Más megapíxeles en la cámara del iPhone 7

Más megapíxeles en la cámara del iPhone 7

Carlos González

Casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes han renovado ya su gama alta, y Apple fue la primera en hacerlo. Su hoja de ruta habitual nos lleva al mes de septiembre, casi medio año antes que el resto de fabricantes, y por tanto miramos al próximo mes de septiembre para el lanzamiento de los nuevos iPhone 7, que parece que serán tres. En cualquier caso, lo que se empieza a despejar son las incógnitas en torno a su cámara: que si de doble sensor, o no, y que tendrá más megapíxeles. Esto es lo que dicen las últimas filtraciones, que además también desvelan detalles sobre la RAM.

Esta información viene de China, que es donde Apple fabrica sus teléfonos inteligentes, aunque el diseño sea americano. Y lo que dicen es que de nuevo crecerá en megapíxeles la cámara del iPhone 7, tras unos iPhone 6s que pasaban a 12 megapíxeles tras varias generaciones manteniéndose en 8 megapíxeles aunque con importantes mejoras en sensor y lentes. Comentan que será de 21 megapíxeles, como los que Sony lleva años fabricando, y aunque la resolución no está ligada estrechamente a la calidad, se mejoraría también la apertura con nuevas lentes que permitan más luz y detalle, en combinación. En estos términos ha destacado Samsung, con sus BRITECELL, y el f/1.9 que ofrecen es una de las mejores marcas del sector.

iPhone 7 Pro

Más megapíxeles, pero no para todos los iPhone 7

Según estas mismas informaciones, será sólo el iPhone 7 el que incorpore un único sensor de 21 megapíxeles. El iPhone 7 Plus, por su parte, en la versión de mayor precio y prestaciones, que parece que llegará como iPhone 7 PRO, sí encontraríamos un doble módulo de 12 megapíxeles. Y esto último es exactamente lo mismo que lleva meses comentándose, pero la cuestión es que todavía no se sabe cómo Apple va a aprovechar el doble sensor. Bien para tomas compuestas, o bien para tomas en tres dimensiones, o bien cualquier otra ‘historia’ que se inventen los de Cupertino.

Al mismo tiempo que se ha hablado de la cámara de los nuevos iPhone 6, también se ha apuntado a que alcanzarán los 3 GB de memoria RAM todos los iPhone 7. En este caso, sin distinciones, también la versión más barata y pequeña crecería en este punto. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S7 presentado el pasado mes de febrero cuenta ya con 4 GB de RAM, y el Samsung Galaxy Note 6 que estará más cercano a los iPhone en fecha de lanzamiento llegará con 6 GB de RAM. Pero ya sabemos que Apple lleva un ritmo paralelo, y que iOS es completamente diferente en estos términos.

Quizá también te pueda interesar…