Orange ha subido 6 euros el precio del ADSL

Orange ha subido 6 euros el precio del ADSL

Claudio Valero

Ya hemos venido advirtiendo que las subidas en el mercado de las telecomunicaciones estaban lejos de terminar y acabamos de conocer otra de ellas. Orange ha decidido subir el precio de su conexión ADSL para equipararla con la de fibra óptica más económica, lo que repercutirá hasta en 6 euros al mes en la cuota mensual que pagan los clientes. Además, el precio promocional pasa de 12 o 6 meses para nuevos clientes. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Aunque es un cambio que lleva ya activo unas semanas, un aviso en nuestro foro nos ha permitido ponernos sobre la pista de esta nueva subida de precio. Este usuario nos explica que Orange ha subido la tarifa de ADSL + llamadas de 19,95 euros al mes hasta 25,95 euros al mes, en ambos casos sin incluir la cuota de línea de 18,15 euros. Con esto iguala el precio después de promoción con el de las fibra de 50 Mbps simétricos.

Orange ADSL

También cambia el periodo promocional con precio reducido. Hasta principios de mes teníamos hasta 12 meses con una tarifa rebajada mientras que ahora sólo tendremos el precio promocional durante 6 meses. Eso sí, permanencia no se ha cambiado y sigue vigente en 12 meses. El ADSL + llamadas cuesta 12,95 euros los 6 primeros meses y luego 25,95 euros mientras que la Fibra 50 Mb simétrica + llamadas cuesta 16,95 euros los 6 primeros meses y luego 25,95 euros.

Esto se puede comprobar rápidamente en la zona de Ayuda de la web de Orange donde podemos consultar las tarifas de Internet obsoletas vigentes hasta el 4 de mayo, donde el ADSL+ llamadas tiene un precio de 19,95 euros al mes junto con el precio vigente de Internet donde el ADSL + llamadas tiene un precio de 25,95 euros al mes. Aquí se aprecia claramente el aumento de precio realizado a principios de mes.

Esta decisión de Orange es una de las tantas que nos muestran como el mercado está en un momento de subida de precio que por ahora no parece tener final. En verano se esperan nuevas subidas con la llegada del fútbol mientras los usuarios siguen mostrando su descontento públicamente por los constantes cambio en su precio mensual.

Quizá te interese…

Cobertura actualizada de fibra y despliegue futuro de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Telecable se suma a Movistar, Vodafone y Orange en la emisión de la Liga BBVA y Copa de Rey hasta 2019