Doogee T5, un móvil ultraresistente con doble diseño e interfaz de usuario

Telefonía

Desde hace unos días se viene rumoreando sobre algunas de las características con las que contaría el nuevo smartphone del fabricante chino Doogee, y finalmente ha sido presentado como el terminal que combina a la perfección la protección y el estilo. Tanto es así, que el propio fabricante ha apostado por usar el término #Businessport para definir al nuevo Doogee T5, un teléfono que podemos cambiar de estilo a nuestro antojo según el momento y pasar de un estilo de negocios a uno mucho más deportivo ofreciendo una gran resistencia en ambos casos y doble interfaz.

Y es que el Doogee T5 llega resistente al agua, al polvo y pruebas de choque gracias a su exterior, tipo militar, aunque la posibilidad que ofrece de poder cambiar la cubierta posterior, hace que el usuario pueda cambiar de estilo el teléfono en función de cuando lo vaya a usar.

Doogee T5

Diseño y pantalla

Si hay algo que llama la atención de este nuevo Doogee T5 es su diseño, pero sobre todo, la posibilidad que ofrecer de cambiar su cubierta trasera para darle un toque más elegante o deportivo según la ocasión. En cualquier caso, lo que le caracteriza al nuevo terminal del fabricante chino es su robustez, ya que cuenta con un cuerpo metálico y certificación IP67 que le dan una resistencia tipo militar capaz de resistir a todas estas pruebas como se puede ver en el siguiente vídeo.

Esa pantalla que como se puede ver es resisten a un taladro, cuchillo o que es capaz de usarse como martillo para clavar un clavo, es una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles. Además, destacan los materiales usados para la carcasa posterior intercambiable, como una textura de piel de cocodrilo en color negro y realizada a mano.

Doogee T5

Hardware y rendimiento

En su interior, el Doogee T5 viene impulsado por un procesador de Mediatek, concretamente el chipset MTK6753 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que ofrece un ahorro importante en el consumo de energía, así como una gran fluidez al navegar por Internet o disfrutar de tus juegos favoritos en el móvil.

Doogee T5

Este procesador está acompañado de 3 GB de RAM, una GPU, MP2 Mali-T720 y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB. Todo este hardware está gobernado por la versión 6.0 de Android y una interfaz que se adapta según la carcasa que utilicemos con diferentes tonos, iconos y colores.

Doogee T5

Además cuenta con una batería de gran capacidad. Nada más y nada menos que 4.500 mAh, que ofrecen una autonomía de hasta 725 de horas en espera y que garantiza que se vaya a poder usar el móvil todo el día sin problemas y sin necesidad de estar pendientes de un enchufe.

Multimedia y conectividad

El Doogee T5 llega equipado con dos cámaras, una principal situada en la parte posterior con sensor de 13 megapíxeles con Flash LED , autoenfoque y PDAF para garantizar unos buenos resultados, mientras que en la parte delantera está equipado con un sensor de 5 megapixeles de Omnivisión, que será perfecta para realizar selfies.

Doogee T5

En lo que a conectividad se refiere, el Doogee T5 cuenta con 4g-LTE, Bluetooth 4.0, WiFi N, Radio FM, entrada de 3.5mm para auriculares, puerto de conexión microUSB y GPS con aGPS.

Precio y disponibilidad

El nuevo T5 de Doogee, ya se puede ver desde hoy mismo en su página web, pero de momento está en periodo de preventa hasta el 30 de agosto. No obstante, desde el sitio web oficial, puedes participar en el concurso que se ofrece para conseguir un T5 totalmente gratis, participar en la votación en ¨business¨ o ¨sport¨ o alguno de los cupones de descuento de hasta 20 dólares que está ofreciendo. Su precio ronda los 210 euros al cambio.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. David
    Usuario no registrado
    16 Ago, 16 11:14 am

    Me ha dejado anonagado, chapo por dooge. Esto nos muestra cómo los móviles pueden ser más resistentes si las compañías quisieran, imaginaros esta certificación en un iPhone o en un edge sería “el teléfono perfecto”. No obstante si solo vale 200 euros estamos ante una gran evolución de la gama media y donde dooge puede hacerse valer.

  2. UnoMas
    Usuario no registrado
    16 Ago, 16 12:43 pm

    Se parece mucho a los moviles de la marca VERTU, pero costando 200 Eur. en vez de 10,000 Eur.

    1. Ava 16 Ago, 16 1:18 pm

      vertu era algo para tarados ricos, de hecho era una división rentable para Nokia… teléfonos inservibles que se vendían a 10000 euros incluso más en zonas exclusivas como la famosa tienda de Rodeo Drive en Los Ángeles

      1. UnoMas
        Usuario no registrado
        16 Ago, 16 1:38 pm

        El Vertu Bentley (13,250 Eur.) tiene materiales premium por fuera pero por dentro es un movil Android 5,1 normalito de 200 Eur.
        Como bien dices, para ricos con mas dinero que sentido.

  3. Hector Ruben
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 10:17 am

    tengo un blackview bv6000 con IP68.es un teléfono muy potente y seguro que es más resistente que esto.