Yoigo apostará por Netflix o un servicio similar para prestar televisión

Operadores

MásMóvil se ha convertido en la auténtica protagonista del mercado de las telecomunicaciones de nuestro país tras hacerse con el control de Pepephone y Yoigo. Entre sus objetivos, encontramos el de ofrecer a todos los clientes de Pepephone y Yoigo una oferta convergente antes de Navidad con banda ancha e incluso, televisión. Sin embargo, desde Yoigo no opinan igual ¿qué pasará al final?

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha concedido una entrevista a El País donde repasa algunos de los asuntos más relevantes para los usuarios. En ella, hace un repaso de la evolución de su proyecto en los últimos diez años donde ha pasado de no tener apoyo financiero a hacerse con dos de las operadoras más destacadas en sus segmentos como Pepephone y Yoigo. Ahora quieren mirar cara a cara a Movistar, Vodafone y Orange, aunque es posible que eso sean palabras mayores.

Meinrad Spenger

Precios para siempre

El primer aspecto interesante que repasa Meinrad Spenger en la entrevista está relacionado con los precios. Insiste en todo momento en que van a ser fieles a la filosofía original. Esto pasa por tratar bien a los clientes y ofrecer los mejores precios. De esta forma, quiere desmarcarse de Movistar, Vodafone y Orange, operadoras que han aplicado algunas subidas de precio en los últimos años.

“MásMóvil nunca a va a subir los precios por sorpresa a los clientes que han contratado un servicio determinado como últimamente han hecho otros operadores”. Así de tajante se mostró en la entrevista asegurando que no le parece ni ético ni profesional. Nunca van a forzar a nadie a contratar algo que no solicita o no necesita.

MásMóvil cree que las tarifas de la competencia en fibra 50 Mbps son hasta un 75% más caras, las de fibra 300 Mbps hasta un 89% más caras y las de sólo móvil hasta un 160% más caras. Defiende que, en las últimas 50 subidas del mercado español, su operadora no ha estado involucrada en ninguna de ellas.

convergente

Oferta convergente

Otro punto interesante es el de las marcas Pepephone y Yoigo y la oferta convergente. Meinrad Spenger ha confirmado que mantendrá ambas marcas y que tendrán una oferta convergente de banda ancha antes de Navidad. La oferta se apoyará en la que ofrece actualmente MásMóvil con ADSL o fibra en algunas zonas de nuestro país.

Además, después del verano integrarán un paquete de televisión con fútbol, aunque siempre pensando en el criterio de la rentabilidad. Opina que cobrar 30 o 40 euros hará que muchos pasen de la oferta y decidan bajarse al bar a ver el partido.

¿Y que dice Yoigo?

Pese a los planes de MásMóvil con Yoigo y Pepephone, la visión parece no coincidir con la que tienen desde la, hasta ahora, filial de TeliaSonera en España. Tal y como leemos en MovilZona, Yoigo ha declarado sobre la televisión que “no lo ven necesario” y “y no van a regalar cosas o a meter fútbol para luego subir los precios y que los usuarios ‘paguen la fiesta'”.

¿Entonces? Un de las posibilidades es que Yoigo apueste por Netflix o un servicio similar para dar la televisión. También cabe la posibilidad de que esto sea algo que no encaje en la estrategia de MásMóvil. Hasta que no se integre definitivamente Yoigo en la estructura de MásMóvil, será complicado saber lo que pasará y a los servicios que tendrán acceso los clientes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 16 7:59 pm

    Obviamente MasMóvil no subirá los precios “sin avisar”, lo harán con un mes de preaviso como marcan sus propios contratos. De todas formas bendita compra, de haberse hecho con la compañía los asturianos de Telesable ahora mismo lo que estarían es clamando por subvenciones , lo único que le interesa a un asturiano.

    1. LOL!
      Usuario no registrado
      21 Jul, 16 10:31 pm

      tanta mania hay contra los asturianos?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 16 12:28 am

      Algunos no se enteran que desde el momento que el fondo de inversión británico Zegona compro Telecable dejo de ser una empresa asturiana y paso a ser un pariente pobre de Vodafone.

  2. idefix 22 Jul, 16 8:01 am

    Titular: “Yoigo apostará por Netflix”
    Articulo: Un de las posibilidades es que Yoigo apueste por Netflix…