¡De locos! Turing Phone Cadenza: dos procesadores, 12GB de RAM o cuerpo de grafeno

Pese a que no han tenido un camino de rosas con el lanzamiento del primer Turing Phone, los responsables de este proyecto parecen empeñados en crear el mejor móvil del mundo. Por ello, volverán al ataque con el Turing Phone Cadenza. Este smartphone tiene unas características de locura que pasan por dos procesadores, 12GB de RAM, cámara de 60 megapíxeles, 1TB de almacenamiento y mucho más. ¿Saldrá adelante este nuevo y ambicioso proyecto?

El primer proyecto de Turing Robotic Industries (TRI) ha estado envuelto en la polémica con multitud de retrasos y temores acerca de cancelación. Pese a ello, se ha podido saber que quieren volver a la primera plana de la actualidad con un nuevo smartphone. Este nuevo teléfono formaría parte de The Outer Blueprint, un proyecto más ambicioso para integrar la inteligencia artificial en los teléfonos.

Turing Phone Cadenza

Turing Phone Cadenza ¿el mejor móvil del mundo? El más potente seguro

Según se ha filtrado, el Turing Phone Cadenza tiene prevista su llegada el mercado en 2017 aunque no se ha precisado el mes. Se trataría de un smartphone construido con un compuesto de grafeno cuya estructura sería de Liquid Metal 2.0. El grafeno se utilizaría también en la batería que combinaría tres diferentes. Serían una de 2.400 mAh de grafeno, otra de 1.600 mAh de litio y otra de hidrógeno.

Turing Phone Cadenza

Pero la cosa no deja de sorprender cuando revisamos el resto de componentes. La pantalla de 5,8 pulgadas contaría con una resolución de 1440 por 2560 píxeles. En el interior encontraríamos dos (sí, dos) procesadores Qualcomm Snapdragon 830 con 12GB de RAM LPDDR4. El almacenamiento podría llegar a 1TB con 2x256GB en su interior y dos MicroSD de esa misma cantidad.

La cámara de fotos tampoco se queda corta. En la parte trasera tendríamos la lente principal compuestas de cuatro cámaras para conseguir una resolución de 60 megapíxeles IMAX 6K. Ya en la parte delantera encontraríamos una de 20 megapíxeles dual para los mejores selfies del planeta. No faltaría la conexión WiGig o una SIM cuádruple para nanoSIM.

Turing Phone Cadenza

Para terminar, tendremos el sistema operativo Swordfish OS basado en el Deep Learning. Este sistema estaría basado en Sailfish OS apostando por la inteligencia artificial y una seguridad mejorada. ¿Su precio? Seguro que no es demasiado barato pero la verdadera pregunta es ¿es real?. Creemos sinceramente que esto se les ha ido de las manos y que tiene pocos visos de hacerse realidad. Yo por si acaso no lo reservaría…