Aseguran que TeliaSonera ya no negocia en exclusiva con Zegona la venta de Yoigo

Vamos camino de escribir una novela de varios tomos sobre la venta de Yoigo y todos los entresijos de una operación que parecía encaminada para que Zegona comprara la empresa española. Sin embargo, ahora TeliaSonera habría retirado la exclusividad al fondo de inversión británico y otras empresas podrían volver a pujar para hacerse con la cuarta operadora con red propia de nuestro país.

Ignacio del Castillo nos descubre en Expansión que TeliaSonera ha retirado la exclusividad a Zegona en la negociación para la venta de Yoigo. Este movimiento facilita a otras empresas o fondos de inversión la vuelta a la operación con una nueva oferta. Todo apunta en este caso a MásMóvil, operadora que siempre se ha mostrado muy interesada en hacerse con Yoigo, pieza que puede ser clave para su consolidación en nuestro país como cuarto actor del mercado.

yoigo

La operación de venta de Yoigo está resultando ser muy complicada, con informaciones contradictorias en varios sentidos. Cuando todo parecía cerrado a favor de Zegona por 600 millones de euros, surge una nueva información que apunta a todo lo contrario. Como sabemos, TeliaSonera se decantó por el fondo inglés y comenzó un periodo de negociaciones exclusivas el pasado 18 de marzo.

Después de varias semanas y multitud de informaciones, la empresa nórdica ha decidido dar por cerrado este periodo de exclusividad sin que se haya podido llegar a un acuerdo. Algunos apuntan a las dificultades financieras de Zegona para hacer frente a la operación aunque esto es algo que no hemos podido confirmar en estos momentos.

Aunque esto no supone un fracaso en las aspiraciones de Zegona para hacerse con Yoigo, sí que indica que las cosas no terminan de funcionar correctamente. Según leemos en Expansión, el acuerdo entre las partes era total y habrían sido los accionistas minoritarios los que más pegas habrían puesto al proceso.

Ahora es el momento en que nuevas empresas podrán volver a interesarse por Yoigo. Sabemos que podría entrar algún otro fondo de inversión pero el foco está puesto en MásMóvil, la operadora que presentó hace unas semanas su oferta convergente y que aspira a convertirse en la cuarta operadora de nuestro país por detrás de Movistar, Vodafone y Orange.

Quizá te interese…

Así quedaría MásMóvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

Multa a la vista para Yoigo por subir el establecimiento de llamada a sus clientes

Yoigo se ve fuerte para seguir sola y descarta su venta a corto plazo