Todo lo que sabemos del iPhone 7 a pocos días de su presentación

Todo lo que sabemos del iPhone 7 a pocos días de su presentación

Roberto Adeva

Tal y como ha confirmado recientemente Apple, los de Cupertino han elegido el próximo miércoles, 7 de septiembre, para celebrar el evento de presentación de la nueva generación de su producto estrella, el iPhone. Por lo tanto, la compañía está ultimando todos los detalles para la presentación de su nuevo buque insignia del que se vienen filtrando gran cantidad de rumores sobre sus características, así como su diseño o incluso su precio.

Datos que no han sido confirmados ni desmentidos de forma oficial por parte de Apple y que por lo tanto no se podrán confirmar hasta el próximo miércoles. Hasta entonces, sólo cabe hacer un recopilatorio de todos los rumores publicados en los últimos meses para mostrar todo lo que podemos esperar del nuevo iPhone según lo que sabemos hasta ahora.

iphone 7

Diseño

Todo apunta a que el iPhone que veremos en unos días, contará con un diseño que recordará al modelo actual, ya que tan sólo podríamos encontrar pequeñas diferencias. Los rumores dicen que como ya ocurrió con sus predecesores, el nuevo iPhone también llegaría en dos versiones, una normal y con pantalla de 4,7 pulgadas y la versión Plus que alcanzaría las 5.5 pulgadas.

Se viene diciendo que por lo tanto sería el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus los dos modelos que anunciarán, aunque tampoco hay ninguna confirmación de que vayan a ser estos los nombre del nuevo buque insignia.

iphone 7 mockup sin jack

Uno de los grandes cambios sería la eliminación del puerto mini Jack 3.5mm para la toma de auriculares, ya que Apple habría decidido no incluirlo, lo que le habría permitido reducir el grosor del terminal y aumentar un poco la capacidad de la batería. En la parte posterior, serían las líneas de las antenas las que marcarían la diferencia con respecto al modelo anterior, mientras que en la parte delantera, podría incorporar un botón home incrustado en la pantalla y no un botón físico como ahora que además sería sensible a la presión.

iphone7_2

Además, podríamos ver cómo el próximo iPhone también estaría disponible en dos nuevo colores, ya que se baraja la posibilidad que llegue como novedad en negro y azul oscuro.

Hardware y rendimiento

En su interior, contará con el nuevo procesador A10 de la casa, capaz de ofrecer entre un 20 y un 30% más de rendimiento, que estará acompañado de la GPU M10 y 2 o 3 GB de memoria RAM para la versión normal y la Plus, respectivamente. En lo que al almacenamiento interno se refiere, hay varias informaciones que hablan que los 16, 64 y 128 GB en los que está disponible actualmente, podrían pasar a ser 32, 128 y llegar hasta los 256 GB, y es que el modelo con 16GB ya no tiene mucho sentido hoy en día.

iphone 7 concept

En el apartado multimedia, hemos visto informaciones que apuntan a que la cámara principal del iPhone 7 podría superar los 20 megapíxeles, mejorando también la apertura con nuevas lentes para captar mayor luz y detalle. Veremos si finalmente esto es así y si compartirían cámara las dos versiones o sólo sería para el modelo Plus, aunque también se ha rumoreado sobre una posible cámara de dos lentes y zoom óptico 2-3x.

Precios

Hace tan sólo unos días se hacía eco de los posibles precios que tendrá el nuevo iPhone y teniendo en cuenta la posibilidad de que llegue con las nuevas capacidades de almacenamiento interno, el iPhone 7 de 32 GB saldría a la venta por un precio aproximado de 708 euros, 815 euros sería el precio para la versión de 128 GB, mientras que si queremos el doble de capacidad, tendremos que rascar un poco más el bolsillo y llegar hasta los 949 euros.

Por su parte, el iPhone 7 Plus sería algo más caro e iría desde los 815 euros para la versión de 32 GB hasta los 966 euros de la versión con 256 GB, pasando por el modelo con 128 GB de capacidad de almacenamiento interno que costaría 923 euros.

10 Comentarios