La guerra del fútbol y sus batallas: Vodafone y Orange en los bares

La subasta de los derechos del fútbol de la Liga Profesional para las próximas tres temporadas se resolvió con el reparto de los mismos entre varias operadoras. Aunque Movistar y Mediapro se quedaron con los paquetes más suculentos, Vodafone y Orange hicieron lo propio con el que les daba derecho a emitirlo en los bares, una fuente importante de clientes. Ahora, ambas operadoras quieren empezar a rentabilizar su inversión en otra batalla dentro de la guerra del fútbol.

Según nos cuenta Miguel Ángel Uriondo en Sabemos, Vodafone y Orange han decidido que es el momento de rentabilizar la compra del fútbol en los bares. En diciembre del pasado año pagaron 300 millones de euros entre las dos para gestionar una parte muy importante del pastel. Ahora buscan llegar a acuerdos con los actores más importantes del sector para colocarles su oferta mayorista.

futbol bar partidazo

Entre los interesados tenemos a Movistar y Telecable, que cuentan con los derechos para emitir el fútbol a particulares, además de Euskaltel, que pese a no ofrecer el fútbol en su oferta doméstica, sí estaría interesado en poder llegar a ofertar el fútbol en los bares del país vasco. Esto es debido a que el sector horeca (hostelería, restauración y cátering) es uno de los más rentables para el fútbol.

Y es que en España existen 350.000 establecimientos de hostelería, siendo uno de los países con más presencia de estos lugares. Además, gran parte de los aficionados al deporte rey apuestan por ver los partidos en estos establecimientos. Esto es un negocio redondo para los bares que pasan a tener más clientes, más fidelización y más ingresos. Sólo hay que visitar un bar sin fútbol a la hora del partido…

En estos momentos, Vodafone ofrece el paquete para bares a cambio de 163 euros para los que ya son clientes o 218 euros para el resto, con los meses de julio y agosto en promoción por el parón de las competiciones. Por su parte, Orange ofrece el paquete desde 150 euros.

Ahora llega el momento de negociar con los rivales para que estos puedan acceder a una oferta mayorista que todavía no está confeccionada. Ambas empresas han ganado tiempo para ofrecer sus servicios a los principales bares. Sin embargo, también deben llegar a un acuerdo con Movistar para emitir el Partidazo a los clientes residenciales.

Otra batalla más de la interminable guerra del fútbol…

Quizá te interese…

Fusión Contigo será la oferta de Movistar para los que no quieren fútbol

Activa el juego de fútbol secreto en Facebook Messenger para la Euro 2016

¿Retransmitir partidos de fútbol por Periscope a todo el mundo es legal?