes cuentas a la vez, los usuarios de Mac tienen la ventaja de contar con su aplicación de escritorio.

Meta permite realizar búsquedas avanzadas para encontrar nuestros archivos filtrando por tipo de archivo, antigüedad, cuenta, etc. Sobre los resultados de búsqueda podremos hacer clic en uno de los archivos y éste se mostrará en una nueva ventana de la plataforma correspondiente, junto con la opción de Mostrar en carpeta, que nos llevará a la ubicación del archivo.

Quizás te interese…

Almacenamiento en la nube: Amazon lanza un plan ilimitado y Apple uno con 2TB

El almacenamiento en la nube sale de la Tierra gracias a láseres espaciales

¿Peligran los servicios gratuitos de almacenamiento en la nube?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. agustin
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 10:39 pm

    Cual es el link a meta???