iPhone 7: una imagen filtrada muestra un botón home táctil

iPhone 7: una imagen filtrada muestra un botón home táctil

Claudio Valero

Apple está en el centro de la actualidad por los anuncios realizados durante la conferencia para desarrolladores WWDC. El evento inaugural nos permitió saber más sobre iOS 10 y macOS Sierra (el nuevo nombre de Mac OS X 10.12). Sin embargo, todas las miradas están puestas en el mes de septiembre con la presentación de un nuevo iPhone 7 que debe sorprender a propios y extraños para recuperar a la firma de manzana mordida del bache que está atravesando.

Apple se enfrenta a uno de los periodos donde está sometida a más presión por parte de usuarios e inversores. Los últimos modelos de iPhone no han terminado de despertar el interés esperado, algo que se refleja en las ventas. Además, la presión desde el mundo Android es tremenda y la firma de Cupertino necesita dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su nuevo terminal estrella.

iphone 7

Sobre el iPhone 7 hemos ido conociendo muchos rumores pero uno de los últimos aparecidos nos ha parecido bastante interesante. Unas fotos filtradas, de las que por el momento tenemos que dudar bastante, nos muestran el supuesto nuevo iPhone 7 con un botón home táctil que sustituiría al actual botón físico. Este ha sido un rumor recurrente pero el próximo móvil de Apple lo podría hacer realidad.

Un gran cambio para el iPhone 7

Desde el lanzamiento del iPhone original allá por el año 2007, todos los modelos han apostado por un botón home físico que sólo ha cambiado con la incorporación del Touch ID pero que sigue siendo uno de los principales focos de problemas. El botón nos permite volver en todo momento a la pantalla de inicio aunque diferentes pulsaciones o más largas nos permiten acceder a otras funciones.

iphone 7

La imagen filtrada nos muestra la parte frontal de un supuesto iPhone 7 en color blanco con el botón táctil que jubilaría al botón físico que nos ha acompañado durante tantos años. Lo que no se aprecia es el borde metálico que se incluyó con la incorporación de Touch ID en el iPhone 5s.

La web que lo ha filtrado nos explica que el botón táctil está colocado a ras de la carcasa y funciona igual que el que tenemos actualmente aunque “no se mueve”. Podremos presionar para volver a la pantalla de inicio, mantener pulsado para invocar a Siri o dar dos toques para acceder a la multitarea.

¿Apostará Apple por esta novedad?

Quizá te interese…

Apple quiere acabar con los 64 GB en el iPhone para que pagues más

Apple planea renovar el diseño del iPhone cada tres años

Apple reconoce el borrado de música sin permiso y lanzará una actualización de iTunes