#OurMine hackea la cuenta de Twitter de ‘el Rubius’

#OurMine hackea la cuenta de Twitter de ‘el Rubius’

Carlos González

La estrella de YouTube de nuestro país, uno de los más grandes youtubers de todo el mundo, ha sido víctima del robo de su cuenta de Twitter. Se trata evidentemente de el Rubius, con perfil @rubiu5 en la red social del pájaro azul, y se ha podido saber gracias a mensajes públicos en el propio perfil con las instrucciones para que él mismo pueda recuperar su cuenta. De momento, el youtuber no ha emitido comunicado oficial al respecto, y la única información que hay disponible son los mensajes que el grupo de seguridad ha publicado en la cuenta.

Te interesa: OurMine, el grupo detrás de los recientes hacks a famosos

En el momento de publicación de este artículo, lo único que sabemos es que han aparecido tres mensajes en el Twitter de ‘el Rubius’ que, evidentemente, no han sido publicados por él. En ellos se pueden leer las instrucciones para recuperar la cuenta, así como la aclaración de los autores del ataque contra el youtuber explicando que no es un grupo de hackers, sino un ‘grupo de seguridad’. Y lo que es evidente en este momento es que buscan visibilidad bajo el hashtag #OurMine.

OurMine roba la cuenta de Twitter de ‘el Rubius’

Buscando información sobre OurMine se puede encontrar fácilmente que se trata de un grupo en contra de Anonymous. No hay identidades públicamente conocidas sobre quienes conforman el grupo, pero cuentan con varios perfiles en la red social Twitter, y varias cuentas suspendidas de forma manual. En su página web también venden servicios de seguridad. Uno de ellos, la protección máxima de redes sociales por 30 dólares. Pero también hay servicios de protección del correo electrónico, así como de monitorización y protección de páginas web.

En definitiva, lo único que parece que pretenden con el robo de la cuenta de Twitter de el Rubius es, después de que haya conseguido el cuarto tweet más popular de la historia, conseguir visibilidad y posicionarse como una compañía de seguridad informática de referencia. Lo que han hecho, evidentemente es un delito, y es previsible que el Rubius tome acciones legales en su contra. De momento, lo que pretenden es conseguir que #OurMine sea trending topic en la red social. Y de momento, parece que llevan camino de conseguirlo.

Actualización: el Rubius ya ha recuperado su cuenta de Twitter

Después de apenas unos minutos, el Rubius ha recuperado su cuenta de Twitter. El propio youtuber ha confirmado que, ‘de forma amistosa’, el grupo de seguridad ha accedido a devolver el perfil a su propietario. Y según ha indicado, las únicas intenciones de los mismos eran demostrar la baja seguridad de la plataforma. No parece que se haya eliminado o robado ningún tipo de información, ni se ha filtrado por el momento absolutamente nada. Eso sí, el grupo ha conseguido la visibilidad que pretendía accediendo a su perfil.

Quizá también te pueda interesar…