Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 7

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 7

Carlos González

La firma de Cupertino se ha vuelto previsible, especialmente con sus teléfonos inteligentes, y no sólo en las novedades del iPhone 7 tienen ya poco que contar, sino también en su hoja de ruta para el lanzamiento de los nuevos terminales. ‘Nuevos terminales’ porque, aunque nos referimos a él como iPhone 7, de nuevo tendremos una versión normal y versión Plus, y su fecha de lanzamiento se ha filtrado cuando apenas quedan unas semanas.

Antes que lleguen el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el próximo 2 de agosto se presentará el Samsung Galaxy Note 7. De nuevo, la firma surcoreana no ha esperado al IFA de Berlín y se ha adelantado a la fecha habitual de Apple. Era de esperar que la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes de la firma de Cupertino llegarían el próximo mes de septiembre, pero Evan Blass ha vuelto a hacer de las suyas y ha afinado aún más en la fecha: la semana del 12 de septiembre.

Los nuevos iPhone 7 llegarán a mediados de septiembre

La presentación oficial de los nuevos iPhone 7 se producirá en la semana del 12 de septiembre, y por tanto el lanzamiento inicial podemos esperarlo, según Evan Blass, para el día 30 de septiembre. Siempre se lanzan en viernes al mercado, y por tanto todo encaja, pero otra cosa será el lanzamiento en España, que como siempre queda en una segunda ola puesto que aquí la cuota de mercado de iOS no es demasiado amplia.

Aunque en España tendremos que ver cómo evoluciona el asunto, según el calendario habitual de Apple podríamos esperar que lleguen al mercado el viernes 7 de octubre. Sería dos semanas más tarde que en nuestro país vecino Francia, por ejemplo, siguiendo lo que ya ocurrió en los años anteriores. Y como ya ocurrió también el año pasado, es muy probable que en España los nuevos iPhone 7 estén disponibles antes de importación que a través de la propia firma de Cupertino, aunque no son demasiadas las tiendas que lo venden de este modo, y el problema para el cliente es que la garantía se puede ver reducida a sólo un año, según el país de origen. En España, sin embargo, son dos años por Ley.

Quizá también te pueda interesar…