Primera sentencia favorable a la subida de precio de Movistar Fusión

Operadores

La subida de precio de Movistar Fusión sigue trayendo cola pero esta vez la noticia viene en un sentido diferente al de otras que se produjeron en los pasados meses. El Juzgado de 1ª instancia nº 48 de Madrid ha avalado la legalidad de la publicidad de Movistar donde se indicaba “para siempre” dando completa validez a la subida de precio de Movistar Fusión.

Hasta el momento, todas las sentencias habían fallado en contra de la subida de precio de Movistar Fusión. Tal fue el caso de una dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona y otra similar en Segovia. En ellas, los magistrados sostenían que la subida de precios carecía de justificación. Hoy sin embargo, tenemos noticias sobre todo lo contrario.

fusion contigo

Por primera vez, la Justicia ha avalado la subida de precios de Movistar Fusión tras la denuncia de un usuario que indicaba que la publicidad “para siempre” no se había cumplido al pie de la letra. El aumento de precio de 5 euros al mes fue el desencadenante de esta demanda que se salda en contra de los intereses de este cliente.

Y esto es debido que los argumentos de la denuncia se basan en la campaña de publicidad de 2012 donde se indicaba que el precio de Movistar Fusión sería “para siempre”. Al haberse dado de alta este cliente en 2014, el juez ha estimado que la contratación no pudo estar motivada por esta campaña de publicidad.

Además, tal y como argumenta Movistar, los productos que el cliente tenía contratados nada tenían que ver con los publicitados dos años antes. Esto es debido a que las tarifas se renuevan periódicamente con nuevos nombres, añadiendo productos y cambiando condiciones.

Incluso, la resolución del Juez añade que la modificación de las tarifas era algo que estaba contemplado en la cláusula número de 11 del contrato firmado y aceptado por el cliente. También recuerda que el cliente puede darse de baja, tal y como indica la misma cláusula, sin ningún tipo de penalización.

Por todo ello, la Justicia avala la publicidad de Movistar y explica que ese “para siempre” no es realmente un “para siempre”, no al menos en todos los casos. ¿En que sentido irán las siguientes resoluciones judiciales?

Quizá te interese…

Movistar ya cuenta con 100.000 clientes con fibra simétrica

Movistar acelera el cierre de centrales ADSL con 11 en los últimos días

Movistar Fusión Contigo regala una segunda línea de móvil

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 16 4:46 pm

    siempre con las subidas de movistar .las de orange y vodafone practicamente que no se comentan .gracias y un saludo.

  2. justicia
    Usuario no registrado
    03 Jun, 16 4:50 pm

    Yo no estoy ni a favor ni en contra de movistar, me da igual, pero la sentencia la veo justa, si contrató los servicios en 2014, y la publicidad de “para siempre” se realizó en 2012, parece ser que va un poco de “listo” al querer aprovecharse de ofertas anteriores. Por lo tanto, la razón totalmente al juez. A cada caso su razonamiento

  3. Emilio
    Usuario no registrado
    03 Jun, 16 6:03 pm

    Razonamiento del señor juez parecido a eso de que “hacienda somos todos” es solo publicidad.

    Para este mismo juez “para siempre” significa lo que a el le de la gana.

    1. moklinowski 03 Jun, 16 7:10 pm

      Si hubiera contratado en 2012 todavía tendría un pase, y eso sin entrar en las cláusulas del contrato que se firmaba entonces. ¿Pero en 2014 y sin esa coletilla? ¿Con cambios de calado en los servicios integrados (tv incluida, canal+, 300 Mbps, minutos ilimitados en el móvil principal de la Fusión normal, etc)? Mucha jeta tiene el nota. Hala, a pagar costas (si las hubiere).

      1. Defensor del consumidor
        Usuario no registrado
        03 Jun, 16 7:23 pm

        Tu debes ser uno de Vomistar ¿no? Sino de que psiquiátrico te has escapado.

        1. moklinowski 04 Jun, 16 3:12 pm

          Opción 1 y a mucha honra desde hace 20 años. Y es movistar o Telefónica. Y ahora dime “qué vendes” para mirar tus precios y tus anuncios. ¿O eres el típico funcionata haciendo la revolución desde el ordenador que pagamos todos? ¿O vives de papá y mamá? ¿O perroflauta sin más?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 16 8:16 pm

        Falso, subieron tarifas incluso a aquellos que habían firmado el contrato 6 meses atrás, con permanencia de un año. Sin cambios ni beneficios para el usuario final, y sin posibilidad de retractarse.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jun, 16 10:03 pm

        Pero que esperabais ha quien van ha defender, pues a las multinacionales, el gobierno que tenemos y la justicia defienden a las multinacionales y dictan las leyes que les interesan cuando les interesan y el pueblo es un cero a la izquierda, para ellos.

        1. moklinowski 04 Jun, 16 3:14 pm

          “Hay hamijo, que jartá de haches”. Debe ser que la H está al lado de la A. O eso o que no tienes ni PI de “hortografía”…

  4. Don Maletín
    Usuario no registrado
    03 Jun, 16 6:24 pm

    Jajajajjajaajajja, maletín por aquí maletín por allá jajajajjajajaja

  5. jaumequalsevol 03 Jun, 16 6:53 pm

    Decía Orwell hace décadas que “todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros”. Hoy se dice que “para siempre no siempre es para siempre” o que “los españoles son muy españoles y mucho españoles”, ésta es la evolución de la especie.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jun, 16 9:28 pm

      Exacto, ¿no recuerdas aquello de “llamadas ilimitadas”? Luego resulta que habia una letra pequeña, pequeña que decía que las llamadas ilimitadas estaban limitadas a un número determinado de números telefónicos.

      1. moklinowski 04 Jun, 16 3:16 pm

        Eso es.. FALSO. El conjunto de números es indiferente. Lo que sí va unido es a un “uso normal y razonable”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 16 10:24 pm

    El caso es idéntico al mio. Yo lo contraté a finales de 2014, y curiosamente aunque la publicidad no pusiera nada, en la información que dan en la web de Movistar, si ponía expresamente que el precio era para siempre, salvo que cambiaras de modalidad. En las preguntas frecuentes lo ponía.
    Obviamente si presentas reclamación sobre la publicidad de 2012 de un producto de 2014, como que no.
    Pienso yo que si el demandante hubiera presentado esta prueba, a lo mejor, lo hubiera ganado. Nunca se sabe.
    .

  7. Nova6K0 04 Jun, 16 12:37 am

    Hace un tiempo que no entro en la web de Movistar, pero si sigue poniendo “Para Siempre” o como mínimo en el momento de la contratación si lo pusiese, la sentencia no tendría ninguna lógica.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jun, 16 8:40 am

      Hasta marzo de 2015, en las preguntas frecuentes ponía que el precio era para siempre. A partir de entonces han eliminado todo rastro tanto de la web de Movistar como de la sala de prensa, incluso en los foros de Movistar también.

      1. moklinowski 04 Jun, 16 3:18 pm

        Eso es tu palabra contra la de la otra parte. ¿Alguien tiene cacheadas esas páginas? ¿Pueden darse por válidas o pueden ser modificadas? Salvo notario por medio dando fe a un requerimiento en un momento determinado, lo dudo y muy mucho que eso sea demostrable.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Jun, 16 9:15 am

          El simple hecho de hacer un pantallazo o imprimir la página dónde viene lo del precio para siempre, en el momento de contratar, vale como prueba a la hora de presentar una reclamación o denuncia. Me imagino que en este caso no se ha presentado como esta prueba. Además existe una resolución de autocontrol de publicidad que se puede presentar como prueba ante un juicio o arbitraje dónde Movistar reconoce la publicidad de que daba en su web sobre el precio y que se mantuvo hasta marzo de 2015.

  8. jack
    Usuario no registrado
    06 Jun, 16 10:57 am

    alguien tiene el acceso a la sentencia ?

  9. dedoenlallaga
    Usuario no registrado
    17 Jun, 16 11:28 am

    Este juez es un gili***, el “para siempre” estaba en todos los lados de su publicidad Fusión, era el lema central de su campaña para realizar la estafa. Yo la contraté en 2014 y así constaba y así consta en la documentación que poseo y que también está denunciada y en espera de sentencia en un juzgado de Madrid. País de sinvergüenzas de mierd***, y encima aquí gente haciendo la ola a Timoestar por la cara, sin tener ni idea de lo que está diciendo: fastidiar al prójimo entre españoles, ¡¡¡el gran deporte nacional!!!