YouTube Kids, así es el servicio para niños que llega hoy a España

Software

Aunque fue anunciada el pasado mes de febrero a nivel internacional, se trata de una aplicación que no llegaba a nuestro país en primera instancia, sin embargo, según se venía anunciado desde hace unos días, hoy era el día en el que YouTube Kids desembarcaría en España. Por lo tanto, la plataforma de vídeo especialmente dirigida para los más pequeños de la casa ya está disponible en nuestro país.

YouTube Kids es una aplicación que ha sido diseñada para niños de entre 3 y 8 años, aunque todo el mundo podrá disfrutar de los dibujos animados más populares del momento, como el archiconocido Pocoyo, Peppa Pig, Ben And Holli o Caillou, entre otros. Aunque también se podrán encontrar algunos de los más clásicos que seguro conocerán todos los padres como David el Gnomo o D’Artacan.

YouTube Kids

Una vez que vayamos a instalar la aplicación en nuestro dispositivo iOS o Android, lo primero que veremos es una pantalla que nos solicita introducir un código de cuatro dígitos y que nos dará paso a una pequeña guía de lo que es YouTube Kids y su funcionamiento. Siempre que queramos acceder a una parte de la aplicación a la que sólo pueden entrar los adultos, se pedirá introducir un código que podemos configurar para que sea siempre el mismo y del que nos acordemos.

YouTube Kids

Aunque la intención de YouTube Kids es ofrecer una experiencia más segura a los niños, ya que ha sido diseñada para excluir contenido que no sea apropiado para los más pequeños, no obstante los sistema no suelen ser del todo perfectos, por lo tanto, si en algún momento encontramos algún contenido que nos parezca inapropiado, la aplicación permite informar a la compañía de ello.

YouTube Kids

Siguiendo la guía, lo siguiente que se nos muestra es que se los contenidos irá agrupados en diferentes categorías según la edad del niño para que de esta manera sea más fácil encontrar aquello que se adapte a cada edad, aunque es un ajuste que puede establecer posteriormente. Para finalizar, nos dará la posibilidad de activar la búsqueda, que será lo que dará la opción al niño de acceder a millones de vídeos además de los que le aparecerán en la pantalla de inicio. Si no se activa o cuando la desactivemos, el niño sólo podrá tener acceso a los vídeos de la pantalla de inicio y los recomendados, pero no se le dará opción a que busque otros contenidos.

Una vez hecho esto, ya tendremos acceso por primera vez a YouTube Kids, concretamente a la pantalla de inicio donde podemos ver como la aplicación cuenta con cuatro secciones, programas, música, aprende con tus amigos y explorar. Justo debajo podremos ver todo el contenido inicial, un icono grande para realizar búsquedas y en la parte inferior derecha un icono de un candado.

YouTube Kids

Si pulsamos sobre él podremos ver un menú para establecer varios ajustes como el temporizador, la configuración o las sugerencias. El temporizador nos va a permitir establecer el límite de minutos que queremos que nuestros hijos puedan hacer uso de YouTube Kids.

YouTube Kids

Desde la configuración, tenemos la posibilidad de activar o desactivar el sonido de la aplicación, la búsqueda, cambiar el tamaño y el color del texto, establecer el nivel de edad para los contenidos de la pantalla de inicio, borrar el historial, etc.

YouTube Kids

Desde el icono de la lupa, podremos buscar todo tipo de contenidos, eso sí, al poner algún termino inapropiado la aplicación deberían mostrarnos un mensaje en el que nos recomienda buscar otras cosas. Así evitaremos que los niños pueda tener acceso a contenido inapropiado.

YouTube Kids

Si pulsamos sobre alguno de los contenidos mostrados, comenzará la reproducción del mismo a pantalla completa, eso sí, si tocamos sobre la pantalla, se reduce el tamaño donde se reproduce el vídeo y se muestran algunos controles como pausar, reanudar, botón de menú para activar subtítulos o notificar de un contenido inapropiado. En la parte inferior, se muestran miniaturas de contenidos realacionados a los que podemos ir con sólo tocar sobre ellos.

YouTube Kids

YouTube Kids
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
YouTube Kids
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Youtube nos permite ver gratis algunas de las mejores películas clásicas de la historia

Consiguen colar una película pirata en un vídeo 360º de YouTube

YouTube desafía a Periscope con retransmisión de vídeo en directo desde el móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone