Las mejores aplicaciones y webs para conocer la meteorología en tiempo real

Las mejores aplicaciones y webs para conocer la meteorología en tiempo real

Alberto García

Gracias a los nuevos servicios de meteorología que han surgido durante los últimos años, los usuarios podemos acceder a información sobre el tiempo de manera mucho más cómoda, precisa y personalizada. Es por ello que hay webs y aplicaciones que nos ofrecen información en tiempo real sobre nuestro entorno, y os recomendamos las mejores.

Meteoclimatic

Meteoclimatic es una red de estaciones meteorológicas repartidas por España y Portugal. Estas estaciones (1101 en la actualidad) muestran en tiempo real la temperatura, humedad, viento y precipitaciones, junto con un gráfico de las últimas 24 horas, pudiendo elaborar nuestro propio gráfico con todo el histórico de datos que ha recopilado la aplicación.

meteoclimatic-estación

En la página principal de Meteoclimatic podemos ver también, además de individualmente por estación, un mapa general con la información de toda la península y las islas, pudiendo dividirlo por comunidades autónomas. Cuenta con un ranking que permite ver las temperaturas máximas y mínimas, viento máximo y mayores precipitaciones recogidas de entre todas las estaciones.

Cuenta también con aplicación para iOS y Android, con posibilidad de añadir una estación por widget para conocer la temperatura de nuestra zona. Es completamente gratuita, con una versión de donación con las mismas funciones.

Windyty

Windity permite ver muy cómodamente la evolución de las nubes, lluvia, temperatura y viento a nivel mundial en un único mapa. La aplicación no funciona del todo bien todavía al ser un servicio nuevo, pero la web (también accesible desde el móvil) funciona de maravilla. Su mayor utilidad está relacionada sobre todo con poder ver la dirección e intensidad del viento en tiempo real, mostrando datos de días anteriores e incluso predicciones.

windyty

Su aplicación sólo está disponible en Android.

Weather Underground

Esta completa aplicación del tiempo permite conocer tanto predicciones como mediciones en tiempo real de viento, lluvia, presión o temperatura. En el caso de que en una zona haya disponible una estación de meteoclimatic, Weather Underground la utilizará para mostrar los datos en tiempo real. En el caso de que esto no sea así, recurre a las típicas triangulaciones a partir de las estaciones de los aeropuertos como el resto de aplicaciones de este tipo.

weather underground

Alarma de Lluvia

Probablemente la manera más cómoda de saber si se acerca lluvia a nuestra posición. La aplicación permite establecer periodos de silencio, o que nos avise cuando haya lluvia a determinados kilómetros de nuestra casa.

alarma-de-lluvia

Es totalmente gratuita, con una versión de pago sin anuncios. Con respecto a otros países, no son una gran mayoría los que están incluidos, pero España está en su totalidad.

TuTiempo.net

Una web muy sencilla, pero a la vez con información muy completa sobre el tiempo. Tenemos el tiempo hasta 15 días con un mapa de la península, ranking de temperaturas máximas y mínimas e interesantes artículos sobre la meteorología en general. Además, tenemos apps para iOS y Android.

tiempo