¿Con qué nos sorprenderán los próximos smartphone?

Telefonía

En la generación correspondiente a este año 2016 aún quedan varios nuevos modelos por ver, pero según las filtraciones no habrá demasiada innovación, sino básicamente la aplicación de los últimos avances en modelos de otras marcas. El Samsung Galaxy Note 6 es quizá el que más pueda sorprender en términos de productividad, puesto que los datos que ya se conocen del iPhone 7 no revelan nada demasiado sorprendente. Pero, en la próxima generación ¿qué innovaciones veremos en los teléfonos inteligentes?

La evolución de los procesadores en términos de potencia -frecuencia, arquitectura, cores…- no es una innovación, y tampoco lo es la progresiva mejora de sensores y lentes en las cámaras de fotos. Pero si es una innovación, o más bien lo fue, la llegada de las cámaras dobles con dos sensores, como la que montan los Huawei P9 con Leica. Es una innovación tecnológica, también, la llegada de las pantallas sensibles a la presión como la Force Touch Display del Huawei Mate S y posteriores, y el 3D Touch de los iPhone 6s. A esto nos referimos con innovación.

La ‘innovación’ de los próximos móviles vendrá en el diseño

Cuando, como ya comentábamos, aún quedan varios modelos de gama alta de esta generación por lanzarse, ya comenzamos a saber qué vendrá el próximo año. Y según las filtraciones que se conocen, no es demasiado arriesgado adelantar que, efectivamente, la innovación vendrá dada por el diseño de los próximos teléfonos inteligentes, aunque de varias ‘formas’ diferentes.

Teléfonos inteligentes más finos, modulares y con ‘nuevas formas’

En cuanto a los teléfonos inteligentes más finosbastante más-, el pionero es el Moto Z by Lenovo y su variante Moto Z Force, que como se esperaba que hiciera el iPhone 7 por primera vez, ya no cuentan con minijack como conexión de audio sino que aprovechan para ello el conector USB Tipo C y el Bluetooth. Gracias a esto se ha podido de momento bajar el grosor hasta los 5,2 milímetros y próximamente se espera que se haga aún más. En cualquier caso, el conector minijack de 3,5 milímetros era una barrera en este aspecto, y la tendencia apunta a un diseño más delgado, sin esta conexión física.

¿Recuerdas el iPod? Pues el iPhone 7 marcará otro antes y después en la música

samsung-galaxy-x-coming-in-2017

También los teléfonos inteligentes modulares se están imponiendo, y aunque en este sentido Lenovo también ha apostado por el concepto con sus Moto Z y MotoMods, lo cierto es que la primera en apostar por la modularidad ha sido LG Electronics con el LG G5, lanzado a comienzos de año y presentado durante el Mobile World Congress 2016, en Barcelona. Por el momento, la modularidad permite únicamente añadir complementos de hardware a los dispositivos móviles, pero Project Ara y otros similares mantienen su propuesta en configurar el hardware base, como nueva opción para el consumidor.

Otra de las revoluciones en el diseño de los smartphone vendrá dada por las nuevas formas que permiten las pantallas flexibles. De momento el concepto ha alcanzado únicamente hasta las pantallas curvas de los Galaxy Note Edge y posteriores dispositivos de la familia Edge, con pantalla de tres caras, o el LG G Flex y posteriores con cuerpo curvo. Sin embargo, el Samsung Galaxy X se espera que sea el primero que aproveche la flexibilidad de las pantallas P-OLED para un cuerpo plegable.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 16 10:58 pm

    El único que sorprenderá será como siempre la manzana y luego los demás irán corriendo a copiar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Jun, 16 11:35 pm

      De eso sabe el de la manzana, fue corriendo a copiar al de la ventana

    2. TheV1ruSS 12 Jun, 16 8:29 am

      Lo único que sorprenderá es la inconmensurable estupidez de los seguidores de la manzana

      1. israel
        Usuario no registrado
        12 Jun, 16 10:33 pm

        Fanboys k les venden una manzana a un mojón, les piden 1000€, los pagan corriendo y te dicen k es el mejor mojón k existe…….

  2. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    12 Jun, 16 1:31 pm

    Creo que Apple es pionera en pantallas flexibles.. lo cierto es que todo el iPhone 6 es flexible, lo cual no quiere decir que Apple innove; simplemente que esta gran cagada la venden a sus parroquianos como un gran avance revolucionario.