El escáner de iris, la siguiente gran innovación de Samsung que estrenará el Note 7

Escrito por Alberto García
Telefonía

El Galaxy Note 7 será presentado, muy probablemente, a finales de agosto. Se espera una vuelta por todo lo alto de una de las gamas más populares y laureadas dentro del mundo de los smartphone. Además de añadir cámaras duales, impermeabilidad, y tener un espacio de almacenamiento mínimo de 64 GB, el Note 7 será el primer teléfono con este sistema de escáner de iris.

Esta característica lleva sonando fuerte durante los últimos meses, y como decimos, es altamente probable que acabe estrenándose en el Note 7. Samsung lleva trabajando años en el escáner de iris, y ahora ha salido a la luz que han registrado una patente sobre este sistema. Este sistema nos permitirá desbloquear el teléfono, e, incluso, realizar transacciones financieras a través de Samsung Pay.

samsung-iris-scanning-patent

Aunque está pendiente de aprobación, podemos ver cómo funcionará el sistema. Para empezar, el sensor registra una imagen a partir de fotos de la cara y de los ojos del usuario. Para ello, obtendrá información de 3 lentes diferentes, que aportarán información biométrica sobre nuestro rostro. En el caso de que el escaneo falle, la patente afirma que un mensaje de voz nos avisará de que el escaneo ha fallado, aunque es de esperar que lo notifique en pantalla también. Este sistema podría ser también ampliamente utilizado en otros dispositivos como ordenadores portátiles o tabletas.

note 7

El Galaxy Note 7 volverá a Europa después de que el Note 5 no llegara, y que Samsung decidiera saltarse el Note 6 para unificar modelos con la gama Galaxy S. De momento, sabemos algunas de las características que tendrá este nuevo terminal.

  • Procesador: Snapdragon 821 a 2.3 GHz/Exynos 8893 a 2.6-2.7 GHz.
  • RAM: 6 GB LPDDR4.
  • Pantalla: 2K Super AMOLED, con 5.7 pulgadas.
  • 3 modelos de 64, 128 y 256 GB UFS 2.0, lo que asegurará una memoria de lectura y escritura muy rápida. También contará con slot microSD, por lo que parece que se acabaron los problemas de espacio.
  • Cámaras duales. Este es otro punto novedoso, cuyo camino abrió el LG G5 y parece que casi todos los fabricantes, como Apple y Samsung, van a seguir, además de otros fabricantes chinos como Xiaomi a partir de agosto.
  • 3 colores: negro, plata y azul.
  • 4000 mAh de batería.
  • USB Type-C. Hubo dudas con respecto a este conector para el Galaxy S7, pero Samsung había desarrollado un micro USB 2.0 resistente al agua, por lo que prefirieron utilizar ese conector y mantener la impermeabilidad del terminal. Ahora, parece que han desarrollado un Type-C impermeable, ya que el Note 7 contará con la misma certificación IP68 que el Galaxy S7.

Quizá te interese…

Se dan a conocer nuevas filtraciones acerca del Samsung Galaxy Note 7

Finalmente iPhone 7 con conector jack de 3,5 mm. o sin él, ¿y si pudiésemos elegir?

El iris de tu ojo sustituye a la tarjeta para sacar dinero en estos cajeros automáticos

Fuente > Sammobile, Mydrivers

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. pfff
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 1:45 pm

    pues los Lumia 950 tienen reconocimiento de Iris y en los videos se puede apreciar que falla más que una escopeta de ferias. tienes que ponerlo a cierta distancia y angulo, sino te dan por c***… asique para mi eso de innovacion tiene poco

  2. ojos
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 2:04 pm

    esto me recuerda a la película de origenes. Vaya control que tienen de nosotros ya… ni el FBI

  3. Raul
    Usuario no registrado
    27 Jun, 16 4:10 pm

    Alucino con el nivel de los “redactores” de este panfleto….

    Lumia 950/XL te saludan con Windows hello