Google estaría planeando lanzar este año su propio móvil Android 100% propio

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

No, no hablamos de terminales Nexus. En este caso, la filtración que proviene del diario The Telegraph habla del lanzamiento de un terminal Google de fabricación y diseño 100% propios que plante cara en un complicado mercado dominad por Samsung, Apple o Huawei. El supuesto futuro terminal móvil del gigante de Internet vería la luz a finales de año.

Ahora cobra mucho más sentido un movimiento estratégico de Google realizado a finales de abril con la creación de su propio departamento de hardware bajo el paraguas de Alphabet. Este departamento, conducido por Rick Osterloh, un ex de la marca Motorola, estará encargado del lanzamiento de varios proyectos para la creación de nuevos dispositivos y gadgets de fabricación y diseño 100% propios.

nexus google

Al menos es lo que filtra una fuente de The Telegraph que afirma que Google está preparándose para diseñar y construir su propio smartphone, dejando de lado las alianzas puntuales del pasado con firmas como LG, Huawei o HTC para el lanzamiento de la gama Nexus. El lanzamiento estaría previsto para finales de año y Google ya estaría manteniendo conversaciones con los principales operadores de telefonía sobre este nuevo terminal.

Hace ya bastante tiempo que nos encontramos con el incesante rumor del fin de la gama Nexus aunque finalmente, nunca ha terminado de cumplirse. Google ha seguido apostando por estas alianzas con terceros fabricantes aunque su nueva división de hardware podría recoger el testigo. Hasta ahora, se han dedicado a la construcción de otro tipo de dispositivos que no son teléfonos móviles.

No sabemos cómo sentaría esta decisión en el seno de los principales fabricantes ya que supondría contar con un nuevo y peligroso contrincante. Pese a ello, se trataría de una fantástica decisión para los usuarios que podrían disfrutar de un nuevo invitado a este mercado capaz de crear productos sobresalientes y que además controla al 100% el software del mismo.

Por ello, podríamos tener una experiencia cercana a lo que tienen los usuarios de iPhone ya que la compañía es responsable del diseño y construcción del hardware así como de la creación y desarrollo del software. Sin embargo, tendremos que esperar todavía unos meses para comprobar si se trata de un rumor o hay algo más sólido detrás.

Quizá te interese…

Ya disponible MaruOS, la ROM que convierte tu Nexus 5 en un ordenador con Linux

Comparativa: Huawei P9 Plus vs iPhone 6S Plus vs Samsung Galaxy S7 edge vs Nexus 6p

Android N Developer Preview disponible, cómo descargar e instalar en tu Nexus

Fuente > ADSLZone