Adiós a los errores 404 gracias a este nuevo proyecto de Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando estamos navegando por Internet, en multitud de ocasiones nos encontramos ante la tesitura de que al intentar acceder a una determinada página web, esta ha sido eliminada, por lo que en pantalla nos encontramos ante lo que suele conocerse como un error 404.

En ocasiones puede ser una situación algo molesta, más si los contenidos de esa página nos interesaban bastante, algo a lo que los desarrolladores del popular navegador de Internet, Firefox, están intentado poner solución. Es por ello que acabamos de conocer que como parte de su programa de pruebas, los propios ingenieros de Mozilla están probando una nueva característica incluida en dicho navegador que trata de solventar este problema. En concreto se trata de una característica de Firefox que se encarga de reemplazar aquellos enlaces que han desaparecido de la Red con una copia grabada.

Todo ello se está llevando a cabo bajo el nombre de proyecto “No More 404”, y es una característica que forma parte de un programa piloto a modo de prueba de la firma. Es por ello que aquellos usuarios que deseen instalar y probar esta función, antes se verán en la obligación de instalar la extensión de piloto de pruebas de Firefox. Por medio de esta los usuarios tendrán la oportunidad de acceder y revisar las próximas funciones de este navegador de Mozilla, además de disponer de primera mano de toda la información relativa a las nuevas características que previsiblemente se incorporarán en el futuro.

Relacionado: Firefox 48 ya disponible para descargar; descubre las novedades

Pues bien, esta nueva función “No More 404” se ha añadido hace escasamente unas horas y cabe mencionar que tan solo funciona en la última versión de Firefox, es decir, la 48. Esta se activará automáticamente cuando el usuario que la está probando intente acceder a una página 404, término que como os hemos mencionado se usa para describir los enlaces muertos o páginas que han sido eliminadas con anterioridad.

navegador Firefox

De este modo esta nueva característica analiza cualquier página que devuelva un error de servidor 404 consultando en el “ Internet Archive Project” buscando en el mismo una copia anterior de los contenidos para a continuación mostrar una notificación al usuario preguntándole si le gustaría ver una versión más antigua de esa web.

Decir que este es el cuarto proyecto que la compañía ha añadido a su programa de pruebas, aunque de momento ninguna de ellas se ha establecido de manera estable en una versión final de Firefox, veremos lo que sucede en meses venideros.

Quizá también te interese:

Después del verano llegará la nueva versión de Firefox con multiproceso

Sólo el 1,7% utiliza Mozilla Firefox de 64 bit, así puedes actualizar

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 16 2:04 pm

    menuda chorrada.

    PRIMERO todo esto funciona en web publicas, todas las que esten protegidas con registros no funciona

    SEGUNDO si un sitio web cambia toda su estructura, este proyecto probocaria que se mezclase la estrucura nueva y antigua, no tienen pinta de ser muy buena idea.

    TERCERO si el contenido se ha quitado por algun motivo legal, no estarian cometiendo los de firefox algo ilegal??

    Resumiendo me parece la mayor gilipollez del mundo evitar que salga el mensaje 404