El iPhone 7 Pro llegaría el año que viene con un acabado de cristal

Escrito por Alberto García
Telefonía

Queda menos de un mes para la presentación de los nuevos iPhone, y los rumores sobre cuántos teléfonos presentará Apple no terminan de aclararse. Algunos medios afirman que veremos dos modelos, el normal y la versión Plus, y otros afirman que veremos tres: el normal, la versión Plus, y otra versión Pro. Además, no sabemos si la nueva gama se va a llamar 6SE o 7.

El iPhone 7 Pro en principio iba a tener el mismo tamaño que el Plus, con una pantalla de 5.5 pulgadas. La diferencia sería que montaría un panel de resolución 2K, después de que el primer teléfono con pantalla 2K saliera al mercado en 2014. Además, incluiría cámara dual (probablemente una de las lentes sea gran angular), y Smart Connector, utilizado en el iPad Pro para conectar diversos accesorios.

Sólo veremos dos modelos en septiembre

Al parecer, Apple habría decidido, con bastante sentido común, dejar la gama en tan sólo dos modelos. El normal, y la versión Plus, incluyendo las ventajas de la supuesta versión Pro que hemos comentado en el anterior párrafo. Apple intentaría ganar algo de terreno perdido con respecto a otras marcas como Samsung o Huawei, y no liar más a los consumidores, que probablemente comprarían la versión Pro en lugar de la Plus con pantalla de menor resolución y sin las cámaras duales.

iphone 7 cristal concept

Al parecer, la versión Pro se retrasaría hasta el año que viene. El iPhone 6S Pro o 7 Pro tendría un acabado de cristal en su totalidad, similar al que utiliza el Galaxy S7. Estos rumores vienen de la misma Foxconn, que supuestamente está trabajando en este tipo de acabado desde hace ya un año.

El rediseño y lanzamiento de este nuevo modelo tendría sentido que fuera el año que viene, cuando la marca iPhone cumplirá 10 años en el mercado, y para celebrar el aniversario, qué mejor que nuevas funciones y un nuevo rediseño.

Nuevas funciones

Otro rumor con respecto al acabado es que el iPhone 7 cambiaría el botón físico central por uno táctil incluido en la propia pantalla, con el sensor Touch ID en él. Además, este año se eliminará el conector jack de 3.5mm y se añadirá resistencia a salpicaduras de agua.

iphone 7 concept

Por último, se sabe que Apple cambiará la pantalla de sus iPhone por pantallas de AMOLED en lugar de las de LCD, con lo que conseguirán mejor eficiencia en la batería, mejores colores, más luminosidad y mejor contraste, aunque es probable que esto no lo veamos hasta el rediseño del año que viene.

Los iPhone que veamos en la presentación de septiembre estarán disponibles en cuatro colores: oro, rosa, plata y “negro espacial”, que quedará a camino entre el gris oscuro y el negro, y es más oscuro que el “gris espacial” disponible para el iPhone 6s.

Para conocer los modelos finales tendremos que esperar a septiembre, muy probablemente al día 7 de septiembre según Bloomberg, o el día 9, que según evleaks es cuando se presentarán los teléfonos, saliendo a la venta a partir del 16 de septiembre

Quizá te interese…

¿Lightning o adaptador? Se filtran los auriculares del iPhone 7

Nuevos rumores apuntan a que el iPhone 7 será finalmente el iPhone 6SE

¿Qué cambiaría en un iPhone 7 con botón ‘home’ capacitivo?

Fuente > Nikkei Asian Review