Samsung acaba de anunciar la versión todoterreno de su nuevo Samsung Galaxy S7. El Galaxy S7 Active es una versión potenciada, y que cuenta con una mayor protección y resistencia, del Galaxy S7, y trae una serie de mejoras que a lo mejor pueden hacer decantarse al consumidor por él en lugar de por la versión normal.
Este terminal viene preparado para soportar las condiciones más duras y extremas, y aunque no saldrá de Estados Unidos, es interesante conocer las diferencias con el S7 normal, y ver lo que puede llegar a aportar, y sobre todo, soportar, un teléfono.
Características oficiales:
- Sistema operativo: Android Marshmallow 6.0.1
- Dimensiones: 148.8 mm x 75 mm x 9.9mm. Su peso es de 185 gramos.
- Certificación IP68, lo que da una resistencia al polvo y es sumergible en agua hasta 1.5 metros y durante 30 minutos. Certificación de equipamiento militar MIL STD-810G, que le añade resistencia a la sal, radiación solar, golpes, y un largo etcétera. La pantalla es resistente a los arañazos.
- La pantalla es la misma que monta la versión normal: un panel Super AMOLED con 2560×1440 de resolución, y 5.1 pulgadas, lo que arroja unos 576 ppi.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 820, con Adreno 530.
- Memoria y almacenamiento: 4GB de RAM, 32GB de memoria interna ampliables por microSD hasta 256 GB.
- Cámaras: Trasera de 12 MP con tecnología Dual-Pixel y Flash LED. Apertura de 1.7. La cámara delantera tiene la misma apertura y 5 MP. Grabación de video 4K a 30 fps, 1080p a 60fps y y 720p a 240 fps.
- Batería: este es uno de los puntos más interesantes, pues monta 1000 mAh más que su hermano pequeño, y, por tanto llega a los 4000 mAh. Tiene carga rápida y carga inalámbrica. La batería no es extraíble.
- Conectividad: NFC, Samsung Pay, Radio FM, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac/r 2.4GHz y 5GHz, Bluetooth v4.2, Micro USB (USB 2.0) y Nano-SIM.
- En cuanto a los sensores, encontramos: Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Proximidad, Pulsaciones, Huella, GPS y sensor geomagnético.
- Soporte de todas las bandas LTE.
Estará disponible a partir del 10 de junio en Estados Unidos con la compañía AT&T al precio de 789 dólares. De momento, el teléfono es exclusivo de la compañía AT&T, por lo que es muy probable que no lo veamos ni en España ni en Europa. No sabemos qué ha llevado a Samsung a tomar esta decisión, similar a la que tomaron con el Galaxy Note 5, pero ojalá que en el futuro se lo replanteen.
Quizá te interese…
Batalla a muerte, literal, entre el iPhone 6S y el Samsung Galaxy S7
Samsung cosecha buenos resultados financieros gracias al éxito del Galaxy S7
¿Dónde puedo comprar el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge más barato?