Querella contra Jaume Roures por falseamiento de las taquillas para cobrar subvenciones

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona admite a trámite la querella de la Fiscalía contra Jaume Roures. Entienden que se produjo un presunto delito de fraude en el cobro de subvenciones y otro presunto delito continuado de falsedad documental. Os contamos todos los detalles a continuación.

En noviembre del pasado año nos hacíamos eco de lo que consideramos en su momento un fraude de dimensiones nunca vistas. En aquél momento os contamos todos los detalles del informe remitido por el Ministerio de Cultura donde hablaba de falseamiento de las taquillas y del número de espectadores para cumplir con los mínimos necesarios que exige la Ley para recibir subvenciones para promocionar el cine español.

jaume roures manos

Ahora, el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona admite a trámite la querella de la Fiscalía contra Jaume Roures por esta razón junto con su socio Tatxo Benet y la productora Ovideo TV. El documento explica que falsificaron datos de recaudación bruta de la taquilla “a sabiendas de que con los datos reales de recaudación no concurrían los requisitos imprescindibles para poder acceder a las citadas ayudas”.

Para la película Flores Negras recibieron una subvención total de 633.087,10 euros mientras que para la película La vida empieza hoy, la subvención fue de 344.570,94 euros. En total, las ayudas percibidas por Ovideo TV fueron de casi 1 millón de euros. Las películas por si solas nunca hubieran conseguido el mínimo de espectadores para estas ayudas públicas.

Falseamiento de las taquillas

Según explica El Confiencial, la Oficina Nacional de Auditoría estudió los datos aportados por la productora y localizó cosas que no terminaban de cuadrar. Observó recaudaciones muy elevadas en sesiones del mediodía o de pasadas las 12 de la noche, algo que no es ni mucho menos habitual. Estas sesiones se utilizaban para supuestamente falsear el número de espectadores que habían asistido a ver la película.

El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ya ha citado a los responsables para declarar el próximo 17 de junio. La fiscalía ha tenido que moverse rápido ya que los supuestos delitos podrían haber prescrito. Esto es debido a que las subvenciones se recibieron en junio de 2011 y existen cinco años de plazo.

Quizá te interese…

Mediapro tensa la cuerda y busca quedarse con la venta de partidos de fútbol en Internet

Vodafone pide a la CNMC que suspenda el acuerdo entre Movistar y Mediapro

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 5:51 pm

    El cine español no hay quien lo vea, es horrible. En tiempos de Landa y Ozores lo llamábamos “españoladas” y ahora es más de lo mismo: caspa y rancio.

    1. Cinexin
      Usuario no registrado
      10 Jun, 16 6:19 pm

      Exceptuando a Amenábar, ¿no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jun, 16 7:17 pm

        Ese es un maricon

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Jun, 16 1:10 am

          ¿Y? Además no es maricón: es HOMOSEXUAL.

  2. micmac
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 6:54 pm

    que país donde estafar esta a la orden del día, y encima la gente aun les compra sus productos vaya ejemplo estamos dando con tanta corrupción, quien no puede creer , si somos los pillos tramposos, y corruptos, y lo ultimo jugadores de fútbol y el famoso santiago segura implicados en sexo con menores vaya ejemplo damos a las nuevas generaciones, y al mundo

  3. PepitoGruñon
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 6:56 pm

    Mamandurrias…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 9:00 pm

    vaya novedad, eso lo hace absolutamente todos los cienastas mediocres que hay en España que son eo 99,9% y todas las produciones mediocres que son el 99,9% lo que pasa que ha este le han pillado.

    que se joda.

  5. Nova6K0 10 Jun, 16 9:15 pm

    ¿Por qué será los que nos acusan de piratas y ladrones, por descargar archivos sin lucro comercial, luego se demuestra que son ellos los que de verdad roban?. ¿Ignorancia, hipocresía y cinismo o todo ello junto?

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 16 9:28 pm

    Y mientras tanto, M&M se van de rositas por sus trapicheos para hacer un hotel junto al Palau de la Música Catalana.

  7. Un usuario
    Usuario no registrado
    11 Jun, 16 3:55 pm

    ¿Por qué tienen que quitarnos el dinero a los trabajadores para dárselo a los ricos? Que se acaben ya las subvenciones y me roben menos a mi.

  8. CASPALUÑA ES UN NIDO DE TROLLS
    Usuario no registrado
    11 Jun, 16 4:33 pm

    Este personaje falsea hasta su identidad… en realidad se llama JAIME ROBLES aunque sea nacido en Barcelona, y además por su careto diría que es un “marrano”.