¿Por qué no puedo contratar fibra sin móvil?

Fibra Óptica

En esta ocasión vamos a empezar por el final sin que sirva de precedente. Lo cierto es que sí podemos contratar fibra sin móvil (faltaría más) pero los operadores han configurado sus ofertas para que realmente no salga rentable. Las ofertas convergentes ganan terreno y la realidad es que muchas veces se convierten en la mejor opción. A continuación, analizamos las ofertas con y sin móvil de las principales operadoras de ámbito nacional para comprobar la diferencia entre unas y otras.

Los operadores españoles han encontrado un auténtico filón con las ofertas convergentes. En un primer momento se pensaron para combinar el móvil y el fijo en la misma factura, pero ahora también se incluyen servicios como la televisión. Mucho ha llovido desde que Movistar lanzara Fusión ante las quejas de los operadores alternativos que finalmente han podido replicar (y mejorar en algunos casos) la oferta de la operadora líder.

oferta convergente paquetes convergentes 4p

En estos años, las ofertas convergentes han monopolizado el mercado y las tarifas independientes, en el caso de la banda ancha fija, no se publicitan casi nada por parte de las operadoras. En el caso del móvil es diferente y las tarifas independientes siguen siendo relevantes en el mercado.

La configuración de las ofertas y sus precios hacen que los usuarios se sientan tentados a contratar el paquete convergente. Las diferencias de precio son escasas y algunos casos incluso es más caro el producto por separado. Por muy poco dinero, los usuarios acceden a una línea móvil que satisface las necesidades del español medio.

Por si fuera poco, muchas operadoras restringen servicios especiales, como la televisión con el fútbol, a las ofertas convergentes. Las tarifas de sólo Internet están limitadas de todas las formas posibles para intentar llevar al usuario a contratar el paquete combinado.

¿Contratar fibra sin móvil? Estos son los precios

Movistar

El primer operador que vamos a analizar es Movistar. La operadora ofrece su fibra óptica no simétrica de 30 Mbps por 53,40 euros al mes. Este es el precio final con IVA y cuota de línea después de 12 meses de promoción. Por 3,4 euros menos tenemos Movistar Fusión Contigo con fibra simétrica de 30 Mbps y 2 líneas de móvil. La primera con 200 minutos y 2GB y la segunda con llamadas a 0 céntimos el minuto y 200 megas.

fusion

A todo esto, tenemos que sumar la televisión online con la TDT en alta definición, el nuevo canal #0 de Movistar y un catálogo de más de 6.000 títulos. Es decir, por 3,4 euros menos sobre el precio final, tenemos dos líneas de móvil, fibra simétrica y televisión básica.

Vodafone

Seguimos con la operadora británica Vodafone. Su oferta de fibra ONO tiene un precio final de 47 euros con la cuota de línea incluida. Este precio no incluye la promoción que rebaja la cuota de línea durante 12 meses. La velocidad es de 30 Mbps simétricos. La oferta convergente Vodafone One se puede conseguir únicamente por 3 euros más al mes con respecto a este precio.

vodafone

Con Vodafone One S tenemos una línea de móvil con 200 minutos y 2GB con el roaming incluido en la Unión Europea y Estados Unidos. Además, nos regalan el paquete de televisión Esencial durante tres meses. La diferencia, en este caso, es de 3 euros que nos dan acceso a una línea de móvil perfecta para la inmensa mayoría de usuarios.

Orange

Ahora vamos a ver lo que tenemos con Orange. La tarifa de sólo Internet con una velocidad de 50 Mbps simétricos, es decir, la misma velocidad de bajada que de subida, se puede contratar por 44,10 euros. Este es el precio final sumando el IVA y la cuota de línea y después de los 12 meses promocionales con un precio inferior.

orange

La convergente más básica de Orange es Canguro Ahorro. Esta tarifa se puede contratar por 46,95 euros tras el periodo promocional. En este caso no tenemos televisión, que se contrata por separado, pero incluye una línea de móvil con 200 minutos y 2GB. La diferencia es de 2,85 euros que nos da acceso a esa línea de móvil adicional.

Jazztel

Jazztel fue comprada por Orange, pero mantiene sus tarifas de forma independiente. La fibra más básica de Jazztel tiene 20 Mbps de velocidad con un precio de 38,66 euros tras el periodo promocional incluyendo el IVA y la cuota de línea. El Pack Ahorro más básico no se puede comparar por velocidad, pero aun así los vamos a enfrentar.

jazztel

Con una velocidad de 50 Mbps simétricos y una línea de móvil con 200 minutos y 1,5GB podemos contratar el Pack Ahorro por 43,50 euros al mes. Este precio también se obtiene tras finalizar el periodo promocional. La diferencia es de 4,84 euros, pero tenemos una línea de móvil y una mejora notable de velocidad.

MásMóvil

Terminamos con la última en llegar al mercado de la banda ancha. Apostando por unos precios realmente bajos, la fibra de MásMóvil se puede contratar por un precio de 29,99 euros al mes. Este es el precio final y definitivo con el IVA y la cuota de línea. La velocidad será de 50 Mbps, aunque la cobertura de fibra será algo limitada.

masmovil

Por su parte, la convergente de MásMóvil más barata es la que incluye una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 1GB. Esta se consigue por 6,90 euros más al mes, lo que hace un total de 36,89 euros al mes. En este caso, hablamos de la mayor diferencia de todos los operadores analizados.

¿Entonces qué hago?

Evidentemente, no es imposible contratar fibra sin móvil, pero viendo las ofertas, es complicado resistirse. Salvo que tengamos alguna necesidad especial en el terreno móvil, la mayoría de usuarios verán satisfechas sus necesidades por unos 3 euros más al mes. Además, se quitarán un dolor de cabeza al tener todo bien ordenado dentro de la misma factura.

Es posible que no a todos nos guste el panorama actual de las telecomunicaciones, pero lo cierto es que cada vez es más complicado resistirse a las convergentes. Las ofertas de sólo Internet se han igualado demasiado en precio con respecto a los combinados con móvil y esto ha convencido a los usuarios.

¿Qué os parece?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Estoyloco 23 Ago, 16 9:43 pm

    Has citado “pero los operadores han configurado sus ofertas para que realmente no salga rentable”, estás seguro que a los usuarios?, o has querido referirte a ellos?

  2. yO
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 9:49 pm

    Vodafone fibra 30 megas, 33,05, fibra 50, 35,05.

  3. waxfuzz 24 Ago, 16 12:03 am

    Cable world Fibra 200Mb con TV 37,63 iva incluido

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 2:24 am

    Rentable comparado con los precios de solo internet peeero, rentable, no significa que sea barato.

  5. inon
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 6:24 am

    Chapuza de articulo.
    Orange 50 megas 33 euros un año
    Movistar 30 megas 32,3 euros al año.

    1. dfhdfghfdghfhjgjkhjkljk
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 12:50 pm

      para una vez que los del articulo se molestan en hacerlo bien, en hacer las cuentas y en mirar en cuanto queda cada tarfifa cuando termina la promocion del primer año, tiene que venir un retarded a criticar

      la noticia esta bien, ¿y sabes como se que la noticia es correcta? pues porque he estado mirando para cambiarme y se que es correcta
      en todas las compañias salvo en movistar tienen una tarifa que sin movil es unos euros mas barata, lo cual es de agradecer porque hay gente que no usa movil y pagar por algo que no usas es de gilipollas integrales. En cambio movistar solo ofrece fusion porque la que tienen sin movil es mas cara que fusion, lo cual es bastante increible pero es asi

      todo esto siempre despues de la oferta del primer año

      otra cosa es que no sepas leer, que ya es un problema distinto

      1. Mecaxis
        Usuario no registrado
        24 Ago, 16 1:20 pm

        Creo que en este caso te equivocas, Movistar continua ofreciendo desde febrero, fibra o cobre, por 32€ iva incluido sin móvil, anda échate un vistazo más a fondo. Saludos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Ago, 16 1:38 pm

          Estan hablando del precio en que se queda después de los primeros 12 meses.

    2. iporque 25 Ago, 16 2:50 am

      y tanto madre mia,

      Jazztel son 50mb/5mb de subida y dicen : Con una velocidad de 50 Mbps simétricos

  6. Iggy
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 7:13 am

    Los 50 megas de Jazztel no son simétricos, la subida es de 5 megas

    1. Sergio
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 9:14 am

      Y los 50 Mb de Vodafone tampoco.

    2. Bartolo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 1:40 pm

      Efectivamente, VAYA MIERDA de artículo

  7. Jose
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 11:08 am

    Yo tengo contratado Fibra Optica Simetrica 300 con Movistar sin linea movil,lo contrate desde la web en una oferta,son 12 meses de permanencia eso si pero sin lineas movil,el precio 48 euros exactamente pago al mes.
    Y por que obligan a contratar fijo si no ya le hubiera dado de baja xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 11:19 am

    Conclusión que hacen todo lo posible para que tengas que contratar lo que les de a ellos la gana.

  9. pikiki1979 24 Ago, 16 12:42 pm

    Una posible ventaja para los operadores es que esas líneas de móvil generen mayor coste del esperado, cuando el cliente sobrepase el consumo marcado.

    1. ivanofka
      Usuario no registrado
      24 Ago, 16 2:19 pm

      Eso y que además se aseguran que no estás dando dinero a otra operadora por el móvil y saben que crean un engorro al que quiere pasar uno de los productos q tienes en el pack a otro operador: penalizaciones, permanencia..

  10. independencia
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 11:54 am

    Pues a mi no me ha convencido, yo y solo yo decido donde y con quien cotrato cada cossa, nunca cogere una tarifa “convergente” solo porque sea un poco mas “barata”, tengo alergia estos lobys que estan obsesionados en controlar nuestras vidas, y decirnos ,donde y quando tenemos que comprar lo que ellos quieren, soy independiente, no tengo carnets de fidelizacion de ningun super ni de nadie, no quiero falsas ofertas ni regalos de nadie, por favor, no os dejeis manipular tan descaradamente y a tan bajo precio.