Cómo hacer impermeable tu móvil para este verano

Cómo hacer impermeable tu móvil para este verano

Alberto García

Se acerca el verano y el calor, y con él las ganas de bañarse. A veces decidimos dejar el teléfono en casa antes que llevarlo a la piscina o a la playa por miedo a que se nos pueda caer al agua, o nos empujen con el móvil en el bolsillo. A pesar de esto, hay fabricantes que piensan en esto y nos ofrecen soluciones a precios asequibles. También, por precios más elevados, tenemos soluciones de mayor calidad. Siempre es mejor meter el teléfono en una funda, que no en arroz. Vamos a ver las opciones que hay.

Fundas de plástico táctil

La mejor opción que tenemos para proteger el móvil a un precio bajo es utilizar este tipo de fundas impermeables de plástico. Se introduce el móvil dentro, y se cierran las dos pestañas que hay arriba. Gracias a esto, el móvil queda totalmente estanco, y se puede utilizar todavía desde dentro.

waterproof-case

Las podemos encontrar en Aliexpress y en casi todas las tiendas chinas por unos 2-3 euros. La principal ventaja que tienen es que son universales, pero no para usarlas en el día a día, sino en situaciones puntuales.

Fundas LOVEMEI

La mejor solución si tienes 35 euros en el bolsillo y mucho miedo en el cuerpo. Estas carcasas protectoras cubren la totalidad del teléfono, y son resistentes a caídas, y son resistentes al agua y al polvo. Puedes enterrar el teléfono en la arena, y al sacarlo estará como nuevo. Con el agua es más complicado, ya que aguantará una caída de unos cuantos segundos, pero no durante mucho más rato. Están disponibles en varios colores.

lovemei

Tienen bastante variedad de dispositivos, y cubren la mayoría de teléfonos de Apple, Samsung Huawei, Sony, LG y HTC. Para ir a la web, pinchad aquí.

LifeProof Fre

Las LifeProof Fre son las mejores carcasas que le podemos poner a nuestro teléfono. Tienen mejor acabado que las LOVEMEI, y ocupan un poco menos de espacio, además de ser sumergibles.

Estas carcasas cuestan 80 euros, y están disponibles para los principales teléfonos de Apple y tabletas iPad. Para teléfonos con Android está limitado a los Galaxy S5, S6 y S7. De LG, sólo el G5. Por último, de Motorola sólo los Droid Turbo 2 y Maax 2.

Soportan cualquier condición meteorológica, evitan la entrada de polvo y son totalmente sumergibles hasta 2 metros durante 1 hora. Aguanta caídas de 2 metros. Están disponibles en varios colores.

lifeproof fre case

Para acceder a la web, hacedlo a través de la versión de Irlanda, para que salgan los precios en euros. Hacen envíos a España.

Optrix

Las fundas Optrix convierten nuestro teléfono en una cámara de acción y resisten caídas y golpes, y son sumergibles.

optrix

Sólo están disponibles para iPhone, y son algo caras (120 euros el modelo base)

eBay

Hay otras opciones fuera de estas marcas, como vendedores en eBay que vendes fundas sumergibles por 10 euros.

Lo que está claro es que hay opciones en el mercado para proteger nuestro teléfono este verano.

Si conocéis alguna más, no dudéis en dejarla en los comentarios.

¡Sé el primero en comentar!