Denuvo, un paso más cerca de ser crackeado

Escrito por Alberto García
Software

La piratería en los juegos de ordenador lleva con nosotros desde que se crearon los propios videojuegos. Muchos han sido los sistemas de protección anticopia que han utilizado los videojuegos durante los últimos 30 años. Incluso aquellos que se decían eran irrompibles, finalmente acabaron cayendo, como Starforce, SafeDisc, LaserLock y SecuROM.

Más tarde que temprano, parece que a esta lista va a acabar sumándose Denuvo, la última protección anticopia de la industria. Este sistema anticopia se lleva utilizando, en sus distintas versiones, desde 2014. Actualmente, se encuentra en su versión v4. La v2 fue crackeada por 3DM a finales de 2014, permitiendo jugar sin tener el juego original a Dragon Age: Inquisition. Posteriormente, para arreglar ese fallo, el grupo detrás de Denuvo lanzó la versión v3, y más tarde la v4. Estas dos versiones no han sido todavía crackeadas.

La seguridad de Denuvo viene dada gracias a que el grupo que hay detrás de su desarrollo eran crackers que decidieron crear y vender un producto anticopia para las compañías de videojuegos, y que éstas implementaran en sus juegos. Este sistema de protección está siendo utilizado en la mayoría de lanzamientos AAA de videojuegos del último año. Juegos como Rise of the Tomb Raider, Just Cause 3, Doom, FIFA 16, Far Cry Primal o Mirror’s Edge Catalyst lo utilizan.

Los crackers, a destajo con Denuvo

Ayer, distintos crackers publicaron en Reddit que están cada vez más cerca de crackear Denuvo en Doom y Rise of the Tomb Raider, que utilizan la última versión V4.

denuvo cracked

Todavía un misterio cómo funciona este sistema anticopia. Un usuario de Reddit dio ayer unas pinceladas de cómo trabaja este sistema. Denuvo, mediante la creación de una máquina virtual, traduce instrucciones de 32 y 64 bits a un set de instrucciones de la máquina virtual. De esta manera, el código se hace ilegible gracias a la virtualización. Una vez se abre el juego, el código se descifra con un intérprete. Lo que han conseguido hacer es que Denuvo no acceda a la virtualización, y se engaña al intérprete para que lea instrucciones, y estas instrucciones se introducen en Denuvo.

rise of the tomb raider

Detrás de estos cracks está un hacker ruso llamado Bronco, y el grupo de crack Reloaded (RLD!) También, un usuario llamado MKDev está probando distintas cosas, y compartiendo cracks parciales con los usuarios de Reddit. Recomendamos encarecidamente que NO descarguéis nada de lo que expongan en la red debido a que pueden ser potenciales virus. El crack de Bronco y RLD! viene a ser una versión automatizada del que consiguió realizar MKDev, el cual utilizaba fuerza bruta y era muy manual.

rotrruso

Esta captura de arriba pertenece a un vídeo que ha publicado uno de los crackers rusos, en el que podemos ver que han conseguido hacer funcionar el crack en Rise of the Tomb Raider, aunque todavía está en pañales, y con un framerate muy bajo.

Quizá te interese…

Un grupo de hackers tumba el sistema anticopia de videojuegos DRM Denuvo

¿Desaparecerá realmente la piratería de los videojuegos en 2 años?

Los “piratas” dejan de lado los torrent para abrazar el streaming y la descarga directa

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. posclaro
    Usuario no registrado
    29 Jun, 16 4:39 pm

    Ya era hora, era cuestion de tiempo, la verdad que la gentuza esta de los videojuegos no se que se han creido, haber si ahora resulta que vamos a tener que comprar los videojuetos pq a ellos les salga de los cataplines, bastante tiene uno que aguantar con tener que pagar un precio super deshorbitado para una conexion a internet, para poder descargarte juegos, pelis y demas como esta mandao, como para ahora tener que encima pagar los juegos.

    1. Yoko_c45
      Usuario no registrado
      29 Jun, 16 7:28 pm

      Yo pondría un precio justo, más que lo que ponen ahora, para seguir, los desarrolladores trabajan para comer, una pelicula por ahora se paga con publicidad y en cines y tv, pero los juegos?, todo tiene un precio, y solo con lo k pagas a telefónica no se paga a toda la gente k hai detrás de los juegos u …

      1. isaac
        Usuario no registrado
        30 Jun, 16 12:18 am

        los juegos originales para pc te los puedes conseguir por 35 o 40 euros como mucho y son juegos de estreno los que llevan meses salen 25 o 20 euros y son precios razonables otra cosa son los juegos de ps4 que salen 65 euros eso me parece un abuso..

        1. Nova6K0 30 Jun, 16 12:35 am

          Salvo promociones, en alguna tienda como Amazon, por ejemplo, muchos juegos de PC no bajan de los 50 €. Por ejemplo el “FIFA 17 Standard Edition” sin promoción valdrá para PC 59,95 €.

          Incluso juegos de Steam/GoG que superan los 40 € como nada.

          Salu2

      2. falcostar 30 Jun, 16 12:23 am

        The Witcher 3 , sin ningún tipo de protección; costo unos 85 millones de dolares , a cd project A las tres semanas de venta llevaba recaudados mas de 200 Millones de dolares
        Cuando el juego es bueno , se vende

        1. Nova6K0 30 Jun, 16 12:36 am

          Es que “The Witcher” es una maravilla, toda la saga.

          Salu2

    2. Genetic
      Usuario no registrado
      05 Jul, 16 4:27 am

      Vos no pagas ni el internet no?

  2. lololol
    Usuario no registrado
    29 Jun, 16 5:50 pm

    460 y pico dias duro el starforce en su dia, es muy raro que esta caiga tan pronto teniendo en cuenta lo avanzada que es, no me lo creo, me huelo a que os la han colao con maxima friccion

  3. Letrix
    Usuario no registrado
    29 Jun, 16 7:39 pm

    El fín de los “cracks” llegará cuando la protección te obligue a usar internet para jugar.
    Esto puede ser bypasseado si se consiguen los archivos del servidor creando uno nuevo para permitir cualquier acceso, pero la probabilidad de eso sería del 99%.

    1. Searcher
      Usuario no registrado
      29 Jun, 16 11:42 pm

      incluso aunque pidan internet para jugar eso puede ser crackeado igual, simplemente emulando un servidor local y haciendo que el juego se conecte a el en vez de conectarse al servidor de la empresa.