Google Chrome 53 ya disponible también para Android con estas novedades

Software

Después de que Google haya lanzado la versión 53 de su navegador Chrome para escritorio recientemente, del que ya hemos hablado en estos días sobre sus novedades, ahora es el turno para la actualización de la versión para dispositivos móviles Android del popular navegador.  Y es que Google ha comenzado también a liberar la versión 53 de Chrome para Android y desde hoy mismo ya es posible descargarla desde Google Play.

Como es normal, se trata de una versión que incluye nuevas características, aunque al igual que ocurría con la versión de escritorio, no son directamente visibles para los usuarios puesto que no son a nivel estético sino funcional. Entre las principales novedades, hay que destacar que Chrome 53 para Android llega con soporte de la API PaymentRequest y la reproducción automática de vídeo sin audio.

Google Chrome 53

Recordemos que la API PaymentRequest permite realizar pagos flexibles y seguros en la web tanto si utilizamos una tarjeta de crédito como si se hace uso de Android Pay. Al ser un estándar web, otros navegadores y plataformas también los pueden incluir, por lo tanto, cuando los usuarios realicen una compra en un sitio web, independientemente de la plataforma que estén utilizando, podrán proporcionar la dirección de facturación, los detalles del envío y la forma de pago sin necesidad de escribir nada, tan sólo con un clic. A continuación dejamos un vídeo donde se puede ver esta característica en funcionamiento.

Pero como comentábamos arriba, esta no es la única novedad, ya que Chrome 53 para Android ahora permite también la reproducción automática de vídeo sin audio, es decir, ahora un vídeo que hemos silenciado y que esté en modo de reproducción automática, Chrome comenzará a reproducir su contenido sólo cuando el vídeo se haga visible. Además, si se inicia la reproducción de sonido antes de que el usuario lo active, Chrome lo detendrá automáticamente.

Concretamente, la versión que ha llegado a Google Play y que cuenta con estas novedades es la versión 53.0.2785.97, por lo que si quieres contar con ellas en tu dispositivo Android sólo tienes que ir a Google Play e instalarla o actualizar la versión que tengas disponible actualmente desde este mismo enlace que dejamos a continuación.

Navegador Chrome - Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Chrome para Android incorporará nuevas funciones gracias a Google Now

Trucos de Chrome para Android para que funcione más rápido

Chrome 53 consume un 33% menos de energía y es un 15% más rápido que la versión del año pasado

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Venturebeat