Una de las empresas fabricantes de Raspberry Pi vendida por 1.100 millones de dólares

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

La firma suiza Daetwyler Holding AG ha llegado a un acuerdo con la firma británica Premier Farnell PLC para la compra de la misma por valor de 1.100 millones de dólares incluyendo la deuda. Los suizos explican que su gama de productos electrónicos es complementaria y su unión en una sola empresa servirá para aumentar sus dimensiones y su alcance global.

El precio de la oferta de compra es de 165 peniques por cada acción de Premier Farnell hasta controlar el 51% de la misma. Las firmas suizas se han lanzado a la compra de empresas extranjeras después de que su banco central haya eliminado el techo impuesto al franco suizo respecto al euro en enero de 2015. Daetwyler distribuye actualmente más de 500.000 productos electrónicos bajo marcas como Nedis. La firma espera crear un grupo muy potente para conseguir unos 2.600 millones de dólares de ingresos.

caja de Raspberry Pi 3

Lo relevante de todo el asunto es que Premier Farnell PLC es una de las empresas responsables de la fabricación de la popular placa Raspberry Pi. El proyecto nacido originalmente en 2009 bajo el paraguas de la organización Raspberry Pi Foundation, llegó a un acuerdo tres años más tarde con esta empresa para trasladar la fabricación al Reino Unido desde China. En virtud de un acuerdo con Sony, Premier Farnell PLC produce hasta 30.000 unidades al mes de la famosa placa en Reino Unido. Las placas se venden luego en la propia web del fabricante.

Un éxito absoluto

La placa o miniordenador Raspberry Pi se ha convertido en un éxito absoluto de ventas. Su versatilidad y la posibilidad de ser utilizada en centenares de proyecto con el único límite de la imaginación de los usuarios, hacen que sea una de las compras recomendadas de los amantes de este mundillo. Además, su precio se ha mantenido en los 20 euros pese a la llegada de modelos mejorados. Los rivales todavía no han dado con la tecla para producir algo tan versátil, potente y económica al mismo tiempo.

Quizá te interese…

Añade WiFi a tu impresora de forma sencilla gracias a Raspberry Pi

Raspberry Pi se prepara para recibir Android AOSP por parte de Google

MiQi, otro miniordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que quiere el trono de Raspberry Pi

Fuente > reuters

Vía > elandroidelibre

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. felipelotero 14 Jun, 16 11:48 pm

    Raspberry Pi por 20 euros? ¿dónde?