La junta de accionistas de MásMóvil aprueba la compra de Yoigo y Pepephone

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Desde hace tiempo, MásMóvil está tratando de convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en nuestro país y para ello está recurriendo en algunas ocasiones con la compra de otras compañías. Durante este año, hemos visto como MásMóvil luchaba por hacerse con la compra de algunas empresas como Yoigo y Pepephone y finalmente a principios de este mismo mes de agosto, se confirmaba que MásMóvil conseguía toda la financiación para hacerse con la adquisición total de ambas.

Pues bien, después de haber anunciado las respectivas ofertas por las cuales se harían con ambas compañías y conseguir toda la financiación, sólo estábamos a la espera de que se aprobase por la junta de accionistas. Y esto no se ha hecho esperar, ya que en pleno mes de agosto, cuando la mayoría de empresas están de vacaciones, la junta extraordinaria de accionistas de MásMovil acaba de aprobar hoy mismo las adquisiciones de Yoigo y Pepephone, valoradas en 612 y 158 millones de euros, respectivamente.

MasMovil

Además, la aprobación se ha producido de manera rotunda, ya que ha contado con el total apoyo de los accionistas presentes o representados en la junta celebrada este martes, ya que no ha habido ningún voto en contra ni nadie que se haya abstenido y que han supuesto la aprobación de más del 80% del accionariado. Por lo tanto, tras esta aprobación, sólo queda pendiente que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) haga lo propio, algo que está previsto que ocurra de aquí a finales de este mismo año 2016.

Durante esta junta, los accionistas de MásMóvil también han aprovechado para dar el visto bueno al cambio en los estatutos sociales que permitirán el paso del Mercado Alternativo Bursátil, que es donde cotiza la propia compañía a día de hoy, a la Bolsa. Un cambio que según ha confirmado el propio consejero delegado de MásMóvil, se producirá lo antes posible.

Además, la junta ha dado para mucho más, ya que se ha aprobado la reestructuración societaria de la empresa y ha dado luz verde al lanzamiento de la emisión de unos bonos convertibles en acciones por un importe máximo de 210 millones de euros.

Quizás te interese…

¿Qué podemos esperar de MásMóvil con Yoigo y Pepephone? Precios, tarifas y cambios para los clientes

MásMóvil compra Yoigo por más de 600 millones de euros

Ya es oficial: MásMóvil compra Pepephone

Fuente > Cindodias

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 16 5:14 pm

    Bendita MasMóvil, si no es por ella se queda Yoigo en manos de los asturianos de Telesable.

  2. rob77 16 Ago, 16 6:14 pm

    Belen Esteban patrocina esta noticia.