UR Browser, un nuevo navegador hecho en Europa para luchar contra Google Chrome

UR Browser, un nuevo navegador hecho en Europa para luchar contra Google Chrome

Claudio Valero

Cada vez tenemos más opciones en el mercado de los navegadores, una situación que dista mucho de la que teníamos hace más de quince años donde teníamos que elegir entre Internet Explorer y Netscape Navigator. La última gran apuesta para luchar contra Google Chrome, el rey absoluto de este sector que domina ampliamente el mercado, se conoce como UR Browser. Os contamos todos los detalles de este nuevo proyecto desarrollado en Europa que apuesta por la rapidez, seguridad y personalización.

La startup francesa AdaptiveBee ha anunciado hoy el lanzamiento de su navegador UR Browser en versión beta tras un año de desarrollo. Sus creados afirman que este nuevo software “se adapta a cada usuario, proporcionándoles una experiencia altamente personalizada”. Su filosofía es la de ser un navegador todo-en-uno con navegación segura, una amplia galería de temas e iconos, una herramienta para descargar archivos con la máxima seguridad y una biblioteca multimedia para organizar y reproducir archivos directamente desde su navegador.

ur browser

Está basado en Chromium tal y como ocurre con otros recientes proyectos que han llegado al mercado, siendo Vivaldi uno de los más destacados y que más protagonismo está adquiriendo con el paso de las semanas. Este nuevo navegador estará disponible para Windows y macOS sin que se han haya aclarado los planes de llegada a otros sistemas operativos, como Linux en escritorio o iOS y Android en dispositivos móviles.

Las funciones más destacadas son:

  • UR Customization que permite aplicar temas personalizados con un clic, buscar en su catálogo imágenes para poner de fondo de pantalla o utilizar iconos HD a juego con el tema y el fono de pantalla.
  • UR Moods que nos permite establecer diferentes perfiles según el momento del día y la actividad. Por ejemplo, si utilizamos el ordenador para trabajo y ocio, podemos tener un perfil con todo lo que necesitamos en cada una de las ocasiones.
  • UR Homescreen que pone en la pantalla de inicio Widgets para clima, deportes, noticias y otros, un chat y próximamente las notificaciones de los dispositivos Android vinculados.
  • UR Downloader que acelera las descargas hasta un 23% con la tecnología multi-thread. Además, UR Shield las escanea con un antivirus para evitar el malware o programas maliciosos.
  • UR Games con los mejores juegos directamente en el navegador y próximamente sin conexión a Internet.

Se puede descargar desde este enlace.

Quizá te interese…

Navega más rápido con estos atajos de teclado para tu navegador

Opera contraataca a Microsoft en la guerra de navegadores y duración de batería

Cómo recuperar todas las contraseñas guardadas en los principales navegadores