Apple Watch Series 2: resistencia al agua y GPS

Escrito por Alberto García
Gadgets

El mercado de los smartwatches todavía no termina de despegar. El elevado precio de estos dispositivos, que equivale al de un teléfono de gama alta no atrae a los usuarios, a pesar de que éstos vengan cargados de funcionalidades. De entre los smartwatches, la mayor parte del mercado la tiene Apple con su Apple Watch, donde líder en ventas gracias, entre otras cosas, a un gran soporte de software. Para mejorar su presencia en este mercado, Apple ha presentado el Apple Watch Series 2.

Apple Watch Series 2: mucho más versátil

Este reloj mantiene el mismo tamaño que su predecesor, pero tiene una autonomía superior gracias al nuevo proceso en el que está fabricado su procesador. El chip NFC queda integrado ahora en la pantalla con el fin que los componentes ocupen el menor espacio posible. La pantalla tiene 1000 nits, siendo el producto con la pantalla más brillante que Apple haya lanzado al mercado.

apple-watch-series-2

El GPS es otra de las principales de novedades del reloj, que no necesitará del chip A-GPS del teléfono para poder seguir o crear rutas. Gracias a esto, se podrá mejorar la independencia del dispositivo con respecto al iPhone, algo que reclamaban muchos usuarios. Además, al ser los componentes más pequeños, ahora se ha podido incorporar una nueva batería de mayor capacidad.

apple-watch-series-2-4

La impermeabilidad será una de las funciones más destacables de este nuevo smartwatch. Resiste hasta 50 metros de profundidad, y el propio reloj expulsará el agua en la ranura del altavoz, que es la única que queda al aire.

Apple S2: Dual core 50% más rápido

El Apple Watch Series 2 incluye un nuevo procesador un 50% más rápido que el anterior Apple Watch, y una gráfica el doble de potente. Esto permite utilizar aplicaciones como Cielo Nocturno para seguir las constelaciones sin ningún tipo de lag.

WatchOS 3

El nuevo sistema operativo de Apple pensado para el reloj introduce diversas novedades. Fue anunciado el pasado mes de junio, y entre las novedades que incluye, permite escribir mensajes dibujando las letras con los dedos. Se pueden compartir también actividades deportivas fácilmente, y también se mejora el tracking de estas actividades.

apple-watch-series-2-2

Con respecto a asistencia médica, permite llamar al número de emergencias rápidamente dejando pulsado el botón, y se manda un mensaje con la localización a quien tengamos establecido.

Pokémon Go para ambos Apple Watch

Pokémon Go será protagonista en este nuevo smartwatch. Se introducirán en el Apple Watch todas las funcionalidades del reloj que Niantic lanzará para el juego. Conforme andamos, la aplicación del Apple Watch contará la distancia recorrida, las calorías, y nos avisará cuando aparezca un Pokémon cercano. Si nos acercamos a una Poképarada, nos dará información si es un sitio relevante y podemos recoger los objetos que dan.

Precio

El Apple Series 1 seguirá vendiéndose a 269 dólares. El nuevo Series 2 costará 369 euros en su versión más básica, y estará disponible a partir del 16 de septiembre. 

Quizá te interese…

Comparativa: iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy Note7 vs Huawei P9 Plus vs LG V20 vs Xiaomi Redmi Note 4 vs Moto Z vs OnePlus 3

Comparativa: iPhone 7 vs Galaxy S7 vs Moto Z vs HTC 10 vs LG G5 vs Huawei P9 vs Xiaomi Mi5 vs OnePlus 3 vs Xperia XZ

iOS 10 ya tiene fecha de lanzamiento para iPhone, iPad y iPod Touch

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 8:43 pm

    Nos avisará cuando haya un Pokemon cercano… jajaja Vulgares, estrafalarios y sin sentido del ridículo es poco..