Una imagen filtrada del Nexus Sailfish de HTC nos muestra su diseño externo

Una imagen filtrada del Nexus Sailfish de HTC nos muestra su diseño externo

David Onieva

Hasta la fecha hemos podido ir conociendo, por medio de diversas filtraciones y rumores de todo tipo, las características, funcionalidades e incluso algunos renders de los próximos terminales móviles de la familia Nexus.

Hablamos del que se conoce como Nexus Sailfish y del que muchos de los datos que se han ido prodigando por la Red en las últimas semanas, se han sacado de algunas pruebas de rendimiento que han salido a la luz, lo que nos ha dado bastantes pistas de la ficha técnica del nuevo producto. Sin embargo de lo que aún no se sabía demasiado era de los datos concernientes a su diseño externo, algo que parecer ser que se ha subsanado tras la última filtración que ha sufrido este terminal.

Se trata de una fotografía que ha aparecido en una cuenta anónima de la red social Twitter y que, a pesar de tener una calidad que deja mucho que desear, nos muestra los primeros vestigios de cómo será finalmente el nuevo smartphone que está siendo desarrollado en este caso por HTC. De hecho la veracidad de la imagen se está tomando muy en serio debido a que la misma está bastante en consonancia con las descripciones y las maquetas del dispositivo que hasta la fecha se habían ido publicado en Internet a modo de rumores.

Filtracion de Nexus 2016

En concreto nos encontramos ante una fotografía publicada desde la cuenta de @usbfl que pretende mostrar un primer plano del nuevo terminal Nexus 2016 fabricando por HTC en el que en principio lo que más llama la atención es una parte trasera de vidrio además de un elemento adicional que podría tratarse de un sensor de huellas dactilares. Todo ello sigue el mismo camino de los anteriores renders que «corrieron» por la Red y que apuntan al nuevo terminal como un cruce entre el Nexus 4 y un iPhone.

También se pueden ver en dicha imagen que aquí adjuntamos una cámara y su correspondiente flash situados en la esquina superior izquierda, además de un puerto de auriculares en el borde superior derecho. Es difícil ver el resto del cuerpo del terminal, aunque lo que queda patente es que el diseño está siguiendo las pautas filtradas con anterioridad.

A todo esto hay que sumarle que se espera que el nuevo Sailfish disponga de una pantalla de 5 pulgadas de 1920 x 1080, 4 gigas de memoria RAM acompañadas por un procesador Snapdragon 821 y 32 GB. de almacenamiento.