Los 4 grandes fallos del OnePlus 3

Escrito por Alberto García
Telefonía

Todos los medios estaban exultantes ante la presentación del nuevo móvil de OnePlus. El nuevo teléfono tiene una serie de características de un terminal de gama alta, pero por un precio menor. Entonces, cabría preguntarse qué se dejan a un lado para que el precio del terminal sea más bajo que otros de la competencia, y hasta qué punto ciertas funciones del móvil tienen que ver más con el marketing que con novedades reales.

Para empezar, el terminal viene equipado con una pantalla que sus creadores han llamado “Optic AMOLED”. Este panel no es más que una pantalla con tecnología AMOLED a la que le han modificado el contraste y la temperatura del color, para según afirman “obtener unos colores más cercanos a la realidad”. Vamos, lo que viene a poder modificar cualquier usuario en las opciones de pantalla de su terminal Android. Una simple modificación de software.

oneplus-3 duda

Otro gran fallo del terminal es la falta de tarjeta SD. Estamos de acuerdo en que 64 GB de memoria interna están muy bien, pero actualmente las tarjetas microSD de 128 GB se pueden conseguir por 30-40 euros. Y en los próximos años ese precio va a seguir cayendo cada vez más, y el tamaño del contenido que consumimos también. Por ello, es conveniente tener un slot para tarjeta SD, y más teniendo en cuenta que el teléfono equipa un slot dual Nano-SIM, que a poco esfuerzo podría haberse convertido en un slot dual como equipan casi todos los teléfonos unibody del mercado actualmente.

El tercer fallo es con respecto al USB Type-C. Casi todos los terminales actuales que incorporan este conector tienen la función de carga rápida. Esta función sólo estará disponible con el cable y cargador suministrados oficialmente por parte de OnePlus. De intentarlo con otro cable, no funcionará y cargará sin esta función.

Por último, el gran fallo que muchos le achacaremos en nuestro país es la falta de Radio FM. En nuestro país la radio es vital, y en algunos países en vías de desarrollo también. Un teléfono de este estilo debería contar con esta función.

oneplus-3-2

Hay otras funciones en este terminal que se echan de menos, aunque al estar presentes en otros terminales no las vamos a tener en cuenta, como la falta de batería extraíble o puerto infrarrojos para controlar la TV, grabación de vídeo a 60 fps, protección de la lente de la cámara con cristal de zafiro, o resistencia al agua. Con respecto a la batería, 3000 mAh se tornan algo escasos para una pantalla de 5.5 pulgadas. También, la versión china no contará con la banda de 800 mhz, por lo que, si quieres hacerte con él, tendrás que comprar la versión europea a un precio probablemente mayor, por el cual ya merece irse a marcas de más renombre.

Quizá te interese…

OnePlus 3 ya es oficial, toda la información

La cámara del Xiaomi Mi5 muy lejos de la del Samsung Galaxy S7 o HTC 10

El Samsung Galaxy S7 y la gama media disparan los beneficios de la compañía

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. ruvelro 15 Jun, 16 9:47 am

    Teniendo marcas mucho mejores y baratas como Huawei y Xiaomi, no me compro un OnePlus ni en sueños. Han vendido su alma al demonio.

  2. GSeliaX
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 9:58 am

    Como se nota que por este no cobráis!!! Llega a ser un Samsung a este precio y características y estaréis alabándolo!!!
    Enserio esos son fallos??? Radio Fm??? Que ya casi ningún fabricante pone ni si quiera vuestro patrocinador Samsung…tarjeta sd?? Si lo que hacen las tarjetas es relentrizar el sistema? Bada 800? Con El modelo europeo no hay problemas y lo venden en la web oficial a todo el mundo y con el mismo precio…en fin lo dicho antes, se nota que no es Samsung

    1. FullEdit
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 10:24 am

      Grabando a 4K no tienes ni por donde empezar con 64GB y FM sin duda es necesario para los partidos cuando no estas en casa o estas en el tren y etc…

      Menos quejarse y mas pensar!

    2. Fuera Haters
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 11:43 am

      Pero que tiene que ver samsung aqui? Algunos estais obsesionados con ciertas marcas y ya no veis mas.

      Lo que se cita en este articulo son carencias, te guste o no. La tarjeta SD es indispensable para muchos. Sin la banda de los 800mhz yo no me compro un smartphone, Tendriamos que ver si realmente sube el precio en el modelo europeo.
      A igualdad de caracteristicas, prefiero comprarme el HTC, Samsung, Sony o LG de turno aunque tenga que pagar algo mas (tampoco es tanta la diferencia), y tengo garantia.

  3. elarbe19 15 Jun, 16 10:16 am

    Los 4 grandes fallos de AdslZone.

    En serio puerto infrarojos???? Que movil de hoy en dia lo lleva?

    Yo tengo un Oneplus One y va perfecto. Ni me falta la radio fm ni un slot sd.

    1. jairo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 10:21 am

      Pero si lo llevara mejor no??? A mí desde luego la radio me hace un apaño. Y de la SSD ni hablamos

      1. Perico
        Usuario no registrado
        15 Jun, 16 11:35 am

        Pero no es un fallo.

    2. felipelotero 15 Jun, 16 1:50 pm

      Por ejemplo, Xiaomi Redmi 3, 3 plus, 3s, Redmi Note 3 Pro, Mi5 (todos de 2016)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 16 5:49 pm

        si vamos unos moviles super populares que tienen todo el mundo, en fin

  4. Anonimo Fernandes
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 10:23 am

    En serio un fallo es que llamen a la pantalla Optic Amoled porque le hacen una serie de modificaciones?… Y bueno, lo de la SD teniendo 64 gb… Madre mía

  5. Buscoseries 15 Jun, 16 10:23 am

    Algunos de los defectos que comentáis (falta de tarjeta SD, falta de radio FM) son razonables, pero poner como fallo que la pantalla optic AMOLED sólo es en la práctica AMOLED no es un fallo en sí mismo. De acuerdo en que pueda ser un truco de márketing pero no considero que sea un fallo.
    Igualmente que la carga rápida sólo sea posible con los cargadores oficiales no me parece para nada un fallo, sino algo lógico y normal.
    Ya digo que la ausencia de slot SD o de radio FM sí puedo considerarlos fallos, mayores o menores dependiendo de cada usuario, pero si nos ponemos al nivel de exigencia que demostráis en este artículo no se salva ningún producto.
    Entraba al artículo interesado por conocer los fallos y salgo con sonrisilla de “Ah, vale, ese tipo de fallos…”
    Saludos

  6. Paco
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 10:38 am

    No se porque se le da tanto bombo a lo de la carga rápida, cuando lo que también hace es acortar la vida útil de la batería. Además, me parece bien que solo dejen hacerlo con su cable, ya que hay muchos cables por ahí que no cumplen con los requerimientos necesarios y se terminan quemando. ¿Que no tiene slot para tarjetas SD? Pues como la mayoría de móviles a día de hoy, igual que lo de que no tenga batería extraible… pero con 64GB no se a quien le hace falta. ¿Radio FM? ¿Infrarrojos para controlar la TV? ¿En serio? xD
    Sí, tiene fallos… pero cuesta la mitad de lo que te cuesta un móvil de gama super alta y teniendo el mismo procesador. No creo que sean “grandes” fallos, pero supongo que necesitáis titulares llamativos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 11:14 am

    Os habéis pasado con el titular de GRANDES FALLOS.

  8. ALBERTO
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 11:29 am

    Vaya chorrada de fallos… Hablamos de un pedazo de móvil de 399€ con características que otros de ese precio no pueden ni soñar.
    Se os ve el plumero.

  9. pepe
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 11:32 am

    Que con 64 GB su fallo sea que no tenga microsd… clama al cielo. Para cuando las microSD bajen aun más de precio y sean imprescindibles, el que se haya comprado este móvil ya lo habrá vendido. Esto funciona así, no se puede poner pegas por si “en un futuro”… en la actualidad es TOP

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 11:32 am

    Me parecen mayores “fallos” los del último párrafo, resistencia al agua sí podría ser vital y no la Radio FM (xdddd). Habéis hecho un cóctel con cosas que no tiene y lo habéis puesto como “fallos” y eso es mezclar churras con merinas, porque es obvio que no lo puede tener todo, sino costaría el doble. Fallos sería que lo que trae funcionase mal, lo otro son carencias, que es diferente.
    Estaría bien discutir sobre, por ejemplo, la cámara, he visto reviews con fotos buenas (las oficiales que da Oneplus no las tengo en cuenta) y otras con fotos malas, así que podría haber una duda importante ahí, o la pantalla, si realmente es de calidad suficiente comparada con otros móviles de gama alta (y me refiero a experiencia real, no a especifiaciones sobre el papel). Lo de demás es hacer castillos en el aire.

  11. bemeta
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 12:09 pm

    Tiene tarjeta sd el iphone? tiene 6g de ram el iphone? quien os paga?

  12. mikel
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 12:21 pm

    os estais olvidando que es un terminal de 400 euros, que es de los pocos que tienen 6 gigas de ram (de esto ni hablais) y que para el usuario medio con los 64 gigas es mas que suficiente.

    sobre la banda 800mhz es totalmente compatible, tiene 4g categoria 6 con lo cual es compatible con el 4g de 300 megas.

    llamar fallo al puerto infrarojos, yo tengo un note 3 y tablet samsung y lo habre usado 3 veces para probarlo.
    con la radio fm que el procesador en si lo incorpora pero viene capado como el sn 810, no tiene el software, sera posible en un futuro desliberarlo como paso con otros terminales.

    Vale que no os guste, pero el diseño es precioso unibody, si me dijeras que este terminal cuesta 800 euros puedo admitir llamar fallos a estas cosas, pero un terminal de 400 euros, pocos terminales de caracteristicas similares encontraras, ya que la competencia el xiomi, sin garantia europea tienes que buscarte tienedas que ofrezcan servicio tecnico en europa.
    huawei el mas similar el mate 8 se acerca a los 600 euros.
    o las 3 grandes que para encontrar uno similar habria que gastarse sobre 600e en el caso del lg g5

    1. ruvelro 15 Jun, 16 1:15 pm

      Dime un solo caso en el que sean necesarios los 6 GB de RAM…

      1. maria
        Usuario no registrado
        15 Jun, 16 2:13 pm

        hagan falta o no, que a dia de hoy no son necesario a corto/medio plazo haran falta, y para los programadores cuando mas potente sean los terminales menos tendran que probar en android studio o eclipse.
        y con versiones de linux como plasma mobile ubuntu mobile, que dentro de muy poco tiempo estaran estables para utilizar a modo de apk con sus dependencias, ira mucho mejor con sus 6 gigas que con 2-3 gigas.

        y aunque no hagan falta, muchos fabricante ya lo van a incorporar el zuk z2 pro, el proximo note y todas las nuevas presentaciones de septiembre 2016 a febrero vendran con estas cantidades de ram

        Asique muy descabellado no es.

      2. Enseñando-A-idiotas
        Usuario no registrado
        15 Jun, 16 9:41 pm

        Pues para que dure, gilipollas, para que cuando las apps, los juegos, el SO, etc, empiecen a pedir chicha, tu ya tengas RAM, procesador y almacenamiento de sobra y puedas ponerle Android N, O, P, Q y R, gilipollas. Porque además tiene el bootloader desbloqueado, con lo que instalarle ROMs en el futuro es más fácil, y tiene un Snapdragon, que libera los drivers que usan los creadores de ROMs, por lo que tendrás un montón de ROMs para ponerle. ¿Está claro?

  13. Julian
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 12:25 pm

    Lo primero no es un fallo es vender la moto, lo del usb tipo c es cuestion de gustos y lo demas si son fallos como tal

  14. vivaAdblock
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 12:55 pm

    Enserio? la radio es vital?? parfavaaar…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 1:03 pm

    Vaya noticia más chorra!!! Como se nota lo que interesa y lo que no interesa vender.

  16. Iván
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 1:44 pm

    Lamentable, penoso, deplorable… y todos los sinónimos que se te ocurran encajan con la descripción de esta review.

    1. El optical AMOLED puede ser una simple configuración del software, en eso estamos de acuerdo, ¿Pero cuantos fabricantes te dejan tal libertad? ¿Las compañías que tienen el bootloader cerrado, hacer root te quita la garantía y te llenan el movil con mil aplicaciones inútiles de su software? Se llama dar al usuario libertad para configurar su móvil, no tener todo cerrado a cal y canto.
    2. Esta es la mejor de todas. Estas hablando de fallos que tiene el movil a costa de hacerlo más barato. Me pregunto cuales son tus conocimientos Alberto García, ¿Pero de verdad piensas que les sale más barato poner una memoria interna de 64GB que un slot para la SD? Sigue comprando móviles de 8GB de memoria interna con slot de SD, que de esos 8GB no son todos útiles, y 2 se te van en el SO, otro en el software que te mete el fabricante… Se te queda espacio para meter 4 aplicaciones y ya, sin más memoria para nuevas apps y el movil realentizado. Pero oye, tienes 128GB para meterte toda la música que quieras, enhorabuena.

    3. Lo desconozco, pero se me hace muy raro. Desde luego se necesita un cargador específico para la carga rápida, pero que tenga que ser solo el de One+ lo dudo, y como no pones ninguna fuente ni referencia en tu artículo no voy a darle ningún tipo de validez.

    4. ¿Radio FM? Lo dicho, MUY pocos teléfonos incluyen ahora mismo un módulo de frecuencia modulada. Evidentemente es una pega porque hay mucha gente que escucha la radio y tendrá que tirar de datos, pero es a lo que tiende la tecnología y a lo que nos tendremos que acostumbrar… Parece que sea one+ el único que ha quitado este módulo.

    5. ¿Resistencia al agua? Si quieres hacerte selfies en la playa ya tienes los xperia de casi 1000€. Y respecto a la batería, es la misma que presentaba en Oneplus One con la misma pantalla, y mi OPO aguanta perfectamente más de un día de batería, cosa que ya le gustaría a muchos otros móviles.

    6. No tiene sentido, ¿La versión europea vale más? ¿Por qué tu lo digas? Otra cosa son los gastos de envío, para el OPO fueron 20€, pero justo en este caso es gratis ;). De todos modos me sigo preguntando cual es tu preparación para hablar de estos temas. Claramente tener que coger la banda de 2GHz en vez de la de 800MHz cuadriplica la pérdida entre la propagación en espacio libre y difracción, ¿Disminuye considerablemente la velocidad? Si estas lejos de la estación base, sí, ¿Lo vas a notar como usuario? Salvo que te bajes películas en blueray desde el movil con el 4G de tu tarifa de datos, no. De todos modos lo dicho, tiene TODAS las bandas europeas y vale lo MISMO.

    7. “Por el cual ya merece irse a marcas de más renombre”. Acabar el artículo así es patético. Claro que sí, sigamos pagando mil euros por un móvil peor que el one+3 por 400€, sigamos dejando que nos roben las compañías como LG y Samsung que espero que te hayan pagado por hacer este artículo desprestigiando a Oneplus, porque sino simplemente no tienes ni idea de móviles.

    1. oscuro87
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 2:52 pm

      de acuerdo en todo lo que dices. El redactroll este se ha lucido pero bien. Parece que OnePlus no les ha dejado a ellos un modelo de prueba, ni les ha pagado para la review ni nada y eso debe de doler..
      Penoso es poco. Si quereis una review en condiciones, pasad por xataka, la web desde la que se copian muchos artículos (algunos casi literales).
      Un saludo!

    2. WELCOME-TO-CAFREZONE
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 9:52 pm

      Iván, mi mas sincera felicitación por tan detallada, correcta y extensa explicación, pero tengo que darte una mala notícia: PIERDES EL TIEMPO. Sencillamente los que escriben en ADSLZone son lo que podría llamarse “redactrolls”: se la suda tres pueblos las mentiras que suelten. A ellos les han ordenado atacar al OnePlus 3 y ellos atacan sin rechistar, sin integridad y sin corrección, soltando payasadas a cuál más cafre. Si esto fuera la II Guerra Mundial, por su obediencia y fanatismo (normalmente con productos Apple) se les podría comparar con las Waffen-SS. Y ya sábes que a un fanático no le entra nada por la razón, en todo caso por el interés o el sentimiento.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 1:58 pm

    Se nota que Oneplus no pasa por caja en esta página. Muy poco rigor, lo de “grandes” fallos es de risa.

  18. juanes
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 4:59 pm

    juas juas juas

    primera vez que entro a esta pagina , y creo que será la ultima, no puedo dejar de postear que este articulo deberia postular a algun premio de ” articulos mas penosos del año”, o los anti-articulos o algo por el estilo, saludos

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 5:35 pm

    Yo solo veo un gran fallo y es que te dejen escribir.
    Claro que tiene carencias pero hay que recordar que cuesta 400€. Lo de FM me ha hecho mucha gracia, estoy por cancelar la compra porque no podré escuchar radio Maria xD, pero si cada vez menos móviles lo tiene y si quieres escuchar la radio hazlo mediantes APPs que para eso están. Y la SD… se te hace poco 64 Gb? Tanto porno tienes en tu móvil?

    Oneplus esto te pasa por no pagar.

    1. JESUS_93
      Usuario no registrado
      15 Jun, 16 8:44 pm

      JAJAJAJAJAJAJ lo del porno ha sido un puntazo!!

      Para mi el artículo no tiene sentido, es buscarle 8 pies al gato, cuando he leído lo de la pantalla digo apaga y vamonos….

  20. Chuiti
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 8:45 pm

    Pues yo he comprado uno. Vengo de Nexus 5 sin ranura sd, ni radio, ni infrarrojos y la verdad, no echo de menos todas esas cosas. One Plus 3 tiene hardware puntero, materiales premium y una buena cámara. Aunque tenga una pantalla de 5.5″ el hecho de que sea amoled con el doze mejorado del marshmallow hará que los 3000 miliamperios hora sean suficientes. Lo de la carga rápida utilizando su propio cargador yo lo veo más una ventaja, ya que probablemente la batería sufra menos y se degrade más lentamente frente a los otras cargas rápidas.

  21. KNCR4ALBRT
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 9:27 pm

    Menuda sarta de gilipolleces y mentiras que soltais.

    Le estais reprochando cosas ridículas a este terminal que se le pueden reprochar a al 99,9% de terminales (y el que tenga una cosa no tendrá la otra), empezando por el iPhone mismo, tanto que os gusta por aquí, pero me parece que os suicidaríais antes de hacer un artículo así con él.

    Viendo el panorama, voy a ir llamando al “amigo” Timmy Cook, que se vaya bajando la bragueta, que en septiembre le vais a hacer felaciones.

  22. Luis
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 9:39 pm

    De todas me parece que no se han visto las características del móvil realmente, no es una pantalla normal, pues no han sido modificaciones que pueda hacer un usario, por lo menos yo no sabría ponerle una doble capa polarizada a la pantalla.
    Radio FM? para que? si ahora tienes aplicaciones de cualquier radio que se oyen de forma digital y un consumo de datos mínimo.
    64 GB? pues bastantes son ya, y no es el único que no lleva SD y encima llevan sólo 16 o 32 GB.
    Carga Rápida que acorta la vida de la batería, habría que leer como funciona esta carga rápida primero no? que no es como las demás que ya conocemos, pues esta lo primero que no calienta en absoluto el terminal aunque estuvieras jugando a un juegod 3D de última generación.
    Y por cierto si lleva la banda de 800 Mhz, el modelo europeo lo lleva, que lo venden en la web oficial por 399€ justos con gastos de envío incluido
    Por favor un poquito más de rigor y antes de hablar, leamos un poco

  23. jondereck
    Usuario no registrado
    15 Jun, 16 10:52 pm

    Increíble algunos de foreros de htcmania, critican al autor del presente articulo, como no es de su opinion incluso un tal jhony1979 le llama incluso mono,

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 16 8:58 am

    ¿Radio vital en nuestro país?¿En qué año estamos?¿No tenemos servicios para música por internet o simplemente descargarlas? Me parece que el título es un “poco” enañoso.

  25. elchampi
    Usuario no registrado
    18 Jun, 16 5:06 am

    Me parece que el contraste de las pantallas Amoled no se toca puesto que, gracias a esa tecnología, viene ya al infinito. Lo que si veo es que han saturado los colores al extremo (rojo y verde totalmente surrealistas) y esa temperatura que por lo menos está a 8200 – 8500 kelvin ya que no se necesita sonda para notar el azulado generalizado. Como siempre, a pesar de tener una pantalla amoled, OnePlus nos da una pantalla mala.