El iPhone 7 podría ser el primer Dual SIM

Telefonía

Será en septiembre de 2016 cuando, como es habitual, la compañía de Cupertino presente de forma oficial la renovación generacional de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, es decir, la nueva gama de teléfonos inteligentes iPhone 7. Porque, al menos de momento, no parece que se vaya a actualizar el iPhone SE, del cual ni siquiera se sabe si quedará como una edición exclusiva sin renovación. En cualquier caso, respecto al iPhone 7 continúan surgiendo rumores y filtraciones, y los últimos detalles apuntan a que contaría con ranura Dual SIM.

Aunque hay teléfonos inteligentes mucho mejor adaptados a este nicho, como es el caso de los Samsung Galaxy Note, la productividad es el terreno de los iPhone. Están planteados para usuarios de negocios y, sin embargo, no se han adaptado hasta la fecha a una de las necesidades clave de los empresarios: la ranura Dual SIM. Esta es la que permite montar en el terminal dos números de teléfono diferentes, cada cual con su tarjeta nanoSIM, y la cual ha forzado a mirar a las alternativas en el catálogo de Android. Ahora bien, unas imágenes filtradas que muestran ciertos componentes del iPhone 7 han servido para adelantar que, si son reales, el iPhone 7 sería el primero con Dual SIM.

iphone-7-could-come-with-dual-sim-and-audio-jack-after-all-505410-2

¿Dual SIM, sin conector minijack…?

 

Algunos de los rivales más directos de Apple apuestan por la doble ranura para SIM permitiendo esta configuración, o bien una única tarjeta SIM más una tarjeta micro SD. La compañía de Cupertino seguirá sin ceder a las tarjetas como medida de expansión del almacenamiento, pero sí parece que iOS 10 se adaptaría para la gestión de dos numeraciones independientes. Al menos así lo adelantan las fotografías que muestran este hardware del nuevo terminal.

Lo que no coincide con las filtraciones anteriores, en este mismo sentido, es que no se desprendería del conector minijack de 3,5 milímetros, algo que ya han hecho los nuevos Moto X y que, tal y como ha confirmado Lenovo, permite un grosor mucho más reducido. Con lo que se especula, sin embargo, es con que no todas las versiones de los nuevos iPhone 7 cuenten con esta novedad en diseño.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. BOFORS
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 11:31 am

    Ajam ajam, ¿eso de poner dual sim no era de chinos cutres androides? ¿No iba Apple a revolucionar (jajajampffffff) el mundo tecnológico con una sim virtual? La verdad es que sería una inclusión práctica, pero cuando Apple y sus fanboys se han subido tanto a la nube, cuando han estado despreciando a la resta de fabricantes y ahora que no son capaces de innovar se limitan a copiarlos, hay que bajarlos un poco de ella con verdades contundentes cual cañonazos antiaéreos de 40mm.

    1. Acólito
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 1:05 pm

      Anda, no sabía que los acólitos de la manzana podrida vivían en la nube… ¿será por eso que llueve barro?

    2. UnoMas
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 2:01 pm

      Seguro que el iPhone 7 es un clon de otro teléfono Chino, igual que el iPhone 6.
      Por eso se les va ha prohibir la venta del 6 en China por copiar descaradamente, saltarse la ley de patentes y perder en los tribunales. Todos sabemos que Apple lo copia todo, y luego acusan a los demás. Que Pena!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 16 4:23 pm

    El iPhone 7 podría ser el primer Dual SIM

    !!! REVOLUCIÓN ¡¡¡

    1. AnaNonima
      Usuario no registrado
      19 Jun, 16 7:20 pm

      Como siempre, Apple lo inventa todo (despues que los demás ya lo han inventado). 🙁

  3. ANÓNIMO
    Usuario no registrado
    20 Jun, 16 1:26 am

    Pero, ¿No se supone que las sim van a desaparecer?