Confirmados iOS 10 y Mac OS X 10.12 para el WWDC 2016

Escrito por Carlos González
Software

Empieza el 13 de junio y durará varios días, pero lo más importante del WWDC 2016 de Apple -World Wide Developers Conference- lo veremos, como es habitual, el primer día. Y gracias a una filtración hemos podido ver que, aunque no extraña en absoluto, tal y como se esperaba estarán presentes iOS 10 y Mac OS X 10.12. Se trata de los nuevos sistemas operativos de la firma de Cupertino, o nuevas versiones, tanto para dispositivos móviles –iPhone y iPad- como para ordenadores de sobremesa y portátiles. ¿Qué sabemos de ellos cuando apenas faltan unas horas?

No es la primera vez que ocurre, y haya sido porque han pillado in fraganti a Apple, o porque la compañía de Cupertino lo ha querido: se han descubierto iOS 10 y Mac OS X 10.12 antes de tiempo. ¿Cómo? Bien sencillo, porque todos los portales web de Internet registran desde qué dispositivos reciben visitas, y resulta que ya han aparecido en el registro de una start-up americana tanto la nueva versión para iPhone y iPad como la correspondiente a ordenadores de Apple. Evidentemente, Apple está haciendo pruebas de última hora, y desde mañana también podrán hacerlas todos los usuarios de dispositivos Apple con las primeras versiones beta para desarrolladores.

ios 10

¿Qué esperamos de iOS 10?

Entre filtraciones y rumores, la lista final de novedades de iOS 10 se ha ido nutriendo durante los últimos meses y semanas, y según todos los datos recogidos parece que contaremos ahora con un modo invitado para proteger la privacidad cuando se ‘cede’ el iPhone o iPad a otro usuario, y además llegará el modo Split View a los iPhone de mayores dimensiones: iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus. Por otro lado, la multitarea de estos iPhone de 5,5 pulgadas parece que se mejorará con las funciones PiP, Picture in Picture, y las filtraciones y rumores han apuntado que iMessage se renovará casi por completo para, además, estar también disponible en Android.

En otros términos, se espera de iOS 10 que cuente con un nuevo diseño de Apple Music para rivalizar con Spotify y similares, y una renovación también para la aplicación Fotos que, parece, adoptará funciones de edición de iPhotos. Esto no es lo único, porque todo apunta a que en el Centro de Control tendremos nuevos accesos directos similares a los Ajustes Rápidos de Android, una función que lleva años pidiéndose a la compañía de Cupertino y que. por otro lado, llegaría acompañada de importantes mejoras para Siri, el asistente virtual que desde Mac OS X 10.12 tendremos disponible también en los ordenadores de Apple.

siri mac

Sigue con ADSLZone el WWDC 2016 de Apple en directo

En las redes sociales estaremos prestando cobertura en directo del evento y todos los productos –hardware y software- y servicios que se muestren en el WWDC 2016 en directo, y aunque como siempre se podrá seguir en vídeo en streaming a través del canal oficial de Apple, aquí en ADSLZone.net os ofreceremos todos los detalles de estas novedades. También podréis conocer, con profundidad, todo lo que se estrene en el ámbito de los dispositivos móviles a través de MovilZona.es. Y si queréis conocer las novedades sobre tabletas, especialmente lo que afecte al iPad, tendréis todos los detalles en TabletZona.es

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Pablo Delgado
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 1:39 am

    No capté algo, está entonces ya iOS 10 disponible BETA para desarrollador o aún no?

    1. ruvelro
      Usuario no registrado
      13 Jun, 16 11:19 am

      Lo más seguro es que lo esté a partir de esta tarde 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 16 12:56 pm

    ¿Hay novedades en tvOS?