Las salas de presentaciones para la prensa de la feria IFA 2016 no paran de ser el escenario de nuevos productos, y es que allí se han desplazado los principales fabricantes de tecnología de todo el mundo para mostrar sus novedades. En esta ocasión, acaba de ser el turno de Sony, que ha aprovechado el escaparate de Berlín para presentar dos nuevos smartphones.
Concretamente son el Sony Xperia XZ y el Xperia X Compact, dos modelos que veremos pronto dentro del catálogo de smartphones de la compañía y que como vamos a ver a continuación, comparten algunas características.
Sony Xperia XZ
El Xperia XZ es un terminal que viene equipado con pantalla TRILUMINOS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD que está impulsada por unos de los procesadores más utilizados dentro de la gama alta de dispositivos móviles, el Snapdragon 820 de Qualcomm. Un chip que está acompañado de 3 GB de memoria RAM y que cuenta con arquitectura de 64 bits.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el XZ de Sony cuenta con dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB. En el apartado multimedia llega con un gran potencial, ya que el Xperia XZ viene equipado con una cámara principal de triple sensor de 23 megapíxeles, sensor láser, que hace que la distancia de enfoque sea más precisa, detección de color, es capaz de mantener el enfoque predictivo, cuenta con un modo manual mejorado, graba vídeo en 4K y ofrece un estabilizador de vídeo de 5 ejes. En la parte frontal, está equipado con una cámara Exmor RS de 13 megapíxeles con ISO de hasta 6400 y lente gran angular de 22mm/90º perfecta para los amantes de los selfies.
La batería con la que llega el nuevo XZ tiene una capacidad de 2.900 mAh, cuenta con un control de batería inteligente más avanzado que el Stamina, ya que intenta adecuarse a las necesidades del usuario para evitar recargas innecesarias, por lo que promete aumentar la vida de la batería, y dispone de Quick carge 3.0. En el apartado de conectividad, el Xperia XZ ha mostrado su USB tipo C e incluye también WIFI 11 a/b/g/n/ac, MIMO, NFC, LTE Cat.9 y bluetooth 4.2. Todo este hardware está gobernado por Android 6.0 Marshmallow.
El nuevo Xperia XZ cuenta con un cuerpo construido en alkaleido, un nuevo compuesto de aluminio exclusivo de Sony, es resistente al agua y al polvo (IP68), tiene unas dimensiones de 146x72x8.1 mm, un peso de 161 gramos y estará disponible en tres colores, Forest blue, Mineral Black y Platinum.
Sony Xperia X Compact
Ha diferencia con su hermano mayor, el Xperia XZ, el nuevo X Compact cuenta con una pantalla más pequeña, concretamente de 4.6 pulgadas y una resolución que se queda en HD o 720p. En su interior, está impulsado por un procesador también de Qualcomm, pero en este caso es el Snapdragon 650, que está acompañado de 3 GB de RAM pero en esta ocasión sólo está disponible con un almacenamiento interno de 32 GB.
En el apartado multimedia, comparte sensor con el XZ en la parte trasera, pero el del X Compact no contará con la capacidad de grabar vídeo en 4K ni el estabilizador de vídeo. En la parte frontal, el sensor del X Compact baja hasta los 5 megapíxeles. La batería del X Compact tiene algo menos de capacidad, 2.700 mAh, pero cuenta con las mismas características que su hermano mayor. El sistema operativo que gobierna este Xperia X Compact es también Android 6.0 Marshmallow, la misma versión que en el Xperia XZ.
El cuerpo de este X Compact no es de alkaleido ni tiene certificación IP68, cuenta con unas dimensiones de 129x65x9.5 mm, un peso de 135 gramos y está disponible también en tres colores, White, Mist Blue y Universe Black.