Firefox permitirá realizar búsquedas utilizando diferentes motores desde la barra de direcciones

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si usas el navegador web de Mozilla, entonces seguro que estarás al tanto de las novedades que la compañía va introduciendo en la versión en desarrollo de Firefox o también conocido como Nightly. Pues bien, entre las últimas funciones, cabe destacar la posibilidad de poder realizar búsquedas utilizando diferentes motores instalados en el equipo desde la propia barra de direcciones del navegador en Firefox 51 Nightly.

Sin duda, una función muy esperada y que pronto estará disponible para todo el mundo. Hasta el momento, al igual que otros navegadores, Firefox utiliza un motor de búsqueda por defecto para realizar las búsquedas desde la barra de direcciones, sin embargo, con esta nueva función es posible realizar búsquedas desde la barra de direcciones con los diferentes motores de búsqueda instalados sin tener que cambiar el motor predeterminado.

Firefox

Algo que a día de hoy puede ser posible haciendo uso de palabras clave y de forma totalmente manual y que pronto estará en manos de todos los usuarios de Firefox para que se pueda hacer de forma automática. Para ello, cuando el usuario se disponga a realizar una búsqueda desde la barra de direcciones del navegador, aparecerán los iconos de los diferentes motores de búsqueda instalados para que al hacer clic sobre uno de ellos, éste sea el encargado de mostrar los resultados para esa búsqueda.

firefox

Aunque para esa búsqueda en concreto se haya seleccionado un motor determinado, Firefox no cambiará en ningún momento el motor de búsqueda que tenga predefinido previamente y en el resto de búsquedas que se realicen desde la barra de direcciones se utilizará ese motor si no se selecciona otro distinto. Por lo tanto, en cada una de las búsquedas se podrá cambiar de motor de forma sencilla y sin tener que hacer uso de palabras clave u otros trucos.

firefox

Para añadir o quitar motores de búsqueda, debemos ir a las opciones del navegador y dentro de la sección Búsqueda, marcar o desmarcar lo motores que queramos utilizar en dicha función. Si eres de los que cuentas ya en tu equipo con Firefox 51 Nightly, ya puedes activar esta función y probarla accediendo a las preferencias del navegador escribiendo en la barra de direcciones about:config y buscando la entrada browser.urlbar.oneOffSearches para poner su valor a true haciendo doble clic sobre ella. En el caso que queramos desactivarla, basta seguir los mismos pasos y poner el valor a false.

Quizás te interese…

Adiós a los errores 404 gracias a este nuevo proyecto de Firefox

Firefox 48 ya disponible para descargar; descubre las novedades

Mozilla se plantea eliminar la función Hello en Firefox 49

Fuente > Ghacks