Conoce la manera de sacar el máximo provecho a tus viejos productos electrónicos

Escrito por David Onieva
Gadgets

La mayoría de nosotros, cuando un determinado dispositivo electrónico deja de ser útil y lo reemplazamos por otro más moderno, más potente y con mejoradas especificaciones, en la mayoría de las ocasiones guardamos el antiguo en un cajón; ya sea por nostalgia o por si pudiese ser útil en un futuro.

En muchas ocasiones estará guardado hasta que finalmente lleguemos a la conclusión de que no sirve para nada y acabe en el cubo de la basura. Sin embargo lo cierto es que en algunas ocasiones estos aparatos electrónicos aún pueden darnos un buen servicio si le echamos un poco de imaginación, además de maña. Por todo ello en las próximas líneas os vamos a mostrar la manera de dar una segunda vida a algunos de esos dispositivos que hemos abandonado y que podemos volver a reutilizar para llevar a cabo determinadas tareas.

El viejo teléfono móvil

¿Quién no tiene uno, e incluso varios terminales móviles ya desfasados en algún rincón de su casa cogiendo polvo? Pues bien, aunque sean productos ya desechados, aún pueden ofrecernos algunos útiles servicios. Sirva como ejemplo que para empezar podremos usar estos terminales a modo de sistema de seguridad en nuestro hogar. Probablemente la cámara que incorpora ya no es lo suficientemente buena hoy día, pero sí que dará la calidad suficiente para vigilar nuestra casa. De este modo y trabajando conjuntamente con alguna aplicación dedicada a ello, estos teléfonos pueden grabar intrusos o vigilar a los más pequeños de la casa si los colocamos de manera estratégica.

Otro útil servicio que nos pueden ofrecer estos teléfonos ya desfasados es el de funcionar a modo de mando a distancia, al igual que en el caso anterior, utilizando una app dedicada de las muchas que podemos encontrar en las tiendas oficiales Android o iOS. Para esto es imprescindible que disponga de receptor de infrarrojos, evidentemente.

Telefono movil antiguo

El viejo PC

Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, el sistema operativo desarrollado por el gigante Google, Chrome OS, es un sistema especialmente diseñado para ofrecer al usuario todas las funciones básicas de cualquier otro sistema pero con un consumo de recursos mínimo. Precisamente este bajo consumo tanto de memoria RAM como de disco duro, es el punto que hace posible que instalemos este sistema operativo gratuito en nuestro viejo PC para que pueda seguir funcionando como si de un Chromebook se tratase, ordenadores que cada vez están teniendo más éxito.

Del mismo modo y partiendo de la base de que el ordenador que hemos «dejado atrás» tiene unas especificaciones internas algo limitadas, lo más probable es que con un poco de maña, el software indicado y algún gadget adicional de poco coste, podamos montar nuestra propia consola retro como una Nintendo 64, por ejemplo. Para ello en Internet disponemos de multitud de emuladores de varias plataformas de este tipo que necesitan de muy pocos recursos y que pueden correr a la perfección en ordenadores que ya tengan varios años.

El router

El cambio de router en la mayoría de los hogares es algo que solemos llevar a cabo de manera periódica, ya sea por una migración de proveedor de Internet o por la compra de otro más moderno y avanzado. Pues bien, hay que tener en cuenta que el viejo router aún esta capacitado para prestarnos un gran servicio, todo ello funcionando como un repetidor encargado de amplificar la señal de nuestra WiFi en casa trabajando de manera conjunta con un viejo móvil u ordenador antiguo para hacer que esta señal llegue a todos los rincones del hogar.

Parte trasera router antiguo

La tableta

Estos son unos productos que la mayoría de nosotros tenemos y usamos de manera habitual, aunque llevan varios años entre nosotros, por lo que no es de extrañar que tengamos alguno más antiguo abandonado en algún cajón. Pues bien, esta tableta que hemos desahuciado seguro que aún está perfectamente capacitada para funcionar como marco de fotografías digital y hacer las veces de un atractivo adorno en nuestro salón.

Por otro lado estos dispositivos, debido fundamentalmente a su formato, aunque actualmente no le podamos podamos dar el uso que hacemos de los dispositivos de última generación, lo cierto es que podría ser el perfecto sustituto de un libro electrónico convencional. Para ello no haría falta más que instalar una aplicación tipo Kindle y ya tendremos nuestro e-book funcionando sin problema alguno debido a los pocos recursos que estas herramientas necesitan.

Quizá también te pueda interesar:

¿Cómo saber si necesito realmente renovar mi viejo PC?

5 tabletas chinas con Windows para jubilar tu viejo portátil

Dale una segunda vida a tu viejo ordenador con estas distribuciones Linux

Fuente > ElConfidencial

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 9:12 am

    Lo siento pero menuda mierda de artículo, no es por el tema que trata sino por la mierda de contenido que has puesto.

    1. Francesc
      Usuario no registrado
      03 Sep, 16 10:27 am

      cierto, almenos pon enlaces donde se indique como hacerlo no?

  2. Nanocomp 29 Ago, 16 12:17 pm

    Es verdad que la calidad de las noticias de ADSLZONE deja bastante que desear, pero para expresarlo no falta recurrir a palabras como “culo” o “mierda”. Eso denota una fijación anal, que diría Freud.