Conoce estas aplicaciones Android para ponerte en forma en solo 7 minutos al día

Escrito por David Onieva
Software

Acaba el verano, unas fechas que entre otras muchas cosas vienen marcadas por los excesos que hacemos en vacaciones, algo que en ocasiones nos vemos en la obligación de subsanar a lo largo del resto del año.

Como no podía ser de otro modo, la tecnología se puede convertir en un gran aliado a la hora de llevar a cabo estas tediosas tareas, en este caso nos referimos concretamente a las aplicaciones para dispositivos móviles que podemos encontrar en las tiendas oficiales. En este caso nos vamos a centrar en algunas herramientas para el sistema Android de Google cuyos desarrolladores «aseguran» que nos servirán para ponernos en forma con tan solo usarlas durante siete minutos diarios.

Seven: 7 minutos de ejercicios

Una de las principales ventajas que esta alternativa ofrece a los usuarios más perezosos es que procura convertir el entrenamiento diario en una diversión. Para ello se inicia a modo de partida como en cualquier otro juego en la que disponemos de tres vidas que podremos perder a lo largo de un mes, momento en el que acaba la partida así como todos los logros acumulados hasta el momento. Se recomienda su uso continuado durante siete minutos diarios a lo largo de siete meses, todo ello a base de ejercicios intensivos de 30 segundos entre los que contamos con pequeños descansos. Muestra todo tipo de ilustraciones para ayudarnos así como mide el tiempo y nos guía por voz. La propia herramienta permite compartir los progresos con terceros.

Android hace ejercicio

7 Minute Workout

En el caso de que no tengamos tiempo para hacer los ejercicios físicos diarios recomendados, esta herramienta nos será de gran ayuda. Se basa en una rutina desarrollada y publicada por el colegio americano de medicina del deporte en el que se asegura que basta con este intervalo de entrenamiento de alta intensidad. Utiliza un total de 12 ejercicios que el software nos va mostrando y que se realizan en un punto de apoyo móvil y en una pared.

7 Minute Workout
Desarrollador: mphan
Precio: Gratis

Tabla de 7 Minutos

Esta app nos ayudará a ponernos en forma con nuestro dispositivo Android basándose en una serie de ejercicios diarios que llevaremos a cabo a lo largo en un periodo de tan solo siete minutos. Cuenta con una tabla con un total de 12 ejercicios al día que podremos realizar en cualquier lugar, ya que no requiere de elementos adicionales. La propia herramienta muestra la manera de realizarlos correctamente y permite llevar un seguimiento de nuestros progresos con el fin establecer nuevas metas con el paso del tiempo.

Tabla de 7 Minutos
Desarrollador: Fitness Guide Inc.
Precio: 3,35 €+

Quizá también te interese:

Las 4 mejores aplicaciones y webs para conocer la meteorología en tiempo real

¿En vacaciones dura menos la batería del móvil?

Fuente > ADSLZone