Superan los 7 Gbps de velocidad con tecnología 5G en un coche en movimiento

LTE

El 5G sigue dejándonos con la boca abierta pese a que todavía se trata de pruebas preliminares que deben preparar el terreno para el lanzamiento allá por el año 2018 o 2020 según quien realice la estimación. La última prueba que hemos conocido nos habla de haber superado los 7 Gbps de velocidad con tecnología 5G en un coche en movimiento. Sin duda, un hito para la conectividad y un estímulo para el coche conectado y autónomo.

Ericsson nos acaba de informar de un nuevo logro en la carrera por desarrollar completamente la tecnología 5G. La empresa de comunicaciones ha conseguid superar los 7 Gbps en una conexión montada a bordo de un vehículo en movimiento durante una prueba realizada en la sede central de la compañía en Estocolmo. La compañía defiende que la capacidad de soportar una conexión estable y de altísima velocidad deberá ser otra de las prioridades del 5G. Esto será crucial para el desarrollo de los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes, como coches sin conductor y autobuses.

Furgoneta con 5G

Según ha señalado, Joakim Sorelius, director de Arquitectura 5G de Ericsson, en febrero ya lograron 25 Gbps de velocidad en dispositivos móviles y fijos. Ahora, su último logro pasar por permitir a las operadoras que realizan pruebas de campo de la tecnología 5G donde se requiera una conectividad de alto rendimiento con coches, autobuses y trenes para casos de uso de vehículos y transportes inteligentes.

En la demostración que tuvo lugar cerca de la sede central de Ericsson en Estocolmo, se utilizó el mismo equipo de acceso de radio y los prototipos de radio 5G que ya se han venido utilizando en otras pruebas de campo conducidas junto con los principales operadores de telecomunicaciones. El dispositivo, montado en una furgoneta, logró velocidades de más de 7 Gbps en movimiento.

Os dejamos el siguiente vídeo:

Los prototipos utilizaron un nueva interfaz de radio 5G con tecnología MIMO Masivo que mejora la experiencia de usuario con mayor velocidad además de incrementar la cobertura, capacidad y la eficiencia de la red móvil. Este es otro de los avances cruciales en las futuras redes 5G.

¿5G en 2020?

Ericsson trabaja con más de 20 operadores de todo el mundo para realizar pruebas y lanzar las primeras conexiones 5G del mercado. Por ahora los plazos siguen marcados en 2020 aunque hay algunos que hablan de 2018 como el año donde tendremos las primeras conexiones.

Quizá te interese…

España dobla la velocidad media mundial de conexión a Internet

Bonos extra de datos: ¿Cuánto cuesta seguir navegando a máxima velocidad?

T-Mobile ofrecerá datos ilimitados a máxima velocidad este verano en Europa

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Juanjo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 12:21 pm

    Pero en serio, ¿Qué sentido tiene tanta velocidad si luego tenemos límites ridículos como de 1 GB?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 16 2:46 pm

    OS IMAGINAIS UNA VELOCIDAD DE 7,5 GBIT/S CON UN FABULOSO BONO DE 1 O DE 2 GIGAS MES? ES INCREIBLE…. NO PUEDO ESPERAR EL MOMENTO…..
    UN SALUDO A TODOS!